Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 11 de Enero de 2013 987 lecturas

SW en la inauguración de la Playa Deportiva TPS 2013

Santiago Wanderers participó en la inauguración de la Playa Deportiva TPS 2013.

Esta mañana, Santiago Wanderers participó en la inauguración de la Playa Deportiva TPS 2013, un proyecto presentado por el Fútbol Joven del Decano, que potenciará la realización de eventos tales como torneos de fútbol playa, voleibol playa, encuentros masivos de baile entretenido y aeróbica, entre otras actividades, durante el 12 de enero y el 24 de febrero, en la Playa Caleta Portales de Valparaíso.

Esta iniciativa corresponde a un proyecto de donaciones con fines deportivos inédita entre la empresa privada y el sector público, dotando a Valparaíso de su primera playa deportiva, y a la primera región del país con presencia del Instituto Nacional de Deportes en una playa deportiva. El proyecto albergará a miles de jóvenes, niños, y visitantes, quienes además de los eventos de la playa deportiva, podrán participar gratuitamente de los talleres deportivos del IND Valparaíso, respondiendo a la necesidad de dotar de espacios públicos para el deporte a la comunidad regional, y aprovechar la época estival para practicar deporte al aire libre.

La ley de donaciones con fines deportivos es un instrumento que se creo bajo el amparo de la ley del deporte y que tiene como objetivo, que la empresa privada financie actividades y eventos deportivos nacionales e internacionales, aportando recursos, que mediante una franquicia tributaria pueden descontar hasta el 58% de lo donado.

Durante la semana se desarrollarán en la playa los programas de verano del Instituto Nacional de Deportes región de Valparaíso con talleres de baile entretenido y aeróbica para el adulto mayor, mujeres, jóvenes y dueñas de casa. Fútbol playa para damas y varones. El Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Halterofilia realizará talleres para la comunidad y el Club Centro de Estudios y Práctica de Ajedrez Cepa  Viña del Mar, efectuará talleres de ajedrez. Esto permitirá continuar con los programas de verano del IND, que años anteriores se veían suspendidos hasta el mes de abril.

Todas las actividades serán gratuitas para la comunidad. El funcionamiento de la playa será de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 hrs, existiendo un horario para clases y un horario libre para el uso de las canchas por parte del público general. Quienes deseen participar deberán presentar su cédula de identidad en el container que funcionará en la playa.

La playa contará con una cancha central, una cancha de voleibol y una cancha de fútbol. Durante los días de actividades habrá música, monitores y profesores de educación física que dictarán los talleres y programas. 

“Tenemos un rol social que cumplir y esta actividad es algo muy importante. Necesitamos acercar el deporte al adulto, a la mujer y a los niños y el verano es una buena ocasión de hacer actividad deportiva”, señaló el Gerente General de SW, Ignacio Eguiguren.

Participa comentando esta nota

987 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:45
¡Atención Caturros! Ya comenzó la venta de entradas para Wanderers vs Universidad Católica https://t.co/IqGe6TJPLw vía @swanderers
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:34
Wanderinas derrotan a Boston College en aniversario del Decano https://t.co/kojQqqjTWQ vía @swanderers
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:23
Revisa todos los resultados de las distintas ramas deportivas del Decano https://t.co/84K5v7QucW vía @swanderers
51.171 SEGUIDORES
28.203 TWEETS