Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 19 de Abril de 2012 1.490 lecturas

Jugadores caturros compartieron con familias del campamento Mesana del cerro Mariposa

“Estoy súper contento de poder participar acá, de poder ayudar a los niños, de compartir un rato, de jugar con ellos. Yo no tuve la oportunidad cuando niño de compartir con un futbolista y estoy feliz de hacerlo ahora.

“Estoy súper contento de poder participar acá, de poder ayudar a los niños, de compartir un rato, de jugar con ellos. Yo no tuve la oportunidad cuando niño de compartir con un futbolista y estoy feliz de hacerlo ahora. Ellos deben saber que somos todos importantes, da lo mismo el tema económico, todos tenemos metas y ojalá como ellos, todos los niños puedan cumplirlas”, señaló el lateral izquierdo de Santiago Wanderers, Boris Sandoval, luego de pasar una amena tarde compartiendo junto a las familias del campamento Mesana del cerro Mariposa.

Tanto él como Óscar Opazo, participaron de la  de los cheques a los proyectos que se hicieron acreedores de los fondos “Me Hago Cargo” del Instituto Nacional de la Juventud, y que fueron entregados por el Director Regional de Injuv, Claudio Arancibia, el Seremi Minvu, Matías Avsolomovich, la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos.

A fin de potenciar la participación de jóvenes de campamentos por medio del financiamiento de sus propuestas sociales, se destinaron recursos que alcanzaron los $ 3.610.460.- a cuatro agrupaciones de la región.

Es así como el proyecto “Jugando por un sueño”, del campamento Torres de Mesana del cerro Mariposa, recibió $1.002.560.- para la adquisición de un equipo deportivo, arcos  y reparación de la cancha para que los jóvenes pudieran contar con un espacio de sano esparcimiento.

Los caturros, además de entregar oficialmente la nueva indumentaria a los jóvenes beneficiados (camisetas, shorts y medias), inauguraron la cancha con un ameno partido de fútbol compartido con los niños del campamento.

El Director Regional del INJUV, Claudio Arancibia, destacó el trabajo que se realizó entre el instituto y la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos, partes primordiales para que lograr el éxito del proyecto. “Creemos que es importante que los jóvenes de campamentos manejen recursos para que ellos puedan desde sus mismos lugares en los campamentos puedan dar soluciones. Creemos que el trabajar en alianza con el resto de los servicios y los dirigentes permite lo que apunta el Gobierno: el concretar las ideas para que los jóvenes puedan desarrollar”.

Otros de los proyectos ganadores fueron la iniciativa “Herramientas para el desarrollo juvenil”, de Granadilla 4 de Viña del Mar, con la entrega de $1.000.000.- para comprar ropa con la que se implementará un club de cueca; “Más espacio para leer”, del campamento Lomas de Bellavista de Villa Alemana, el que se adjudicó $624.900.- para hacer realidad el sueño de contar con una biblioteca dentro del mismo campamento; y el proyecto “Iluminando nuestro futuro crece la esperanza”, de Los Andes, el que innovará con una interesante propuesta al crear una sala de audio y video pero que se alimenta de luz solar.

El Seremi Minvu, Matías Avsolomovich, aplaudió la iniciativa y señaló que “la problemática de los campamentos es un problema que tiene que ver con el déficit habitacional, pero también es un tema territorial y sobre todo social. Por eso hemos diseñado un plan multisectorial para trabajar con distintos organismos del Estado. El Presidente Sebastián Piñera ha puesto como política pública trabajar con las familias de campamentos y es por eso que hoy estamos acá premiando a jóvenes que han presentado proyectos innovadores que significan para ellos alcanzar un sueño”.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en tanto, sostuvo que “quiero hacerles un reconocimiento a las dirigentas que aquí han trabajado desde hace muchísimo tiempo, de manera coordinada con todos los servicios y que permiten el ganar estos concursos que son muy importantes, que van implementando la acción deportiva y comunitaria de este sector”.

A su vez, María Eugenia Navarrete, Directora Regional de la Corporación de Dirigentes “Todos Somos Chilenos”, señaló que “esto es súper importante para nosotros, súper significativo por el impacto social que esto implica. Hace 6 años que ya trabajamos con comunidades precarias y es un orgullo para nosotros poder realizar este tipo de proyectos que apunta a mejorar la calidad de vida en los campamentos”.

Participa comentando esta nota

1.490 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.562 SEGUIDORES
30.240 TWEETS