Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 06 de Septiembre de 2012 1.783 lecturas

Santiago Wanderers y el INJUV Valparaíso firman importante convenio de ayuda para los jóvenes

Un convenio de ayuda para los jóvenes de la V Región y de Santiago Wanderers, se firmó esta tarde entre el Club Decano del Fútbol Chileno y el Instituto Nacional de la Juventud de Valparaíso.

Un convenio de ayuda para los jóvenes de la V Región y de Santiago Wanderers, se firmó esta tarde entre el Club Decano del Fútbol Chileno y el Instituto Nacional de la Juventud de Valparaíso. 

La institución porteña beneficiará con un 20 % de descuento para asistir a todos los partidos en que Santiago Wanderers juegue de local, a los jóvenes que posean la Tarjeta Joven del Instituto Nacional de la Juventud (solo sector Galería). 

El descuento se aplicará para las ubicaciones de galería, andes y pacífico del Estadio Elías Figueroa Brander, o el estadio en que la institución oficie de local. El máximo de entradas a ofrecer por cada partido será de un 5% de la capacidad del estadio, indistintamente del recinto en donde se realicen los partidos del plantel profesional. Para acceder al descuento, el joven deberá presentar su carnet INJUV vigente y en buen estado, junto a su carnet de identidad. Se permitirá comprar solo una entrada por partido, y solo podrán comprarse en la sede del club, previo al partido, excluyéndose de la promoción la compra de entradas en las boleterías del estadio el día del partido. Además, los descuentos no serán acumulables con otras promociones.

Por su parte, el INJUV se comprometió a entregar 10 becas anuales para cursos de preuniversitarios para los jugadores de Fútbol Joven de Santiago Wanderers. Estas becas serán distribuidas por el Club de Deportes Santiago Wanderers, en razón o de acuerdo a los criterios establecidos por su Área Psicosocial.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Gerente General de Santiago Wanderers, Ignacio Eguiguren; el Psicólogo Deportivo del elenco de Valparaíso, Sebastián Leiva; el capitán del Decano, Moisés Villarroel; el director regional de INJUV Valparaíso, Claudio Arancibia, y el director del preuniversitario Preupla, Carlos Vergara, quien además ofreció un nuevo beneficio para los jugadores de las Divisiones Menores del cuadro caturro: "nuestro instituto pone a disposición del club un programa de reforzamiento escolar, que está destinado a estudiantes de 6º Básico a 4º Medio. Esto no estaba contemplado, pero quiero que los jóvenes de Santiago Wanderers, que necesiten este reforzamiento, puedan encontrarlo dentro de los beneficios", sentenció el director.

El Gerente General de SW, Ignacio Eguiguren, valoró la importancia que tiene este acuerdo recientemente pactado. "Para Santiago Wanderers es muy importante la formación integral de los casi 500 niños y jóvenes que tenemos en todas las categorías de la institución. Evidentemente, no todos ellos van a poder a ser futbolistas profesionales, pero sí van a llegar a ser adultos que necesitarán valerse de sí mismos. Deberán ser profesionales en algún campo de la vida, y para eso tenemos que prepararlos también". 

Asimismo, Sebastián Leiva, quien además está a cargo del Área Psicosocial, que es la unidad desde la cual se impulsó el desarrollo de este proyecto, se mostró muy satisfecho tras el cierre del convenio. "Esto favorecerá a nuestros jugadores y a los jóvenes de la Región, por lo que, sin duda, es un aporte para Santiago Wanderers y Valparaíso". 

Por su parte, el director del INJUV, Claudio Arancibia, sostuvo que “con esta firma lograremos que muchos jóvenes puedan disfrutar a un menor precio de los partidos de Santiago Wanderers, para esto sólo necesitar tener su Tarjeta Joven”. Arancibia agregó “hasta el momento hemos entregado 23 mil tarjetas en la región ya que este año ha existido mayor interés en tenerla”.

La Tarjeta Joven, es un instrumento a través del cual el Instituto Nacional de la Juventud entrega una serie de beneficios y convenios pensados para jóvenes. Los interesados deben tener entre 15 y 29 años para solicitarla y tener acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más.

La Tarjeta Joven es totalmente gratis y se puede obtener vía internet entrando a www.injuv.cl o acercándose a las direcciones regionales del INJUV.

Participa comentando esta nota

1.783 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 15:51:52
RT @CDF_cl: Hace 1⃣0⃣ años se registró uno de los clásicos más recordados: un flaco Muñoz debutaba y le daba el triunfo a @swanderers ante…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 15:00:39
Descubre cuál fue el jugador más destacado de septiembre según nuestros socios⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/UihhMPqJz6
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 12:01:06
Nuestra Cantera visitó a institución de educación superior porque el Decano es FORMACIÓN⚽💚 Para más contenido visita👇https://t.co/5uuChUneQt
52.018 SEGUIDORES
29.375 TWEETS