Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 06 de Mayo de 2014 459 lecturas

Mauricio Viana promueve campaña de salud para el Mundial de Brasil 2014

Con el objetivo de poder alentar a la selección chilena de manera segura, se lanzó en Valparaíso la campaña “En el Mundial Campeones en prevención” impulsada por el Ministerio de Salud.

Con el objetivo de poder alentar a la selección chilena de manera segura, se lanzó en Valparaíso  la campaña “En el Mundial Campeones en prevención” impulsada por el Ministerio de Salud, donde se entregan recomendaciones sanitarias para proteger a los viajeros a la principal competencia de fútbol a disputarse desde el mes de junio en Brasil.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Salud, Maria Graciela Astudillo, el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Dr. Ramón García y el Gobernador Provincial, Omar Jara. También estuvieron presentes el Gerente General de Santiago Wanderers, Roberto López, el arquero caturro Mauricio Viana, y representantes de la Caravana V Región Brasil 2014, que agrupa a los hinchas locales que viajarán a apoyar al equipo nacional.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que uno de las principales tareas es poder vacunar a los viajeros contra el sarampión, enfermedad erradicada en Chile, pero que puede ser contraída en el extranjero, por lo que el objetivo es propiciar la inmunización en los hinchas nacidos entre los años 1971 y 1981.

La vacuna contra el sarampión está garantizada gratuitamente en todos los centros de salud de toda la región en consultorios o CESFSAM y en aquellos centros privados donde haya convenio, pero, la vacuna contra la fiebre amarilla se compra y a través del vacunatorio internacional que está ubicado en el Sanatorio Marítimo, pero debe ser cancelada”, señaló María Graciela Astudillo.

También reiteró recomendaciones importantes que se le han entregado a los viajeros, donde destacó “comer en lugares establecidos, el lavado de manos habitual antes de comer y después de ir al baño, solamente consumir agua embotellada. Una de las recomendaciones donde vamos a hacer un énfasis gigante es que en este mundial no nos metamos un autogol y usemos preservativos, llevemos y usémoslos si lo necesitamos”.

El Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio,  Dr. RamónGarcía, indicó que todos los centros de atención primaria están a disposición para vacunar contra el sarampión, e hizo un especial llamado a"vacunarse contra la fiebre amarilla porque es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, igualmente, los niños menores de 6 años, las embarazadas, no pueden ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla, así que es recomendable que no viajen o bien si viajan, tomar todas las extremas medidas... tomar agua potable y todas las condiciones higiénicas adecuadas".

Agregó que todos los que quieran acceder a la vacuna contra el sarampión, pueden acudir a los consultorios de la Corporación Municipal de Valparaíso y los pertenecientes al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio; Plaza Justicia y Jean & Marie Therry.

Mauricio Viana, arquero del plantel profesional de Santiago Wanderers, reforzó las ideas de las autoridades indicando que “como deportista y futbolista quiero hacer un llamado a toda la gente para que se vacune, prevenga todo lo que pueda pasar, tenga un lindo viaje y no nos hagan goles en la hinchada y que ésta sea la mejor hinchada que esté en Brasil. Que se cuiden con una inyección y que se acerquen a los centros de vacunación en la región”.

Recomendaciones para el viaje

El Ministerio de Salud, recomienda además a estos viajeros llevar un botiquín personal con medicamentos e implementos a utilizar en caso de emergencia. Asimismo, aconseja tomar precauciones para prevenir diarreas.

Entre ellas:

  • Consumir agua y alimentos seguros
  • Lavar a menudo las manos con jabón, después de ir al baño, antes de preparar alimentos y antes de comer.
  • No consumir leche sin pasteurizar, bebidas no embotelladas, alimentos crudos o sin lavar y/o pelar en el caso de frutas y verduras. El agua para beber debe hervirse, clorarse o filtrarse.
  • Consumir sólo mariscos y pescados cocidos.
  • No ingerir alimentos comprados en puestos callejeros. Consuma alimentos (embutidos, fiambres, conservas) o con control sanitario y de comercialización.
  • No consumir agua en forma de hielo de procedencia desconocida.

Participa comentando esta nota

459 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 20:07:47
Si compraste tus boletos por Internet, atento! Puedes ser uno de los dos afortunados en ganar camisetas oficiales d… https://t.co/dXT0pS3d3F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 17:58:37
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 La inolvidable rabona de César Díaz y la furiosa volea de Víctor Cancino @swanderers @evertonsadp https://t.co/Uej4Mr…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 15:51:52
RT @CDF_cl: Hace 1⃣0⃣ años se registró uno de los clásicos más recordados: un flaco Muñoz debutaba y le daba el triunfo a @swanderers ante…
52.026 SEGUIDORES
29.377 TWEETS