Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 12 de Junio de 2012 864 lecturas

Moisés Villarroel participa en la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

El capitán de Santiago Wanderers, Moisés Villarreol, participó en la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

El capitán de Santiago Wanderers, Moisés Villarreol, participó en la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se llevó a cabo en la Escuela Gaspar Cabrales de Valparaíso, en donde la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, junto al Sename y la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo- entre otras instituciones-, desarrollaron una serie de actividades para difundir los derechos y deberes de los menores. Allí concurrieron delegaciones de diversas escuelas, quienes quisieron tomar la bandera de lucha y meterle un gol al trabajo infantil.

Villita”, se mostró muy feliz de poder estar presente en este tipo de acciones que  promueven los derechos de la infancia de los niños. “Para mí es un honor estar acá apoyando esta iniciativa tan bella”, expresó el capitan caturro, a los alumnos, profesores y autoridades que estuvieron presentes en el recinto escolar. 

El ex mundialista, además de compartir, firmar autógrafos y tomarse fotografías con los cientos de niños y niñas que asistieron a la escuela, regaló pelotas de fútbol de SW al colegio porteño e hizo entrega de un banderín oficial del Decano a su director, quien agradeció profundamente el gesto del ídolo wanderino.

Cabe mencionar, que a partir de la elaboración del Primer Diagnóstico Comunal de Infancia en Valparaíso, realizado por la Municipalidad del Puerto, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), se destaca la alarmante incidencia del Trabajo Infantil y Adolescente, donde un 12% de niños y niñas entre 10 y 13 años son económicamente activos (y otro 7% señala trabajar con familiares); elevándose esta cifra en el tramo de adolescentes entre 14 y 17 años: un 14% fuera del ámbito familiar y 5% con familiares, realidad que superaría la media nacional.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro se mostró muy preocupado por las cifras que arrojó el diagnostico, indicando que “no es menor que Valparaíso este sobre la media nacional. Estamos comprometidos a trabajar por nuestros niños, para que estos índices bajen en la ciudad. Hemos intentado con la OPD de realizar una infinidad de actividades para concientizar a los padres, para que no envíen a sus niños a trabajar. Pero a la vez sabemos que la realidad que vive el puerto, con tanta cesantía, hace inminente que hechos como estos se produzcan. Nuestro llamado es para que los niños no dejen sus estudios ni sus derechos de lado, debemos respetarlos y educarlos sin exigirles demasiado”.

Participa comentando esta nota

864 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 18:00:25
¡Atención Placilla! Recuerden que este miércoles a las 10:00 estaremos en el Estadio de Placilla para descubrir el… https://t.co/Lv4skculoI
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 17:00:48
¡QUEREMOS QUE ESTÉS AHÍ! No te quedes afuera de este trascendental duelo ante Unión La Calera. ¡TODOS AL ESTADIO!💚⚽… https://t.co/BdwBwTG7HE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 15:48:07
WanderersTV: La camiseta Oficial 2018 del Decano ya está en nuestras TiendasW. ¿Sabías que el 2018 se cumplen 110 a… https://t.co/psbSP9QzQv
54.569 SEGUIDORES
30.248 TWEETS