Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 19 de Julio de 2012 3.782 lecturas

Presidente Sebastián Piñera anuncia cómo será el nuevo estadio Elías Figueroa de Valparaíso

Esta mediodía el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó el Estadio Regional de Valparaíso para confirmar cuáles serán los cambios que se harán en el recinto porteño a contar del mes de octubre.

Esta mediodía el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó el Estadio Regional de Valparaíso para confirmar cuáles serán los cambios que se harán en el recinto porteño a contar del mes de octubre. Y sin lugar a dudas que uno de los anuncios más importantes que hizo el Presidente, tiene relación con el nuevo nombre que tendrá el coliseo de Playa Ancha, ya que en la oportunidad, el mandatario aseguró que "hemos decido ponerle al nuevo estadio de la ciudad de Valparaíso el nombre de Don Elías Figueroa. Él es una persona a la cual le debemos mucho, y no solamente por el cariño, sino también por su entrega y pasión", expresó el mandamás del país. 

Asimismo, Sebastián Piñera fue enfático en señalar que el cumplir este compromiso le provoca "una tremenda alegría y una tremenda satisfacción y por muchas razones. Primero, porque estamos pagando una deuda y devolviéndole el lugar que le corresponde a esta ciudad de Valparaíso, que sin duda lo merece. Segundo, porque también estamos haciendo un acto de justicia con Santiago Wanderers. Un equipo que no sólo está en el corazón de los porteños, porque es un equipo que es tremendamente popular y querido en todo Chile. Es el primer equipo de fútbol de nuestro país", comentó el Presidente.  

Además, el primer mandatario anticipó algunas de las cualidades que tendrá el futuro Estadio Elías Figueroa. "Va a ser un estadio de calidad mundial y que por supuesto que estará preparado para competencias de carácter internacional. Yo estoy seguro que la ANFP y don Sergio Jadue van a considerar la posibilidad de que en este estadio se jueguen la Copa América y Mundial Sub 17", mencionó.

Cabe recordar que el reducto playanchino tendrá todo lo necesario para la comodidad de sus espectadores, con amplios y cómodos accesos . Formará parte de un Centro Deportivo Recreativo que también incluirá al Parque Alejo Barrios y el velódromo Roberto Parra. Sólo se mantendrá el actual edificio administrativo del recinto, que será completamente remodelado con una nueva y moderna logística, cuya capacidad será para 25 mil espectadores. Además, edificio principal incluirá graderías que permitirán completa visibilidad desde cualquier punto de sus instalaciones. La cancha de fútbol será de pasto natural y tendrá riego automático. A su alrededor se construirá una nueva pista de atletismo, de 8 carriles conforme a la reglamentación del atletismo internacional. 

Además, entre otras mejoras, destacan la instalación de cuatro torres de iluminación estándar FIFA para transmisión el alta definición. La nueva arquitectura albergará camarines FIFA, zonas VIP y cómodas ubicaciones para el trabajo de la prensa.

Campeones Danone

En la actividad llevada a cabo hoy, también estuvieron presentes -entre otras autoridades- el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el intendente regional, Raúl Celís; el presidente de la ANFP, Sergio Jadue; el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; el director regional del IND, Carlos Oliver; los ex jugadores del Decano, Elías Figueroa y Juanito Olivares -campeón con el Vagabundo en 1968-; el Plantel de Honor de SW, y los jugadores de las series Sub 12 del cuadro caturro, quienes, recordemos, deberán viajar a Polonia en septiembre para representar al país en el extranjero. Fue el mismísimo Presidente de la República quien aprovechó de entregar un afectuoso saludo a los campeones de la Copa Danone. "Sé que ellos se ganaron el derecho de representar a nuestro país en el campeonato mundial Danone que se va a jugar en Polonia tras vencer a Unión Española en la final", dijo Piñera.

Participa comentando esta nota

3.782 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 22:00:24
#OrgulloPorteño La Sub14 del Decano se coronó campeón invicto del la Copa Club Social disputada en Argentina⚽💚👏💪🏆 P… https://t.co/3x2SjL2U6l
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 21:00:30
#NavidadVerde Tenemos los mejores packs para que todos los caturros celebren con Pasión estas fiestas. Ven a nuestr… https://t.co/mtZv55Q9YL
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2017 19:01:01
#OrgulloPorteño Nuestros caturritos de la Sub 14 levantaron invictos la Copa Club Social en Argentina ¡GRANDE MUCHA… https://t.co/oBjUJHC3Pp
54.410 SEGUIDORES
30.152 TWEETS