Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 27 de Noviembre de 2017 1.186 lecturas

Futvalores cerró temporada 2017 en Estadio Elías Figueroa

El programa que este año duplicó su cobertura reunió a niños y apoderados en el principal coliseo deportivo de Valparaíso.

Con la participación de más de 450 niños se dio cierre a la temporada 2017 de Futvalores, programa que busca transmitir valores deportivos a través de entrenamientos del fútbol y que cada año finaliza con una copa que esta vez se desarrolló por primera vez en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Esta temporada estuvo marcada por la incorporación de la Corporación Municipal de Quilpué y del Patronato de los Sagrados Corazones, quienes se unieron a la Corporación Municipal de Valparaíso y la escuela de fútbol de la Corporación La Matriz. De esta manera, el proyecto benefició a 500 niños de 20 establecimientos educaciones.

La Copa Futvalores Clausura 2017 se dividió en seis categorías. Los ganadores fueron la Escuela Femenina de Quilpué (categorías Junior damas y Senior damas), Theodor Heuss (Súper Mini y Mini), Jorge Rock Lara (Junior), Jorge Alessandri (Senior) y Gaspar Cabrales (Súper Senior).

Rafael González, gerente general de Fundación Futuro Valparaíso, auspiciadora del programa, señaló que “lo desarrollado en esta jornada es demostración que se ha hecho un buen trabajo durante todo el año, y por ello queremos felicitar no solo a los colegios que han obtenido los primeros lugares del campeonato, sino a todos aquellos niños y jóvenes que asistieron regularmente a cada una de las clínicas de fútbol durante el año y que, a través de estos, han logrado aprender de los valores que se transmiten en este deporte”.

Por su parte, el Padre Gonzalo Bravo, párroco de la Iglesia La Matriz, indicó que quisiera “agradecer el trabajo y sacrificio por el trabajo, doy gracias al Señor por generar espacios de trabajo para nuestro niños y niñas. Me siento muy contento de que este campeonato se haya realizado, más encima, en el estadio de Wanderers”.

Paola Espejo, directora de Duoc UC sede Viña del Mar, institución que aporta con más de 20 monitores encargados de llevar adelante los talleres y de transmitir los valores necesarios, se mostró orgullosa de la actualidad de Futvalores. “Estamos felices de ver tantos niños haciendo deporte y a familias reunidas en un ambiente sano y alegre, como institución de educación superior tenemos una responsabilidad social y creo que todos quienes hacen posible el proyecto lo entienden así”.

Jorge García, gerente general de Santiago Wanderers, comentó que “las experiencias pasadas fueron espectaculares, pero creo que en esta oportunidad realmente hemos logrado sobrepasar nuestras expectativas, demostrando una vez más que Wanderers es mucho más que el partido de turno. Somos el reflejo de todo Valparaíso, por lo mismo estamos tan comprometidos con la formación de las futuras generaciones”.

Silvio Fernández, ex delantero de Santiago Wanderers y actual entrenador de la Sub 14 del club, fue el encargado de entregarle la copa a cada campeón. “Todos los equipos que tienen cadetes deberían comenzar por los valores, es lo más importante que le podemos dejar a un niño y a un futuro jugador profesional. Actividades como esta sirven para que en la sociedad tengamos niños con valores y principios bien puestos”.

Las instituciones que hacen posible este programa son Fundación Futuro Valparaíso, Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.


Participa comentando esta nota

1.186 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 16:15:15
#NavidadVerde Descubre todas las promociones que tenemos en nuestras TiendasW para que en estas fiestas regales Pas… https://t.co/s3XO5xqF5S
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 14:22:40
Nuestra Sub14 termina invicta su participación en la Copa Club Social y se trae el trofeo a Valparaíso 🏆⚽💚 Los cant… https://t.co/wyy7hb7I3W
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 14:01:04
¡Recuerda Caturrito! A partir de las 4 de la tarde en las canchas de Marcelo Salas nuestros profesores estarán disp… https://t.co/oklAbIOrkU
54.395 SEGUIDORES
30.146 TWEETS