Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 15 de Agosto de 2014 2.597 lecturas

¡Santiago Wanderers vivió una emotiva fiesta de aniversario!

El Club de Deportes Santiago Wanderers vivió este día viernes 15 de agosto, una ceremonia de aniversario mágica, llena de emociones y felicidad.

A las 11 de la mañana se inició todo con la tradicional misa conmemorativa que año a año realiza el Padre Gonzalo Bravo, Capellán de Santiago Wanderers. Hasta la Iglesia La Matriz, en Valparaíso, llegaron hinchas, socios, dirigentes y el cuerpo técnico y jugadores del Primer Equipo caturro. 

Posteriormente, en la Sede del Club, se empezó a desarrollar la ceremonia de celebración de aniversario. 

Tras un gran saludo de bienvenida del Presidente Jorge Lafrentz, quien agradeció el esfuerzo de todas las autoridades que hicieron posible la inauguración del Estadio Elías Figueroa, y por otra parte, la enorme ayuda que variadas entidades del país le brindaron a las familias porteñas damnificadas después del lamentable incendio que afectó a Valparaíso, y principalmente la que otorgaron los locatarios del Centro Comercial Las Gangas, de Santiago, quienes trajeron muebles y electrodomésticos para las 6 familias del Club, se proyectó un emotivo video de inauguración del Coloso Playanchino.

Premio al Aporte Cultural

Hace un par de meses, en el Estadio Elías Figueroa brander, se produjo el lanzamiento de un libro que  generó conmoción en el pueblo wanderino. El libro "Soy de Wanderers (y de Valparaíso)" es una verdadera obra maestra del arte y la cultura, en donde se cuentan historias de Valparaíso, de Wanderers, del Decano y del Puerto. En él los relatos se mezclan, se enlazan, se relacionan… y al leer el texto navegamos en un mar de recuerdos e imágenes que nos conectan con esto que tanto amamos: nuestro club y nuestra ciudad.

Es por eso que, el primer premiado de la jornada de hoy, fue Agustín Squella, un fiel hincha del cuadro caturro, al cual hemos visto en el estadio suriendo, riendo y gritando por su wanderito.

Premio al Aporte Social

Sabido es, que luego del lamentable incendio que afectó a Valparaíso, 6 familias de nuestro Club se vieron duramente afectadas por el siniestro. Si bien nuestra institución respondió oportuna y cabalmente a las necesidades básicas de las familias, de diferentes instituciones del país también se recibió variada ayuda para quienes, lamentablemente, perdieron todo en el incendio.

Sin lugar a dudas, que uno de los aportes más importantes que se generaron, llegó desde Santiago, ya que un grupo de comerciantes quiso, sin ningún interés particular, otorgarle  muebles y electrodomésticos a las 6 familias de Santiago Wanderers. Primeramente, nuestro plantel profesional viajó hasta la capital para jugar un partido amistoso con los trabajadores, y, posteriormente, ¡los integrantes del “Centro Comercial Las Gangas” vinieron a Valparaíso a dejar una serie de muebles y electrodomésticos a las 6 familias de nuestro club!

En representación de todos los trabajadores del Comercial Las Gangas, se le dio el Premio a Elizabeth Azócar, presidenta del centro comercial.

Premio Periodismo 2014

Es común en cada aniversario, premiar a los comunicadores de la prensa, porque sabemos lo importante que es para nuestros hinchas el conocer todos los acontecimientos que se generan en el club. La labor del periodista, entonces, de dar a conocer qué es Santiago Wanderers a la gente, es una labor que nosotros valoramos y destacamos como “fundamental” para el club. 

Es por eso que hoy se premió a una profesional que lleva más de 5 años cubriendo las actividades deportivas y extradeportivas de Santiago Wanderers, especialmente las del ámbito Social. Notas humanas de nuestros jugadores, funcionarios y trabajadores, por todo su aporte como comunicadora fue premiada la señorita Erika Rojas Salazar, del diario La Estrella de Valparaíso, con el “Premio de Periodismo 2014”

Premio Colaborador Destacado 2014

Santiago Wanderers está en la búsqueda constante del camino que lo lleve a ser una institución ejemplar del país. Nuestra vocación es ser una institución modelo, plenamente integrada a la comunidad de valparaíso, dirigida e integrada para servir a los porteños. Los resultados deportivos y económicos son el medio para sostener y proyectar nuestra empresa social

Es por eso que, en el ya mencionado incendio que afectó a Valparaíso, Santiago Wanderers desde el inicio estuvo al junto a las familias porteñas. Visitamos los albergues, fuimos a los cerros a colaborar directamente con los damnificados y recaudamos una gran cantidad de dinero junto con TPS para poder colaborar con nuestros hermanos porteños. 

Ahora bien, de igual forma, 6 personas que están directamente relacionadas con nuestra institución, también se vieron afectados por el siniestro. Y ahí estuvimos desde un principio otorgando ayuda oportuna a las 6 familias. Vivienda, enseres, vestimenta y todo lo que estuvo a nuestro alcance, fue entregado a los nuestros. ¡Si hasta nuestra sede social fue transformada en centro de acopio para colaborar con nuestras 6 familias!

Y en esta extensa labor, hay una persona que dedicó, más allá de un enorme profesionalismo, toda su parte humanitaria para estar constante e incansablemente ayudando a nuestras familias. 

Ella, llegó hace más de 2 años al club a trabajar como Asistente Social. Hoy, podemos decir que estamos más que satisfechos con su llegada, estamos orgullosos de contar con una profesional que ha aportado valores y un trabajo social gigantesco en el Fútbol Joven y en el Club en general. 

Por su profesionalismo, dedicación y por la enorme ayuda brindada a nuestras 6 familias damnificadas,  como “colaborador destacado 2014” se premió a la Asistente Social de Santiago Wanderers, María Isabel Arancibia. 

En la mágica jornada de ceremonia de aniversario del Decano, también se homenajeó a un hombre muy especial. Fue presidente de Santiago Wanderers en los años 1971 y 1972 y es como todos fans número 1 del elenco porteño. El expresidente de Santiago Wanderers, Agustín Prat Valdés (descendiente de Arturo Prat)  recibió un galardón muy significativo de parte de nuestra institución.

Premio a Socios por su antigüedad

En nuestra institución, los hinchas, y especialmente nuestros socios, son actores primordiales de esta hermosa familia llamada Santiago Wanderers. Los socios, son quienes lograr formar un vínculo estrecho y cercano al club año a año, son quienes quieren integrar formalmente y obtener un espacio importante en nuestra institución. 

Es por eso, que hoy, con orgullo efectuamos la tradicional premiación de nuestros socios, por su antigüedad. 

El momento más emocionante de la jornada se generó, cuando, se premió a Genaro Zavala (Su hijo estuvo en su representación), ¡ya que Zavala tiene 70 años de antiguedad de Socio! ¡El Club le hizo entrega de una camiseta conmemorativa, la cual estaba personalizada con el "70 Años de Socio" en su parte dorsal! 

¡Finalmente, con el ingreso de 4 tortas del Decano y sus 122 años, se puso fin a una ceremonia, que, ha sido una de las más emotivas de los últimos años!

Participa comentando esta nota

2.597 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.564 SEGUIDORES
30.240 TWEETS