Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 08 de Enero de 2014 1.205 lecturas

Dueño de la empresa de transporte TopTur: Para este lunes tendremos 10 buses

Juan Manuel Olaechea, es el dueño de la empresa de transporte "TopTur", una línea de microbuses que formó recientemente una alianza con Santiago Wanderers, para proveer de locomoción colectiva a los hinchas que asistan al Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Juan Manuel Olaechea, es el dueño de "TopTur", empresa de transporte que formó recientemente una alianza con Santiago Wanderers, para proveer de locomoción colectiva a los hinchas que asistan al Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

El pasado viernes se realizó por primera vez el servicio a cargo de TopTur y fue todo un éxito, ya que cerca de 100 personas fueran trasladadas desde el Parque Italia (pleno centro de Valparaíso) hasta el estadio quillotano, y al final del partido los mismos pasajeros abordaron los 3 buses de la empresa y retornaron si novedades al Puerto. 

En una entrevista concedida a nuestra página web oficial, el dueño de TopTur nos cuenta detalles acerca de la primera experiencia con Santiago Wanderers y los objetivos que vienen por delante. 

¿Cómo nace esta alianza entre la empresa TopTur y Santiago Wanderers?

-Realmente este es un sueño y un compromiso que me hice cuando yo estuve unos años viviendo en España. Allá me di cuenta de algo que no se estaba dando aquí normalmente, y es que en España la gente no es de otro equipo que no sea el de su tierra. El tipo se identifica con su equipo y con su tierra y lo lleva a todas partes, y me he dado cuenta que es una gran fortaleza para las personas y la sociedad en su desarrollo. Entonces, cuando volvimos aquí a Chile, vi que la posibilidad se me acrecentaba cuando me encontré con que la mayor parte de mi gente -en todos los segmentos, no solamente choferes sino que también administrativos- son hinchas Wanderinos. Por eso nos acercamos a Wanderers y dijimos “tenemos este proyecto”… y lo que en este momento se ve, que fue nuestra primera acción de traer gente en el primer partido, es la punta del iceberg, pues tenemos muchas más cosas que nosotros queremos: que en Valparaíso sea incomprensible que alguien no sea Wanderino, o sea Valparaíso tiene que ser verde y nosotros vamos a trabajar porque sea verde, por los cerros, por el plan y todas partes. Nosotros llegamos desde Playa Ancha hasta Placilla, y llegamos hasta Viña... en Viña tenemos "enemigos" (jeje) pero vamos a tratar de fabricar más Wanderinos.

¿Cómo fue la primera experiencia de trabajar con Wanderers en este partido, el primer partido del campeonato con Huachipato? Entiendo que partieron desde Parque Italia…

-Partimos del Parque Italia y fuimos a Quillota. Inicialmente teníamos algún miedo, yo pensé que era un riesgo total y peligroso, pero tomamos algunas precauciones y afortunadamente salió muy bien; el comportamiento fue ejemplar, porque realmente llegamos al público Wanderino y no a los exaltados que dejan la embarrada por ahí. Hubo un par de detalles, sin embargo se van a tomar algunos resguardos en beneficio de la gente y también del material que tenemos, porque nuestros choferes también son Wanderinos... quieren ir en este proyecto y se frustrarían tanto como nosotros de que no resultara. Así que, por favor, ayuda de todas partes...

Es un bonito sueño....

-Nosotros queremos que la familia Wanderina vuelva al estadio en masa. El tipo que es respetuoso, es alegre, etc... no otros referentes que no nos dejan bien parados, ¿me entiendes? Por eso que nosotros vamos a hacer una labor en todo sentido, porque queremos que. como yo, mis hijos y nietos también sean Wanderinos… si después quieren practicar esgrima también, que sean lo que sean, pero que sean Wanderinos antes que nada. Entonces, eso es una labor que uno no la puede hacer solo, tiene que hacerla también de la mano con el equipo y juntar todas las fuerzas, porque siempre los recursos son escasos… y también tiene que colaborar la gente, debemos cuidarnos para que esto sea un proyecto permanente, en donde cada niño que vaya naciendo en Valparaíso no tenga la posibilidad de ser de otro equipo que no sea Wanderers... que vaya tranquilo y feliz al nuevo estadio bonito que vamos a tener, etc...

Hace un importante llamado, entonces, a cuidar lo que se tiene...

-Absolutamente. Vamos a partir en Quillota y después vamos a seguir implementando este proyecto en los inicios en Playa Ancha. La idea sería ir en aumento para llegar después a lo que es jugar afuera. Hay posibilidades de hacer eso. Se podrían hacer muchas cosas. No son tan largas las distancias, no es tanto el sacrificio que hay que hacer, no es tan caro. Hace falta que juntemos un ambiente bueno para lograr infinitas cosas, nada más.

Cuando yo era niño íbamos con la familia al estadio. Hoy se dice eso como si fuese un imposible pero se puede perfectamente. Yo quiero ver a miles de parejas, de matrimonios con sus hijos en los buses vistiendo la camiseta de Santiago Wanderers.

Ojalá se vea un buen comportamiento, pues claramente sería por el bien del espectáculo futbolístico.

-Así es. Y ojo que con los jóvenes coincidimos en el amor por el equipo, pero debemos coincidir también en el comportamiento en sociedad. Si van a estar con otros chiquillos que los potencian a dejar la escoba, como uno ve permanente en el estadio, la cosa no va a andar y no vamos a permitirlo. Prefiero a la familia wanderina y no un extremo de los wanderinos. Si ellos se nos unen a nosotros, bienvenidos sean pero que no nos den la posibilidad de tener un fracaso.

¿Se mantiene el costo de $2.500 en el traslado desde Valparaíso a Quillota?

-Hasta que terminemos en Quillota va a ser el mismo precio ($2.500). Después de terminado el partido, se espera un cuarto de hora a que la gente salga, pero esto no es algo definitivo. Estamos en un plan de estudiar lo que vamos a hacer. No estamos imponiendo nada y lo que hagamos equivocado lo vamos a corregir. Si hay que poner más unidades, ponemos más. Nuestra idea es después ubicar en qué sectores de los cerros está la gente para traerla al estadio. El proyecto es mucho más amplio, y queremos la máxima colaboración para poder mostrarlo.

En lo concreto, para este lunes, ¿cuántos buses habrá a disposición para el partido ante Palestino? 

- Para este lunes tendremos 10 buses. También hay prestadores de servicios que trabajan con nosotros, que no son directamente de la empresa, que están ofreciéndose, así que la avalancha verde, se viene...

Participa comentando esta nota

1.205 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2017 11:38:11
El Decano igualó 1-1 con la UC con cerca de 10 mil espectadores en Playa Ancha. Revisa las mejores postales en nues… https://t.co/PCbnJUOons
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/08/2017 20:09:44
Santiago Wanderers empata de local ante Universidad Católica en un complejo partido. Todos los detalles en 👉👉👉 https://t.co/EgIg4de3Jx
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/08/2017 11:01:11
Encuentra todo el VERDE que buscas en nuestra TiendaW de Estación Puerto de 10 a 20 horas.Descubre sus productos en… https://t.co/nbNtFpjKR7
51.269 SEGUIDORES
28.280 TWEETS