Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 29 de Mayo de 2017 3.084 lecturas

Hermosa jornada se vivió en Valparaíso tras Lanzamiento de Futvalores 2017

Para este año, el proyecto abarcará a 20 escuelas de la Región de Valparaíso, gracias al interés mostrado por la Corporación Municipal de Quilpué y el Patronato de los Sagrados Corazones.

El frontis de la iglesia La Matriz se transformó en una fiesta para el lanzamiento de la temporada 2017 de Futvalores, contando con la presencia de más de 200 niños participantes del proyecto, además de jugadores de Santiago Wanderers, el ex jugador Elías Figueroa, el obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte y autoridades de las entidades que hacen posible este programa que es patrocinado por Fundación Futuro Valparaíso.

El proyecto busca que niños de la región adquieran valores de vida por medio del deporte, a través de talleres de fútbol que se desarrollan todas las semanas en el sector de La Matriz, además de escuelas de la región. El 2016, la iniciativa alcanzó a más de 300 niños.

Este año, Futvalores duplicará su cobertura, gracias al interés mostrado por la Corporación Municipal de Quilpué y el Patronato de los Sagrados Corazones, de esta forma el programa estará presente en 20 escuelas de la Quinta Región, dejando de ser exclusivamente de Valparaíso para transformarse en un proyecto regional.

En el lanzamiento asistieron los jugadores del primer equipo Adrián Cuadra, Roberto Saldías, Agustín Parra y Matías Fernández, quienes compartieron con los niños del programa, lanzaron penales junto a ellos y regalaron balones de fútbol a los asistentes. Además, los históricos del club Elías Figueroa y Silvio Fernñandez también acudieron al evento realizado en el frontis de la iglesia La Matriz.

El gerente general de Fundación Futuro Valparaíso, Rafael González, explicó el rol de esta entidad: “Fundación Futuro nace como una entidad para ejercer labores de carácter social en beneficio del Gran Valparaíso. Futvalores es uno, el proyecto formativo de jugadores de Wanderers es otro, como también Profesiones por el Fútbol, todos se desarrollan a través de la Fundación Futuro”.

Paola Espejo, directora de Duoc UC sede Viña del Mar, institución que aporta con 20 monitores para el desarrollo de los talleres, calificó como “extraordinario poder juntar a todas las asociaciones beneficiosas para este proyecto. Un factor muy importante es haber incorporado este año a la Corporación Municipal de Quilpué y al Patronato de los Sagrados Corazones, por lo tanto, esta es una familia que va creciendo de la cual Duoc UC está absolutamente orgullosa de trabajar”.

Por último, el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, señaló que “lo más preciado en la sociedad son los niños, y qué mejor forma de contribuir a la sociedad que a través del fútbol, una instancia tan linda donde uno les da herramientas para la vida y para una formación integral. Nuestras puertas siempre van a estar abiertas para todas las causas sociales, porque nos sentimos parte de Valparaíso. Esta institución es así, es cariñosa, de brazos abiertos”.

Las instituciones que hacen posible este programa son Fundación Futuro Valparaíso, Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.

Revisa los pormenores del lanzamiento de Futvalores 2017 en exclusiva por Wanderers TV:


Participa comentando esta nota

3.084 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 22:00:26
#InfoParaViajeros: Los caturros van a visitar a los pumas con la convicción de traerse los tres puntos al puerto. C… https://t.co/k22ppndbMq
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 21:00:47
Por tercer año consecutivo Santiago Wanderers se reunió con las principales organizaciones de la comuna, en un ejer… https://t.co/hnNHU9IPRy
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 19:40:18
RT @#InfoParaViajeros: Conoce todos los detalles para la venta de entradas para el duelo de visita de Wanderers vs Deportes Ant…
53.552 SEGUIDORES
29.856 TWEETS