Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 19 de Junio de 2012 1.984 lecturas

Se está tomando conciencia de la relevancia que tiene el deporte para la salud de un país

Con total éxito finalizó el Simposio “El Fútbol como Herramienta de Formación”, organizado la Universidad Andrés Bello y el colegio Sagrada Familia de Reñaca...

Con total éxito finalizó el Simposio “El Fútbol como Herramienta de Formación”, organizado por la Universidad Andrés Bello y el colegio Sagrada Familia de Reñaca, en donde se abordó el tema del fútbol como algo que está más allá de una práctica deportiva, focalizado en la importancia de los valores y la ética como parte fundamental en la formación de deportistas y especialistas del área de la Educación Física y el fútbol. 

Participaron el director técnico de Santiago Wanderers, Arturo Salah Cassani; el Psicólogo Deportivo del Decano, Sebastián Leiva; el embajador del elenco caturro, David Pizarro Cortés; el profesor de Educación Física y entrenador profesional, Mario Salas Saeig, y el profesor de Filosofía, Christian Fernández Cerdal, quienes profundizaron, precisamente, acerca de la relevancia que tiene el deporte en la formación integral de las personas. 

En su presentación, Sebastián Leiva abordó las cuestiones relativas a las principales variables psicológicas que se ven influenciadas por la interacción del entrenador con sus jugadores y los mecanismos que éste tiene para fomentar una relación positiva y centrada en ciertos valores fundamentales. “Cómo generar un deporte inclusivo y que tenga como norte el desarrollo de personas integrales, promoviendo una cultura de logro”, señaló el profesional de SW, quien además se refirió a las herramientas esenciales con las que cuentan los entrenadores para cimentar una adecuada percepción de competencia personal de sus jugadores y de esa manera generar personas con niveles de autonomía y auto-confianza altos.

Por su parte, el volante de la AS Roma, David Pizarro, aprovechó su basta experiencia como deportista internacional, para revelar aspectos de su vida que marcaron su carrera como futbolista, y mencionar cuáles son las diferencias fundamentales que él ha percibido entre la formación que hay en Chile en comparación con el extranjero. “Allá importa primero la persona y después el deportista. Ellos saben que teniendo una buena persona puedes hacer un gran jugador. Es lo que yo inculco como papá. Lo primero que le entrego a mis hijos es la parte humana”, dijo el Fantasista. 

En la ocasión, el embajador caturro además reveló uno de sus grandes sueños a futuro: “Después del futbol es un sueño poder ayudar al deportista chileno. Con todo lo que he vivido y visto, creo que podré en un darle una mano importante al deportista nacional. Ese es mi gran anhelo después de jugar al fútbol”

En esta misma línea, el director técnico del elenco porteño, Arturo Salah, tuvo palabras para hablar acerca de lo vital que puede llegar a ser el deporte en el bienestar de una nación. “El país tiene que tomar conciencia de que la formación de deportista es muy importante. Yo veo con alegría que hay estas maratones masivas en donde participan miles de personas. Se está tomando conciencia de la relevancia que tiene el deporte para la salud de un país. El desarrollo material, económico, debe ir acorde con el desarrollo espiritual" expresó el DT, agregando que “nosotros los entrenadores tenemos una tremenda responsablidad sobre la formación de los jugadores. A mí me gusta hablar de educador más que de entrenador. Tenemos que cooperar en el crecimiento del jugador, más allá de enseñarles a pegarle bien a la pelota o hacerlo fisicamente fuerte. Tenemos que hacer una buena persona", precisó el estratega.

Participa comentando esta nota

1.984 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/05/2018 15:17:57
@evertonsadp @micompartidas Ahí estaremos, pero ojo, que la vuelta será en el coloso de Avenida Carvallo 💚⚽🏟️✊ #lapasiónxlainclusión
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/05/2018 14:34:46
@evertonsadp @micompartidas ¡Hey @evertonsadp! Con @micompartidas algo sabemos de fútbol inclusivo...¿Qué tal un Cl… https://t.co/nLrweD0XIc
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/05/2018 12:56:57
#WanderersTV: Escucha la conferencia completa de Rafa Viotti y Ezequiel Luna El delantero y el central Caturro ana… https://t.co/LKgg8ViK3P
57.770 SEGUIDORES
31.996 TWEETS