Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 17 de Septiembre de 2013 1.846 lecturas

¡A seguir fortaleciendo nuestra cantera! SW tendrá 40 captadores de talentos oficiales del Club

Sabido es que Santiago Wanderers posee una de las mejores canteras del fútbol chileno y ha sido históricamente semillero de grandes jugadores del país.

Sabido es que Santiago Wanderers posee una de las mejores canteras del fútbol chileno y ha sido históricamente semillero de grandes jugadores del país. Es por eso que nuestra institución ha decidido implementar un proceso de selección de jugadores diferente, mucho más focalizado y eficaz, pues a contar de ahora Santiago Wanderers tendrá 40 captadores oficiales del club buscando talentos por todos los rincones de la Región, también en Santiago y Rancagua. 

Fue esta mañana, en el Complejo Deportivo de Mantagua, donde se realizó la ceremonia inaugural de esta iniciativa que busca potenciar y mantener a nuestro club, como cuna de excelentes profesionales del balompié nacional.

"Hemos iniciado una etapa en lo que es la captación de jugadores. Se mantienen los sistemas que hemos venido desarrollando hasta hoy en día, sin embargo, esta es una etapa distinta... y se resume en lo siguiente. Primero, sabemos que la V Región, en general, es prodigia de buenos jugadores, y éstos tenemos que traerlos y atraerlos a Santiago Wanderers. Para ello hemos escogido 40 captadores que tendrán la misión de buscar los jugadores que el cuerpo técnico y el Jefe Directo de Captación, Domingo Sorace, les encomienda. Hoy hemos tenido la primera actividad, en la cual cada uno de estos 40 captadores, ha traído 2 jugadores. Se han elegido al grupo que podrá continuar y además se premiará a los mejores jugadores que lleguen y al captador que los haya traído. 

Otro punto tiene relación con las oportunidades que da Santiago Wanderers para llegar al Primer Equipo. Tenemos un 70 % de integrantes del plantel que son formados en casa y esa es la gran variable que creemos que debe motivar a todos los chicos de la V Región a venir a SW, antes de probar suerte en otros lugares", expresó el Gerente General de Santiago Wanderers, Ignacio Eguiguren.

Los captadores, quienes fueron seleccionados por el cuerpo técnico del Fútbol Joven de nuestra institución, recibieron indumentaria oficial de SW y además tendrán un carnet identificatorio que acreditará que están absolutamente ligados a nuestro club, y que también les permitirá ingresar a los partidos que el Decano juegue de local. 

"Me parece una iniciativa genial. Yo llevo trabajando cerca de 14 años en el fútbol formativo, fútbol amateur, en Quilpué, y siempre he estado mandando chicos a SW, pero no con una formalidad como ahora", señaló Fernando Latín, captador que participó de la actividad y quien además se mostró muy reconfortado por la nueva fórmula de captación que tendrá el elenco de Valparaíso. "Ahora será más ordenado. Vendremos cada cierto tiempo con chicos que descubramos en nuestras respectivas zonas y ellos tendrán la oportunidad de mostrar si están capacitados para formar parte de SW, en las pruebas selectivas que se hagan", agregó el  ex jugador del equipo porteño.

Finalmente, cabe mencionar, que si bien ahora se trabajará directamente con los captadores, esto no quiere decir que no se harán PRUEBAS MASIVAS de jugadores en el futuro, sino que se seguirán desarrollando tanto pruebas masivas, como pruebas selectivas.

   

Participa comentando esta nota

1.846 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 20:07:47
Si compraste tus boletos por Internet, atento! Puedes ser uno de los dos afortunados en ganar camisetas oficiales d… https://t.co/dXT0pS3d3F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 17:58:37
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 La inolvidable rabona de César Díaz y la furiosa volea de Víctor Cancino @swanderers @evertonsadp https://t.co/Uej4Mr…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 15:51:52
RT @CDF_cl: Hace 1⃣0⃣ años se registró uno de los clásicos más recordados: un flaco Muñoz debutaba y le daba el triunfo a @swanderers ante…
52.027 SEGUIDORES
29.377 TWEETS