Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 16 de Agosto de 2012 1.917 lecturas

Roberto Ampuero dedica emotiva carta a los hinchas del Decano

Por razones de salud, no pudo estar presente en la Gala de Aniversario que se realizó ayer por motivo de los 120 años de Santiago Wanderers.

Por razones de salud, no pudo estar presente en la Gala de Aniversario que se realizó ayer por motivo de los 120 años de Santiago Wanderers, pero el recientemente designado "embajador de Santiago Wanderers" en el mundo, Roberto Ampuero, quiso demostrar a los hinchas del Decano, que su corazón está aquí, en Wanderers y en Valparaíso.

En esta carta, el reconocido escritor porteño e Hijo Ilustre de la ciudad más linda de Chile, dedicó sinceras y emotivas palabras a los hinchas del Decano.

"Queridos hinchas de Wanderers:

Lamento no poder estar en mi querida ciudad natal celebrando con Uds. los 120 años de vida de nuestro querido club. Quiero decirles que Valparaíso y Wanderers me hicieron en gran medida lo que soy: un porteño caturro, orgulloso de su origen y la ciudad que lo vio nacer y crecer, y del club con el cual comenzó a vibrar desde la infancia. La identidad de Valparaíso pasa por Wanderers así como la de Wanderers pasa por Valparaíso. Son inseparables, el decano del fútbol chileno y la ciudad con más personalidad de Chile. Uno ama a Wanderers como ama a un hijo o una hija: no le pone como condición que sea exitoso para ser amado. Lo único que le pide al club y los hijos, es que mojen la camiseta y pongan todo el corazón para alcanzar las metas que se proponen en la vida.

Soy wanderino de pura cepa. He seguido los derroteros de nuestro querido club desde mi infancia y adolescencia en Valparaíso, pero también desde mis años de diáspora en La Habana, Berlín Este, Bonn, Estocolmo, Iowa City y, hoy, desde  Ciudad de México. El amor por Valparaíso y Wanderers me lo inculcó mi padre, que fue wanderino como mi abuelo. Con ambos acudí en las ventosas tardes de domingo a ver a los verdes en Playa Ancha. El amor por Valparaiso y Wanderers se le inculqué también a mis hijos, aunque viven lejos de Chile. El amor por Valparaíso y Wanderers también se lo inculqué a Cayetano Brulé, el detective privado que vive en el Paseo Gervasoni y tiene su despacho en el Edificio del Reloj Turri.

¡Viva el futuro estadio propio con el nombre de Elías Figueroa!

¡Vivan los 120 años de Santiago Wanderers y los legendarios jugadores que lo han defendido!

¡Viva Valparaíso!

¡Viva Wanderers de Valparaíso!" 

Participa comentando esta nota

1.917 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.378 SEGUIDORES
29.832 TWEETS