Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 21 de Julio de 2012 1.823 lecturas

El día que jamás olivará el hincha caturro Gonzalo Olivares...

Jueves, 19 de julio del 2012. No es una mañana cualquiera en Playa Ancha. No juega Santiago Wanderers contra un rival por los puntos o en un duelo amistoso, pero hay gran expectación periodística en el coliseo porteño.

Jueves, 19 de julio del 2012. No es una mañana cualquiera en Playa Ancha. No juega Santiago Wanderers contra un rival por los puntos o en un duelo amistoso, pero hay gran expectación periodística en el coliseo porteño. 

Una enorme carpa blanca cubre gran parte de la zona central del Estadio Regional de Valparaíso. Es una mañana fría, pero aquello poco importa, pues faltan sólo minutos para que empiece el acto en el que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificará una noticia que se esperaba en Valparaíso hace largos años.

Uno de los testigos del evento desarrollado sobre el césped playanchino, es Gonzalo Olivares Salazar, hincha y eterno socio caturro. Él ni siquiera recuerda desde cuándo es socio, pero sí rememora con exactitud el hecho de que su padre, Rodrigo Olivares Moyano, se convirtió en socio en el año 1957, y que, gracias a él, nació una pasión incomparable por el “Decano” que ahora se encuentra más vigente que nunca.

A Gonzalo lo acompañan su mencionado padre, Rodrigo, su hija e hijo, obviamente, todos wanderinos. “Nos interesa que el Estado se haga cargo y se preocupe de mejorar las condiciones del estadio de Santiago Wanderers, de modo que tengamos un entorno que esté a la altura del club y tradición futbolística”, manifiesta este integrante de la familia wanderina que estuvo invitada a presenciar la visita del Presidente.

Pasión Wanderina

Gonzalo Olivares es un apasionado de SW. Cuenta que para él, “representa una forma de ver el mundo, que refleja a gente de esfuerzo, a nuestra gente de Valparaíso y  a nuestra cultura. Su alcance no es tan sólo aquí, porque hay muchos wanderinos en todo el país e incluso en el extranjero”.

De hecho, recuerda: “en una ocasión, mientras viajaba por razones de trabajo a Perú, en un vuelo, en las pantallas se mostró un noticiero deportivo que habló sobre tres clubes de fútbol: Ajax, Manchester United y Santiago Wanderers, y cuando vi eso, me sentí literalmente en el cielo… aunque estaba volando, me sentí orgulloso de que nos pusiesen al lado de clubes tan importantes”, señala, mientras por los parlantes se anuncia la llegada del Primer Mandatario: "los invitamos a tomar asiento", dicen, y Gonzalo va junto a sus retoños y padre.

Y se hace oficial: Sebastián Piñera ratifica la noticia: Valparaíso tendrá un estadio completamente remodelado, moderno, de primer nivel, con estándar FIFA. Además, el recinto llevará el nombre de un grande de nuestro país y de nuestro Puerto: Don Elías Figueroa, un wanderino de tomo y lomo, un crack, un jugador internacionalmente reconocido. Simplemente, un ídolo...

Ha finalizado la ceremonia. Sólo abundan las caras alegres. Entre la multitud, aparece Gonzalo, este acérrimo hincha y socio caturro. Ahora emocionado, comenta: "nuestra pasión es diferente a la de otros hinchas del país, estamos en las buenas y en las malas, pero de verdad. Yo recuerdo, que cuando venía al estadio con mi papá, en esa época en que Wanderers estuvo largos años en la segunda división, nunca dejamos de asistir al estadio, y al contrario, el público siempre estuvo con el Vagabundo…uno se enoja; es verdad, pero siempre estamos…”, expresa, mientras sus hijos lo miran con atención... la familia wanderina seguirá creciendo. Eso es un hecho.

GONZALO OLIVARES (EN EL MEDIO) Y SU FAMILIA

Participa comentando esta nota

1.823 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 23:00:36
WanderersTV: Santiago Wanderers renueva convenio hasta diciembre del 2020 con TPS💚⚽👏⛴ Para más contenido visita: https://t.co/XOtVIq74Ve
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 22:00:41
WanderersTV: Los protagonistas de la cuarta fecha analizan el empate 1-1 con la UC💚⚽ Para más contenido visita: https://t.co/vR5PcRG7pL
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/08/2017 20:00:26
El fútbol joven de Wanderers sigue demostrando que es formación, Honor y Valor💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/seKfQZ14rb
51.302 SEGUIDORES
28.303 TWEETS