Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 17 de Enero de 2012 2.352 lecturas

En Playa Ancha se vivió la fiesta de la Noche Verde

Ante un gran marco de público que se dio cita en el Estadio Regional de Valparaíso, Santiago Wanderers presentó al plantel de jugadores, incluidas las seis incorporaciones, y cuerpo técnico que lo representarán en la temporada 2012.

Ante un gran marco de público que se dio cita en el Estadio Regional de Valparaíso, Santiago Wanderers presentó al plantel de jugadores, incluidas las seis incorporaciones, y cuerpo técnico que lo representarán en la temporada 2012. La cita -en la que además se aprovechó de mostrar en sociedad la nueva indumentaria porteña- tuvo como cierre el compromiso entre el Decano y Unión San Felipe, el cual finalizó con un empate 1-1.

Una verdadera fiesta fue la que se vivió este martes en el principal recinto deportivo de la región con motivo de la Noche Verde 2012. Es que en la ocasión, a la que acudieron miles de hinchas caturros, se hizo la presentación oficial del cuerpo técnico que comanda Arturo Salah y de cada uno de los jugadores que vestirán la tricota porteña en la presente campaña, entre ellos seis refuerzos: Eladio Herrera, Boris Sandoval, Roberto Órdenes,  Rodrigo Toloza, Juan Gonzalo Lorca y Pablo Calandria.

Tras ello, llegó el momento de las premiaciones para dos figuras de la historia wanderina. El primer turno fue para el recientemente retirado volante y campeón con Santiago Wanderers el año 2001, Jaime Riveros, quien recibió una ovación por parte de los asistentes al reducto playanchino, mientras se le hacía entrega de un galardón en reconocimiento por su trayectoria futbolística. En tanto, el segundo homenajeado de la jornada fue el actual capitán Moisés Villarroel, quien recibió el premio Elías Figueroa como el jugador destacado del Verde en la temporada 2011.

Luego de esta ceremonia, era momento de ver de acción al equipo dirigido por Arturo Salah versus Unión San Felipe. Así, los once que salieron al césped del Regional de Valparaíso fueron Mauricio Viana en portería; Óscar Opazo, Agustín Parra, Éric Godoy y Boris Sandoval en el bloque defensivo; Sebastián Méndez, Moisés Villarroel, Michael Silva y Nicolás Martínez en el mediocampo, para dejar en delantera a Pablo Calandria y Héctor Núñez.

Con esa formación, Santiago Wanderers comenzó a controlar desde temprano el trámite del cotejo, iniciando constantes cargas sobre la meta defendida por el arquero Diego Sánchez. De hecho, por esa insistencia llegaría el tanto que abriría el marcador, cuando a los 13´ el lateral izquierdo caturro Boris Sandoval despachó un remate de distancia que se coló en el arco visitante, decretando el 1-0 a favor de las huestes porteñas.

Sin embargo, de ahí en más los aconcagüinos comenzaron a generar ocasiones de riesgo mediante contragolpes con el propósito de conseguir la igualdad. Y cuando el primer tiempo del partido ya expiraba, aparecería Ezequiel Carballo a los 42’ para poner la paridad en el tanteador, resultado con el que caturros y sanfelipeños se irían al descanso.

En el complemento, el cuerpo técnico wanderino dispuso de un cambio completo en la oncena. De esta forma ingresaron David Reyes en el pórtico; Franz Schultz, Eladio Herrera, Andrés Robles y Jefferson Castillo en defensa; Piero Gárate (Álex González, 85´), Roberto Órdenes (reemplazó a Villarroel en el minuto 43), Rodrigo Toloza y Sebastián Rusculleda en el medioterreno, dejando en ofensiva a Juan Gonzalo Lorca junto a Sebastián Ubilla.

Con este nuevo equipo, el Decano salió desde el primer minuto a la búsqueda del tanto que abriera la senda del triunfo, acorralando a los forasteros en su terreno. No obstante, el compromiso culminó con un empate 1-1 que bien se pudo cerrar con una victoria vagabunda.

Tras el lance, los espectadores de la Noche Verde disfrutaron de un espectáculo pirotécnico que sirvió para sellar una jornada redonda, en la que además se pudo conocer al plantel y cuerpo técnico 2012, ver por primera vez la nueva indumentaria para este año y homenajear a dos ídolos de la institución más antigua del país.

No obstante, el trabajo para el primer equipo wanderino no se detiene ya que en lo inmediato lo esperan dos nuevos cotejos amistosos de preparación: primero, el jueves 19 a las 11 hrs. en Mantagua frente a Unión La Calera, y luego el próximo sábado 21 a las 18 hrs. en el Estadio Sausalito versus Everton, en lo que será una nueva versión del Clásico Porteño.

Participa comentando esta nota

2.352 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.322 SEGUIDORES
29.832 TWEETS