Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 01 de Mayo de 2017 7.830 lecturas

En un emocionante encuentro Santiago Wanderers empató 1-1 ante Deportes Iquique

El Decano logró revertir una compleja situación, mostrando una notoria evolución futbolística durante los segundos 45 minutos del encuentro.

La tarea no era fácil para el gran Silvio Fernández, apenas el pasado martes fue presentado como nuevo técnico de Santiago Wanderers y ya debía ponerse a trabajar pensando en Deportes Iquique, uno de los mejores y más regulares equipos del campeonato.

Tras cuatro días de intensa preparación el nuevo Cuerpo Técnico conformado por Santiago Pizarro, Pedro Pino y el querido “Chuchillo” logró conformar un equipo que lucho hasta los últimos segundos del partido, dejando un tranquilizante sabor de boca a todos los hinchas presentes en el coloso de Avenida Carvallo, más allá no quedarse con los tres puntos.

PRIMER TIEMPO

Silvio realizó varios cambios en el 11 Caturro, parando un 4-3-1-2 con Nery Veloso en portería, Pavez, Lopez, Parra y Soto, seguidos por la línea de volantes compuesta por Opazo, Cuadra y Luis García, sobre ellos el creador David Terans, dejando en delantera a Javier Parraguez y un retornado José Luis Muñoz.

Durante la primera mitad del partido el equipo se mostró muy ganoso, sin embargo, esa misma ansiedad comenzó a mermar el rendimiento de los porteños, que en el inicio del cotejo se ganó la primera amarilla, producto de una fuerte intervención de Mario Parra.

Poco a poco los  celestes comenzaron a dominar las acciones, llegando a la portería de Nery Veloso en varias oportunidades, pero el guardavallas se mostró muy sólido bajo los tres palos.    

Wanderers comenzaba a generar fútbol, teniendo una muy buena oportunidad en los pies de Ribery Muñoz, pero pocos minutos más tarde el ex delantero Caturro Álvaro Ramos logró anotar el primero del encuentro. Las cosas se ponían cuesta arriba para el Decano y el Chanchito optaba por no celebrar su gol.

SEGUNDO TIEMPO

El Decano saltó a la cancha con la clara intensión de dar vuelta el marcador, y se notó. Mostrando el mismo ímpetu que durante los primeros 45, pero con mayor orden y un claro sentido futbolístico, dominando ampliamente el último tramo del encuentro, ante la emoción de los casi 6 mil hinchas que llegaron la tarde del sábado a Playa Ancha.

El profe Silvio Fernández decidió hacer algunos cambios en el equipo, haciendo ingresar a Luis “Larry” Valenzuela (quien no había estado entrenando con normalidad, producto de algunas dolencias) por Adrián Cuadra, dando así mayor fluidez al ataque porteño, que nunca dejó de buscar el descuento.

Promediando el minuto 69 de partido, Silvio decidió un realizar un nuevo cambio, remplazando a David Terans por el Melonino Rubén Farfán, dando mayor velocidad al equipo de ¾ de cancha hacia arriba.

Fue entonces cuando se vio lo mejor de Santiago Wanderers, que buscaba incansablemente el empate, llegando en varias oportunidades a la portería celeste, pero este no llegó hasta una jugada preparada de gran factura, donde Javier Parraguez habilitó de cabeza a Luis Valenzuela, quien fusiló de volea desatado un carnaval en el EFB. ¡Golazo!

El golpe anímico se sintió fuerte en Playa Ancha y el Decano comenzó a inquietar en reiteradas ocasiones a los dragones, quienes veían como una fuerte infracción de Rafael Caroca los dejaba con 10 jugadores en el mejor momento de los Caturros.

Tras cinco minutos de tiempo adicional, el Decano buscaba el gol de la victoria por todas las vías, dejando a toda la hinchada con el alma en un hilo tras un notable taco de Javier Parraguez a Rubén Farfán, quien remató seguro a portería, ante la rápida reacción del golero nortino, que desvío a tiro de esquina.

Final del partido, Santiago Wanderers logró dar vuelta una compleja situación ante uno de los mejores equipos del campeonato, en el debut de Silvio Fernández en el banco, sin embargo no alcanzó para la victoria.

El próximo partido será en el estadio Bicentenario de la Florida a las 18 horas del sábado 06 de mayor, ante Audax Club Deportivo Italiano.

Galería Fotográfica del Encuentro

Video Resumen del Encuentro


Participa comentando esta nota

7.830 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/09/2017 14:01:00
¡ATENCIÓN CATURROS! Ya estamos vendiendo entradas y ABONOS en nuestra Sede Social⚽💚👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/T7y9rvX6CR
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/09/2017 13:01:44
Participa en nuestro Instagram Oficial por una entrada DOBLE sector ANDES para el duelo vs Audax Italiano este domi… https://t.co/qVRWR7UwYv
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/09/2017 11:30:53
Nuestro Fútbol Joven se enfrentó a Universidad Católica y se mantiene en puestos de avanzada⚽💚💪 Para más info visita👇https://t.co/Hck1oH5uDi
51.677 SEGUIDORES
28.789 TWEETS