Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 30 de Mayo de 2011 2.153 lecturas

Sede del Decano en visitas patrimoniales para escolares de Valparaíso

Desde el 17 de mayo y hasta el 7 de junio, el edificio que alberga la Sede del Club Santiago Wanderers es parte del programa “Recorriendo mi Puerto”, recibiendo la visita de estudiantes de establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso.

Desde el 17 de mayo hasta el 7 de junio, el edificio que alberga la Sede del Club Santiago Wanderers es parte del programa “Recorriendo mi Puerto”, siendo visitada por estudiantes de establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso.

La Sede del Club de Deportes Santiago Wanderers ha recibido la visita de curiosos niños que buscan saber más del Equipo Porteño, de su historia, sus logros y del edificio que lo cobija, “La Casa Ballivián” declarada Monumento Histórico Nacional, el 14 de agosto de 2008.

El Edificio del Decano fue construido en el año 1924 por encargo del comerciante boliviano Alfredo Ballivián al ingeniero y arquitecto porteño alemán Otto Anwandter, quien también fue el encargado de la ampliación del Palacio Ross (actualmente Club Alemán) en el sector Bellavista en Valparaíso.

La actividad “Recorriendo mi Puerto”, organizada por la Municipalidad de Valparaíso, cuenta con el apoyo de estudiantes de la especialidad de Turismo del Liceo María Luisa Bombal, los que se encargan de la coordinación de las salidas de los colegiales. Los recorridos patrimoniales contemplan -además de la Sede del Decano- el Municipio Porteño, la Plaza Victoria, el Liceo Pedro Montt, el Cementerio n° 2, la Plaza Sotomayor, el Muelle Prat, y otros lugares de riqueza histórica de la Ciudad Puerto.

Felipe Aguilar, Rodrigo Barra, Camilo Zúñiga y Kevin Bavonoir son estudiantes del Liceo María Luisa Bombal, encargados de guiar a los pequeños por la Sede de Santiago Wanderers y los otros lugares de interés patrimonial: “La Municipalidad de Valparaíso se contactó con nuestro Liceo para que eligiera alumnos que hicieran de guías para estas visitas. A nosotros no nos pagan nada, pero la verdad es que hacemos este trabajo con mucho gusto, porque es una actividad que nos motiva mucho”, explica uno de los futuros guías del patrimonio porteño.

La Sede de Santiago Wanderers -de estilo arquitectónico ecléctico, neobarroco y modernismo francés- es visitada por niños y jóvenes de los establecimientos educacionales del Municipio Porteño, los que pueden conocer su historia y de la institución que reside en sus dependencias, el Club de Deportes Santiago Wanderers, Decano del Fútbol Chileno y Patrimonio Inmaterial de Valparaíso.

Las visitas a la Casa Ballivián, Sede del Club Santiago Wanderers es una oportunidad para que los niños y jóvenes puedan conocer los tesoros del Equipo Caturro y su rica historia en el corazón de la Ciudad de Valparaíso.

Listado de Establecimientos que visitan la Sede de Santiago Wanderers:

  • Martes 17 de mayo Escuela Naciones Unidas - Escuela América
  • Miércoles 18 de mayo Escuela Montedónico - Escuela Japón
  • Jueves 19 de mayo Escuela Cirujano Videla - Escuela Ernesto Quiroz Weber
  • Viernes 20 de mayo Escuela Juan José Latorre - Escuela Juan Wacquez Mourfin
  • Lunes 23 de mayo Escuela Gaspar Cabrales - Escuela República de Uruguay
  • Martes 24 de mayo Escuela Federico Albert - Escuela David Ben Gurión
  • Miércoles 25 de mayo Centro Educativo Florida - Escuela República de Bolivia
  • Jueves 26 de mayo Escuela Tte. Julio Allende - Colegio México
  • Lunes 30 de mayo Escuela Blas Cuevas - Escuela República del Salvador
  • Martes 31 de mayo Escuela Alemania
  • Miércoles 1 de junio Escuela Ramón Barros Luco - Liceo Matilde Brandau de Ross
  • Jueves 2 de junio Escuela Eleuterio Ramírez - Escuela Joaquín Edwards Bello
  • Viernes 3 de junio Escuela España - Escuela Rep. de Paraguay
  • Lunes 6 de junio Escuela Diego Portales - Escuela Carabinero Pedro Cariaga
  • Martes 7 de junio   Escuela Jorge Alessandri - Liceo Pedro Montt

Participa comentando esta nota

2.153 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2017 22:00:46
Diez caturros de nuestra cantera realizan visita a institución de educación superior⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/5uuChUneQt
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2017 21:00:45
Wanderers Futsal sigue invicto y como único líder tras vencer 8-5 a la U. Santo Tomás⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/TjqYL3xLlg
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2017 19:01:12
Nuestros canteranos visitaron a institución de educación superior #SOMOSFORMACIÓN⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/5uuChUneQt
52.019 SEGUIDORES
29.371 TWEETS