Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 17 de Marzo de 2012 1.240 lecturas

Wanderers corta racha negativa y vence merecidamente a San Felipe en Playa Ancha

Luego de un duro y trabado encuentro, Santiago Wanderers de Valparaíso pudo dejar los tres puntos en casa tras el cotejo que disputó anoche ante el siempre complicado cuadro de Unión San Felipe en el Estadio Regional IND, en un partido válido por la 8ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

Luego de un duro y trabado encuentro, Santiago Wanderers de Valparaíso pudo dejar los tres puntos en casa tras el cotejo que disputó anoche ante el siempre complicado cuadro de Unión San Felipe en el Estadio Regional IND, en un partido válido por la 8ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

Pese a que en los 90 minutos, el Decano fue superior a los aconcagüinos, costó bastante encontrar la llave del gol. Es que desde temprano el “Uní Uni” comenzó a realizar un juego defensivo y ordenado atrás, con una concreta apuesta de juego al contraataque.

Wanderers, por su parte, tuvo constantemente el control del balón en el medioterreno. Aun cuando no siempre encontró profundidad, el cuadro porteño generó llegadas de riesgo mucho más claras que las de su rival. A través de Ubilla, Calandria y Toloza, el Vagabundo se creó las mejores opciones de desequilibrar el partido, sin embargo, la buena figura del portero Diego Sánchez, evitó que la brega terminará con un resultado bastante más holgado que con el que finalizó.

Las acciones

A los 13 minutos, se generó un tiro libre a favor de Wanderers, que el “pajarito” Toloza quiso transformar en gol. Sin embargo, el arquero Diego Sánchez evitó el tanto del volante. 

En el minuto 47, Sebastián Ubilla cabeceó una pelota en el área, que Sánchez sacó con la punta de sus dedos hacia el córner. Pudo haber sido el primero del Verde.. pero no. 

Más tarde, a los 52’, nuevamente el guardameta aconcagüino se lució para anular otro posible gol del Decano, pero esta vez, después de un certero cabezazo de Calandria. Increíblemente, el hombre de 24 años, se vistió de figura por cuarta ocasión, ya que, sólo 6 minutos más tarde, se estiró para evitar un tiro de Agustín Parra.

En los 70’, llegó la más clara para Wanderers: Tras encarar a los defensores albirrojos, Rusculleda le dejó servida la pelota a Calandria, el “pistolero” la mandó al fondo con zurdazo… mas, justo en el momento en que toda la hinchada caturra pegó el gritó de “¡gol!”, un defensor san felipeño se esforzó para sacar la esférica desde la línea... luego el balón le quedó Toloza, quien desde afuera sacó un tiro fulminante, pero, lamentablemente, la pelota pasó rozando el palo izquierdo del arquero. 

Cuando el cotejo ya expiraba, y Wanderers se quedaba con la frustración e impotencia de no haber obtenido los 3 puntos, apareció una jugada mágica: después de un centro de Rusculleda, el balón llegó hasta la ubicación de Sebastián Méndez, quien con una hermosa volea mandó la redonda al fondo del arco. Fue el merecido 1-0 del partido y fue el tanto con el que los 4.000 espectadores que llegaron a Playa Ancha, celebraron hasta más no poder este nuevo triunfo del Decano del Fútbol Chileno. 

Con el resultado, el Verde termina una racha negativa de tres partidos sin conocer victorias, y se encarama nuevamente a lo alto de tabla para ubicarse en la cuarta posición con 13 unidades. En la próxima fecha, los dirigidos por Arturo Salah enfrentarán como visitantes a la Universidad de Concepción, cuadro que actualmente está décimo con 9 puntos, pero con un partido menos (enfrenta hoy a La Serena).

OCTAVA FECHA

Torneo de Apertura 2012

SANTIAGO WANDERERS 1-0 UNIÓN SAN FELIPE

Goles: Sebastián Méndez (91’, SW) 

Fecha: Viernes 16 de marzo de 2012, 20:00 horas.

Estadio: Regional IND

Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.

SANTIAGO WANDERERS (1):Mauricio Viana, Óscar Opazo, Agustín Parra ©, Andrés Robles, Boris Sandoval, Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza, Nicolás Martínez, Sebastián Ubilla y Pablo Calandria

Banca: David Reyes (AS), Christián Sepúlveda, Franz Schultz, Roberto Órdenes, Jefferson Castillo,  Michael Silva y .Juan Gonzalo Lorca.

Entrenador: Arturo Salah.

UNIÓN SAN FELIPE (0): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas ©, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal (56’ Sergio Núñez), Salvador Reynoso, Jorge Acuña, Kilian Virviescas, Sebastián Páez, Claudio Latorre (65’ Pablo Vranjicán), Ezequiel Carballo (74’ Lihué Pichoda)

Banca: Franco Cabrera (AS), Joan Muñoz, David Fernández, Lihué Prichoda, Luis Valenzuela, Sergio Núñez, Pablo Vranjicán

Entrenador: Nelson Cossio

Árbitro: Claudio Puga

T. Amarillas: Jorge Acuña (USF, 31’); Sebastián Rusculleda (SW, ’); Felipe Salinas (USF, 57’); Kilian Virviescas (USF, 75’); Michael Silva (SW, 90)

T. Rojas: No hubo

Participa comentando esta nota

1.240 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 20:07:47
Si compraste tus boletos por Internet, atento! Puedes ser uno de los dos afortunados en ganar camisetas oficiales d… https://t.co/dXT0pS3d3F
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 17:58:37
RT @CDF_cl: [VIDEO] 🎥 La inolvidable rabona de César Díaz y la furiosa volea de Víctor Cancino @swanderers @evertonsadp https://t.co/Uej4Mr…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/10/2017 15:51:52
RT @CDF_cl: Hace 1⃣0⃣ años se registró uno de los clásicos más recordados: un flaco Muñoz debutaba y le daba el triunfo a @swanderers ante…
52.024 SEGUIDORES
29.377 TWEETS