Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 16 de Agosto de 2013 1.840 lecturas

¡El Decano celebró sus 121 años de vida!

Santiago Wanderers de Valparaíso tuvo ayer una fantástica celebración por sus 121 años de vida. Todo comenzó temprano, a las 10:30 horas, con la tradicional Misa que año a año se realiza para conmemorar el aniversario del club.

Santiago Wanderers de Valparaíso tuvo ayer una fantástica celebración por sus 121 años de vida. Todo comenzó temprano, a las 10:30 horas, con la tradicional Misa que año a año se realiza para conmemorar el aniversario del club. En esta ocasión se llevó a cabo en  la Iglesia La Matriz, en Valparaíso, y estuvo a cargo del Padre Gonzalo Bravo, Capellán de SW. 

Más adelante, a las 11:30 horas, se produjo el Descubrimiento de una Placa representativa de la Primera Sede Santiago Wanderers, ubicada en calle Lira, en pleno centro del Puerto. Con la presencia de dirigentes e hinchas del club, se vivió una emotiva jornada cuando el mismo Padre Gonzalo Bravo bendijo el lugar que por años acogió a Santiago Wanderers de Valparaíso. 

Misa en Iglesia La Matriz, en Valparaíso

Descubrimiento de Placa en calle Lira

CEREMONIA

A las 12:30 horas se dio inicio a la ceremonia que se efectuó en la Sede del Decano. Un cordial saludo de bienvenida por parte del Presidente Jorge Lafrentz, dio el vamos a una serie de actividades que llenaron de alegría y emoción a los presentes.  

Primero se generó la Distinción de un nuevo Embajador Cultural de SW. A la lista compuesta por Álvaro Salas, DJ Méndez y Elías Figueroa, se sumó el actual Ministro - Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Roberto Ampuero. El destacado escritor chileno recibió con honor la distinción y mencionó que "Santiago Wanderers es como Valparaíso... tiene esa capacidad para siempre ponerse de pie para seguir luchando".

Luego, Jorge Ormeño fue nombrado "Jugador Emblemático de SW", convirtiéndose, de esta forma, en el sexto jugador emblemático de nuestra institución, ya que también son considerados: Elías Figueroa, David Pizarro, Moisés Villarroel, Raúl Sánchez y Juan Olivares. "Es un orgullo para mí y para toda mi familia que me hizo wanderino. Estoy muy contento y le agradezco a los hinchas que reconocen todo el esfuerzo y sacrificio que uno hace por vestir esta camiseta", expresó un emocionado Jorge Ormeño.

Roberto Ampuero, Embajador Cultural de SW

Jorge Ormeño, Jugador Emblemático de SW

PREMIACIÓN SOCIOS

Sin duda que la hinchada wanderina y los socios del club son actores fundamentales de esta hermosa familia llamada Santiago Wanderers. Es por ello que nuestra institución, como ya es costumbre, homenajeó a los socios más antiguos del Decano. 

Premiación por Antigüedad Socios Santigo Wanderers:

  • 15 años: Sebastián Zabala, Carlos Alten y Antonio Valladares.
  • 20 años: Martín López, César Ojeda, Carlos Sepúlveda, Andrés Videla, Héctor Serrano, Gonzalo Serrano y René Lorca.
  • 25 años: Juan Aravena, Álvaro López, Luis Obando, Alfonso Arancibia, Mauricio Nieto y Jorge Múñoz.
  • 30 años: Raúl Zabala, Cecilia Contreras, Raúl Mendoza y Jorge Ponce.
  • 35 años: Juan Amaya y Lorenzo Rojas.
  • 40 años: Hugo Flores, Claudio Viacava, Mario Vega, Leonel Cortez y Fernando Ojeda.
  • 45 años: Luis Caroca, Juan Olaechea y Óscar Cerna.
  • 50 años: Manuel Lobos, Juan Andaur y Ruben Guerrero
  • 55 años: Froilán Rebolledo

PREMIACIONES DESTACADAS 2013:

Dentro de las premiaciones destacadas de este año 2013, se originaron las siguientes: 

El portero caturro Mauricio Viana, recibió el premio "Espíritu Wanderino", principalmente, por su reciente hazaña realizada en el partido ante Audax Italiano, pues cabe recordar que el jugador jugó 12 minutos con una perforación en el intestino, hecho que lo llevó directo a la Clínica para ser operado de gravedad. "Gracias a Dios y a los doctores de SW ya estoy bien", señaló en una primera instancia el golero, para luego agradecer todo el apoyo que recibió tras su intervención médica. "Agradezco a los hinchas y mi familia por todo", afirmó Viana. 

Después vino la premiación por los campeonatos de los años 1958 y 1968, ya que se galardonó a la familia de José Pérez, quienes, por medio de Ana María y Leticia (hijas del exitoso director técnico de SW), recibieron con orgullo el premio.

En la Premiación Periodismo 2013, los elegidos fueron dos: A nivel regional, el periodista de la Radio Portales y corresponsal del diario La Tercera, Alejandro Martínez, y a nivel nacional, el destacado comunicador de CDF, Pablo Flamm.

Mauricio Viana recibe el Premio Espíritu Wanderino

Los periodistas Alejandro Martínez y Pablo Flamm.

En la Premiación Colaborador Destacado 2013, el homenajeado fue Héctor Vega, funcionario que realiza labores en el Complejo Deportivo de Mantagua y quien por cierto es muy querido por los integrantes del Plantel de Honor de SW. 

El "Wanderino Destacado"  de este año, fue Marco "Charola" Pizarro, quien no pudo asistir para recibir su premio, pero en su lugar lo hizo su padre. 

El último premio otorgado fue para el actual secretario administrativo de Santiago Wanderers, Felix Cervantes, quien recibió el Premio Trayectoria por 40 Años, ya que el destacado funcionario ha estado ligado desde muy joven al club.

Felix Cervantes, Premio Trayectoria por 40 años

Participa comentando esta nota

1.840 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.564 SEGUIDORES
30.240 TWEETS