Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 20 de Abril de 2012 2.608 lecturas

Emotiva ceremonia de despedida de Osvaldo Soudre, el Loro del Decano

Con una ceremonia muy emotiva culminó el funeral de Osvaldo Soudre, el hombre que con su disfraz de loro pudo cautivar a toda una familia wanderina, y a una innumerable cantidad de fanáticos del fútbol que lamentan la partida de un hincha que amó por sobre todas las cosas a su equipo.

Con una ceremonia muy emotiva culminó el funeral de Osvaldo Soudre, el hombre que con su disfraz de loro, pudo cautivar a toda una familia wanderina, y a una innumerable cantidad de fanáticos del fútbol que lamentan la partida de un hincha apasionado por el fútbol, de un hombre que amó por sobre todas las cosas a su equipo. El “Loro” de Wanderers, el mismo que alentó al Decano por más de 25 años en las canchas de fútbol de Chile y el extranjero, hoy fue despedido por su gente en el cementerio Parque del Sendero de Playa Ancha. 

Y si bien éste era un día para estar tristes, los diversos homenajes que recibió el “lorito” en su despedida, hicieron que la pena se ocultara por momentos, y que la alegría aflorara hasta apoderarse por completo del Puerto. 

A las 13:00 horas comenzó la misa en la iglesia Sagrados Corazones, lugar al que asistieron cientos y cientos de hinchas, una delegación de jugadores del Decano, compuesta por Moisés Villarroel, Sebastián Méndez, Eric Godoy, Michael Silva, Sebastián Ubilla, Agustín Parra, Roberto Órdenes, Jefferson Castillo y Sebastián Rusculleda, y en donde también estuvieron presentes el Presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz y el Gerente General del Decano, Ignacio Eguiguren, entre otros directivos. En ella, el capellán de Santiago Wanderers, Gonzalo Bravo, fue quien por primera vez relató algunas de las características esenciales del “Loro” porteño. “Era un hombre especial, un amante wanderino, una persona que jamás olvidaremos”, mencionó el sacerdote.

Homenaje en el muelle

Una vez finalizada la misa fúnebre, Soudre, en compañía de las casi mil personas que acudieron a su adiós, recorrieron las calles más emblemáticas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, hasta llegar al Muelle Prat. Allí, los lancheros le rindieron un sentido homenaje paseándolo por el mar que lo vio crecer cuando niño. Fueron 15 minutos de emotividad pura, que incluyó aplausos, cánticos, petardos, bombos y platillos mar adentro, pero cuyo punto máximo se alcanzó cuando Mariano Pérez, el popular “Alegría” de Los Panzers, hizo su tradicional grito desde lo más alto de una lancha: “¡Verde!”, se escuchó con fuerza una y otra vez en todos los rincones de la ciudad. 

El siguiente paso tuvo destino en el Estadio Regional de Valparaíso, es decir, la casa de Osvaldo. El recinto al que él le dio vida cada vez el Decano jugó sus encuentros de fin de semana. Ese estadio que retumbaba con un “¡SAN-SAN-SAN!” en los momentos en que cantaba junto a su hinchada. Ahora, el Loro, visitó por última vez su hogar, antes de ir a descansar.

Finalmente, fue trasladado al cementerio Parque del Sendero, en donde toda la familia wanderina lo despidió como se debe: con cánticos, con palabras de agradecimiento, y con el relato de anécdotas y recuerdos enunciados por hinchas, familiares y el Presidente Jorge Lafrentz... y, no cabe duda, que esos recuerdos quedaran plasmados para siempre en los corazones de todos los wanderinos que tienen sangre verde corriendo por sus venas...

Hasta siempre Loro querido... la familia de Wanderers, jamás te olvidará...

Participa comentando esta nota

2.608 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 19:00:42
No olvides que nuestra TiendaW de Estación Puerto permanece abierta cada fin de semana de 10 a 20 horas para hacer… https://t.co/w72X5iSLR4
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 18:00:47
#125Años Esta semana celebramos en grande nuestros 125 años.Revive la Gran Gala Caturra💚⚽🎩 Para más contenido visita:https://t.co/55bb47D2CA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/08/2017 17:53:09
Revive los mejores pasajes de #SWvsUC está tarde en el coloso de Avenida Carvallo 💚📸⚽️ https://t.co/NeS1jKEGDp
51.246 SEGUIDORES
28.277 TWEETS