Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 19 de Agosto de 2011 2.700 lecturas

Tressor Moreno y su llegada a Wanderers: “es un reto importante para mí”

Este jueves en horas de la tarde en la sede de Santiago Wanderers, se llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación de la sexta y última incorporación del Decano para el Torneo de Clausura 2011: el colombiano Tressor Moreno.

Este jueves en horas de la tarde en la sede de Santiago Wanderers, se llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación de la sexta y última incorporación del Decano para el Torneo de Clausura 2011: el colombiano Tressor Moreno. El encargado de dirigir la cita fue el gerente general del club, Ignacio Eguiguren, quien valoró la llegada del delantero y resaltó su destacado currículo -que incluye pasos por diversos clubes del país cafetero y el extranjero, además de una regular participación en la selección de su país- ya que servirá para poder fortalecer al equipo porteño y presentarlo como un referente para los más jóvenes del plantel.

Hay una ilusión propia de tener en nuestro club a un jugador de una importante trayectoria. Un jugador que como profesional hay pocos, y que viene muy claro y dispuesto a hacer grandes cosas con Santiago Wanderers”, fueron las primeras palabras de Eguiguren en la conferencia de prensa en la que se presentó al cafetero.

Al explicar cómo se gestó la llegada de Moreno al Verde, el ejecutivo caturro señaló que “estuvimos este último tiempo buscando, dentro de las posibilidades, tener un jugador importante en esta etapa de nuestro club, y estamos claros que lo hemos logrado. No solamente estamos contentos, sino que también orgullosos de que un jugador como Tressor Moreno vista la camiseta de Santiago Wanderers”, agregó.

Asimismo, el gerente porteño recalcó que el artillero cafetero es “un profesional de lujo, que tiene que ser espejo para todos los jóvenes de nuestro plantel. Él no solamente entregará desde el punto de vista futbolístico, sino también desde la experiencia que requiere un plantel tan joven como es el nuestro (…). Nuestra institución necesita de referentes, referentes que han hecho cosas importantes a nivel internacional (…)”.

Más allá del esfuerzo que hace nuestra institución por tener un jugador de la categoría, trayectoria e importancia de Tressor Moreno, también agradezco la disposición que ha tenido él de venir aquí a dejar una huella importante en Santiago Wanderers y mojar la camiseta para conseguir resultados (…). Él privilegia venir porque quiere jugar y también volver a la selección colombiana”, concluyó Eguiguren, resumiendo las motivaciones que tuvo el artillero para arribar al Puerto Principal.

Las primeras palabras del nuevo refuerzo wanderino

Es una oportunidad muy bonita”. Con esta frase, el colombiano Tressor Moreno expresó su sentir tras firmar por el Decano del Fútbol Chileno hasta final de temporada. El delantero de 32 años declaró que “siempre había venido a Chile a jugar, pero el hecho de estar en una ciudad que es muy bonita, y le pueda dar posibilidades a mi familia y a mí de poder jugar y disfrutar el fútbol como siempre me ha gustado, creo que es un reto importante para mí”, dijo el atacante que proviene del Esporte Clube Bahia de Brasil.

Consultado sobre su imagen del plantel en lo que fue su primer entrenamiento con el equipo dirigido por Héctor Robles en la mañana de este jueves en Mantagua, el cafetero señaló que hay “una muy buena mezcla entre jugadores jóvenes y de experiencia. Todos tienen el deseo de sacar las cosas adelante y el entrenador tiene conceptos claros, entonces es cuestión de empezar a revertir la situación en este inicio de torneo. La práctica me sirvió para ir conociendo y para uno darse a conocer. Hay mucha gente que lo conoce a uno, pero no es lo mismo cuando se está dentro de la cancha con los compañeros”.

Ante las dudas sobre su estado físico y futbolístico, pensando en un pronto debut con la camiseta de Santiago Wanderers, Moreno aclaró que “estoy para jugar el sábado si el técnico lo considera prudente”. Asimismo, el  atacante colombiano recalcó que “nadie gana con el nombre ni llega a un equipo y va a jugar de inmediato. Yo me la tengo que ganar (la titularidad) a pulso con el resto de los compañeros”, sentenció.

La incorporación del Decano, que ocupará en el Torneo de Clausura la camiseta nº 23, se refirió a su recorrido, aspecto destacado de sus cualidades por el gerente general del club, Ignacio Eguiguren: “la experiencia que he adquirido hasta ahora la pueden aprovechar tanto los jóvenes como uno mismo. Uno va a aprendiendo de los jóvenes muchas cosas, y si ellos valoran y están conscientes de lo que uno puede llegar a aportar, yo creo que es ahí donde los grupos se fortalecen (…)”.

Por último, el ex seleccionado colombiano en las últimas tres clasificatorias señaló que “lo único que puedo decir es que vengo con todos los deseos, con todo el profesionalismo y con todas las ganas de hacer las cosas bien (…); y al hincha le digo que van a tener a uno más dentro de la cancha, que va a tratar de aportar lo que ha vivido como jugador de futbol, y que la única situación clara será sudar la camiseta para que los resultados lleguen”, finalizó.

Participa comentando esta nota

2.700 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 18:00:25
¡Atención Placilla! Recuerden que este miércoles a las 10:00 estaremos en el Estadio de Placilla para descubrir el… https://t.co/Lv4skculoI
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 17:00:48
¡QUEREMOS QUE ESTÉS AHÍ! No te quedes afuera de este trascendental duelo ante Unión La Calera. ¡TODOS AL ESTADIO!💚⚽… https://t.co/BdwBwTG7HE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 15:48:07
WanderersTV: La camiseta Oficial 2018 del Decano ya está en nuestras TiendasW. ¿Sabías que el 2018 se cumplen 110 a… https://t.co/psbSP9QzQv
54.569 SEGUIDORES
30.248 TWEETS