Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 17 de Julio de 2013 2.391 lecturas

Entrevista al ex caturro Franco Quiroga: Ojalá algún día pueda volver a ser parte del plantel de Santiago Wanderers

Radicado en Argentina, feliz de la vida, según él mismo comenta, Franco Quiroga, ex jugador de Santiago Wanderers, se toma unos minutos para relajarse y acceder a dar una entrevista a Santiagowanderers.cl.

Radicado en Argentina, feliz de la vida, según él mismo comenta, Franco Quiroga, ex jugador de Santiago Wanderers, se toma unos minutos para relajarse y acceder a dar una entrevista a Santiagowanderers.cl. 

Lo primero que cuenta es que está muy cerca de firmar en San Martín de San Juan, equipo de la Segunda División del fútbol transandino. "Me voy con mi novia y mi perro chileno, que se llama Cacho ", señala el volante de 26 años, quien se muestra muy entusiasmado de poder hablar nuevamente del Decano, Valparaíso y su gente. Vamos a la entrevista. 

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de Santiago Wanderers?

-Es difícil elegir un determinado momento porque al estar dos años en un mismo lugar, me quedan muchos recuerdos lindos. Uno de ellos, y el que más me sorprendió, fue el apoyo recibido por la gente que me acompañó a lo largo de mi lesión ya que para mí fue un momento muy complicado. Otro recuerdo fue haber ganado el Clásico contra Everton y encima en su cancha... me acuerdo que terminó  2-0 y fue el puntapié para que ellos luego descendieran.

¿Mantienes contacto con alguien del club?

-Sí, desde el día que me fui no perdí contacto con gente ligada al club; de hecho algunos de mis amigos de hoy en día los conocí gracias a Wanderers. Tal es el caso de Pablo López con quien me toco vivir muchas experiencias además de futbolísticas... circunstancias de la vida que hicieron que hoy seamos grandes amigos. 

¿Con qué jugador de SW te sentiste más a gusto en una cancha de fútbol? ¿Sientes admiración por alguno en especial?

-Con el jugador que más a gusto me sentí en la cancha, fue con Pablo López ya que creo que nos entendíamos muy bien dentro y fuera de la misma.

Puedo decir que tengo una gran admiración por Moisés Villarroel ya que además de ser un excelente jugador, me demostró ser una gran persona, que estuvo siempre que lo necesité y fue de gran ayuda en mi adaptación al club y al país.

¿Conoces algo del plantel actual, de sus jugadores, de cómo le ha ido al equipo ahora?

-Sí, tengo muy presente lo que sucede en el club por que mantengo una relación constante con Ignacio Eguiguren, con quien hablo acerca del presente del club.

¿Tienes aún contacto con los hinchas?

-Sí, a través de Facebook por firmas que me dedican o posteos en páginas que llevan mi nombre.

¿Que sientes que te faltó realizar en el club?

-Siento que el 2 año que estuve en el club no pude rendir al máximo como me hubiese gustado a mí, dado que las lesiones perjudicaron mi desempeño en la cancha e incluso me dejaron fuera por muchos meses, por eso en mí queda una asignatura pendiente para con la institución y la gente.

¿Piensas volver algún día a Chile, y, específicamente, a Valparaíso?

-Después de que me fui del club volví a Chile por un viaje de placer. La verdad que es un país que me hizo sentir como en casa y en donde me gustó mucho vivir.

¿Te gustaría volver a Wanderers?

-En cada recambio de temporada uno siempre tiene la esperanza y busca la posibilidad de volver al lugar en donde, a pesar de estar lejos de mis seres queridos, siempre me sentí muy cómodo y querido. Ojalá algún día pueda concretar estas ganas de volver a ser parte del plantel de Santiago Wanderers.

¿Cuáles son tus sueños a corto y largo plazo?

-A corto plazo me propongo tratar de dar lo máximo posible de mí, en el nuevo club. Y a largo plazo me propongo tratar de cumplir cada desafío que se me interponga en mi camino, tanto en lo futbolístico como en lo personal y cotidiano.

¿Algún mensaje final para el pueblo caturro?

-Agradezco los constantes mensajes que recibo de parte de ustedes ya que a pesar de que pasó tiempo, me siguen recordando, haciéndome sentir querido y dándome cada día más ganas de volver a vestir la camiseta de Wanderers. El cariño es mutuo y espero que alguna vez nos volvamos a encontrar.

Participa comentando esta nota

2.391 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.361 SEGUIDORES
29.832 TWEETS