Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 08 de Junio de 2012 2.259 lecturas

Jorge Lafrentz: Como porteños, es la mejor noticia que hemos recibido en muchos años

Una alegre ceremonia se vivió durante esta mañana en las dependencias del Estadio Regional del Valparaíso.

Una alegre ceremonia se vivió durante esta mañana en las dependencias del Estadio Regional del Valparaíso, en donde el Presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, en compañía del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle; del Director Regional del IND, Carlos Oliver; el intendente de Valparaíso, Raúl Célis; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y otras autoridades de la Región, oficializaron el anuncio de remodelación del estadio porteño.

En la ocasión, el Presidente del elenco caturro agradeció las gestiones realizadas por el gobierno central y local en la concertación del proyecto, y también expresó el orgullo que siente la ciudad al obtener tan importante logro. “Como porteños, es la mejor noticia que hemos recibido en muchos años. Es un anuncio es espectacular”, dijo el timonel del Decano.

Además, Lafrentz fue enfático en señalar que, más que un recinto “remodelado”, éste será, prácticamente, un “estadio es nuevo”. “Hay un 80 % en materia de transformación. Habrá tribunas nuevas, acercamiento de la pista de recortan, una mejor visibilidad, una mejor iluminación, cafetería, baños higiénicos para las mujeres, para los hombres… realmente es un estadio en materia estándar de calidad FIFA, que permitirá poner a la ciudad de Valparaiso en un primer nivel, para efectos de competencias internacionales y competencias locales”, mencionó.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, marcó que éste fue un día "histórico". "No solamente para Playa Ancha sino para toda la V Región. El financiamiento de estos dos recintos permite que la Región quede en una posición inmejorable para poder postular a la Copa América”.

Asimismo, el Subsecretario confirmó que los trabajos de refacción tendrán un año de plazo. “La remodelación del estadio debe entrar ahora en un proceso de licitación, el cual implica que podamos iniciar obras a más tardar a inicios del mes de octubre, para poder entregar dentro del plazo de un año el estadio terminado a la comunidad”.

Participa comentando esta nota

2.259 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.561 SEGUIDORES
30.240 TWEETS