Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 10 de Abril de 2016 7.825 lecturas

Caturros Mechones: Adrian Cuadra y 4 canteranos entraron a la universidad gracias a Santiago Wanderers y Fundación por una Carrera

Todo ello producto de programa “Ser un Profesional del Fútbol”, en donde participaron cerca de 40 jóvenes talentos del club.

En Chile una familia gasta un promedio de 160 mil pesos mensuales en educación, una cifra bastante alta para muchos jóvenes porteños que ven en el fútbol una herramienta viable para optar a una mejor vida. El problema está en que a la postre son pocos quienes llegan al profesionalismo, reduciendo considerablemente el éxito laboral de aquellos cadetes que no logran triunfar en esta área.

Santiago Wanderers de Valparaíso siente una profunda responsabilidad con la formación y el futuro de sus cadetes más allá del fútbol, y viene trabajando arduamente en el desarrollo integral de sus jóvenes valores, en una labor encabezada tanto por la Jefatura de Divisiones Menores, como por los departamentos del área social y psicológica del club.

En este contexto es como nace la alianza entre el Decano y “Fundación por una Carrera”, ejecutando así un completo programa orientado a estimular y facilitar la realización de estudios superiores entre 40 de nuestros jóvenes cadetes. Su nombre: “Ser un Profesional del Fútbol”.

Este programa contempló la realización de charlas motivacionales, jornadas de orientación vocacional y asesorías para la postulación de becas y créditos. Además se generaron redes con distintas universidades e institutos profesionales de la región, involucrando a padres y apoderados en la construcción de un proyecto de vida para cada uno de estos jóvenes.

“Cuando existe una propuesta de este tipo, lo normal es que se ponga el proyecto en marcha y una vez que este finaliza se analicen sus resultados, sin embargo esta iniciativa rompe el esquema tradicional, pues nace de una necesidad real de los niños y de un trabajo que se viene realizando durante años. Hoy en día la educación de los cadetes es uno de los puntos más importantes para el club, y esto se ha transformado en una política para nuestro Fútbol Joven”, detalla la asistente social de Santiago Wanderers; María Isabel Arancibia.

Caturros Mechones

Cinco jóvenes wanderinos ingresaron a la universidad gracias a esta gestión, destacando entre ellos la presencia del talentoso Adrian Cuadra Cabrera, titular indiscutido y referente de la gran campaña liderada por el profesor Alfredo Arias. El volante actualmente cursa el primer año de Administración de Recursos Humanos en Duoc Uc.

El resto del grupo esta compuesto por los Sub-19: German Guerrero Bruce (Pedagogía en Educación Física), Jean Brash Valdés (Ingeniería Industrial), Dylan Astudillo (Técnico en Prevención de Riesgo) y Nicolás Gómez Villaseca (Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica). Cada uno de estos jóvenes estudia íntegramente con becas y créditos.

“Estoy súper contento, pero ha sido agotador. Termino la sesión de entrenamiento en la mañana, llego a la casa a almorzar y luego parto a la U. Por lo general entro a las siete y cuarto, y hay varios días en los que salgo un cuarto para las 12. No todo es fútbol, y uno tiene que tener un respaldo ya que el día de mañana puede pasar cualquier cosa, mis papas siempre me han inculcado el estudio y esto lo hago tanto por mí, como por ellos”, afirma orgulloso el gran Adrián Cuadra.

Así mismo, el talentoso canterano destacó la preocupación del club y de todos sus funcionarios por el bienestar de los cadetes, afirmando que desde niño se ha sentido apoyado, culminando este proceso con su ingreso a la casa de estudios.

“Aquí en Santiago Wanderers se preocupan de formar personas, de hecho desde que llegué siempre me han pedido notas para entrar al equipo titular o para ser citado, eso se nos ha ido inculcando desde chicos y yo creo que es perfecto. Es primordial que en una institución sean todos unidos y se preocupen por el futuro de sus cadetes, sobre todo si ellos no pueden llegar al primer equipo”, agregó el volante Caturro.

Participa comentando esta nota

7.825

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/05/2017 21:00:11
Wanderers Inmortal: Esta semana falleció Carlos “El Huaso” Ahumada, histórico puntero Caturro. Para + Info visita: https://t.co/LQ1Avr1d3G
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/05/2017 19:00:25
¡NO FALTES! Mañana es el gran lanzamiento de Futvalores 2017 a las 11 hrs en el frontis de La Matriz💚⚽👦 Visita: https://t.co/QLSRbj6AeC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/05/2017 17:00:15
Orgullo Porteño: 4 canteranos formaron parte de la gira por Uruguay de Chile Sub 15💚⚽👏👦 Para más contenido visita: https://t.co/lLKpPmWsaa
49.588 SEGUIDORES
27.306 TWEETS