Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 30 de Abril de 2018 1.329 lecturas

Futvalores inicia su temporada 2018 con el pie derecho

Un estudio realizado por Fundación Impacta destacó una mejora conductual y académica de los niños participantes del proyecto. Para este año, se estima que la iniciativa beneficie a 500 niños.

Como ya es parte del paisaje de cada año, el frontis de la Iglesia La Matriz fue el escenario para el lanzamiento de la versión 2018 de Futvalores, programa que busca que niños de la región adquieran valores de vida por medio del deporte.

Esta temporada comenzó con un ingrediente importante, ya que hace pocas semanas se dio a conocer un informe de Fundación Impacta con resultados muy positivos en relación al programa, como es la disminución de anotaciones negativas de los niños participantes del proyecto y una mejora en sus calificaciones.

En relación a estos números, el director ejecutivo de Fundación La Matriz, Esteban Elórtegui, señaló que “es una gran noticia, ya que son cosas que nosotros percibimos, pero que es difícil que se puedan cuantificar y que ahora se pueda ver reflejado en resultados concretos. En definitiva, estamos haciendo bien las cosas, este es un esfuerzo de muchas instituciones”.

Por su parte, el gerente general de Santiago Wanderers, Felipe Sepúlveda, destacó que tras un largo período, finalmente se está viendo reflejado el trabajo. “Después de este tiempo se han visto resultados muy importantes, que es lo que estamos buscando, llevar los valores a todo Valparaíso, y qué mejor forma que hacerlo a través de los niños”.

En tanto, el gerente general de Fundación Futuro Valparaíso, Marcelo Cabrera, valoró el compromiso que ha existido a lo largo de los años. “Hay que agradecerle a los padres y apoderados que se preocupan de que los niños asistan, e invito a otros niños a tomar esta oportunidad que no tienen todos, ya que es importante en términos espirituales, en amistad, en valores, de esa forma vamos a construir un mejor futuro”.

Para esta nueva temporada, Futvalores beneficiará a 500 niños de Valparaíso y Quilpué, distribuidos en los talleres que se realizan todos los sábados en el sector de La Matriz y en 20 establecimientos de estas comunas, siendo el último en incorporarse la Escuela Blas Cuevas del Cerro Cordillera.

Los talleres son realizados por titulados de la carrera Técnico Superior en Preparación Física de Duoc UC sede Viña del Mar. La Directora de carreras de la Escuela de Salud de esta sede, Silvana Cortez, explicó la importancia que tiene para la institución participar de esta iniciativa. “Este proyecto nos pone muy orgullosos, porque da cuenta de la formación integral que queremos inculcar a los alumnos de Duoc UC, es una iniciativa que mezcla lo técnico con la formación valórica”.

Las instituciones que hacen posible este programa son Fundación Futuro Valparaíso, Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.

Revisa las impresiones de los organizadores sólo en WanderersTV:

Participa comentando esta nota

1.329 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/05/2018 15:04:06
Wanderers y UNAB firman convenio que permitirá a canteranos terminar su enseñanza media 💚⚽👨‍🏫🧒 Conoce todos los de… https://t.co/ZpOkm30LI2
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/05/2018 14:29:03
#SWFFAdulta Nuestras caturras de la categoría adulta no pudieron con Palestino en calidad de local. Sin embargo, ju… https://t.co/ZZ0d9AkGvC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/05/2018 13:58:33
#SWFFSub17 Nuestras caturras Sub 17 igualaron 1-1 ante Palestino como local. Revisa las imágenes en la Galería Ofic… https://t.co/RuII7xB1KX
57.749 SEGUIDORES
31.982 TWEETS