Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 26 de Mayo de 2011 948 lecturas

Elías Figueroa abrió charlas Tedx organizadas por Fundación Chile

“Yo creo que no existe un imposible, somos el resultado de lo que pensamos”.

Yo creo que no existe un imposible, somos el resultado de lo que pensamos”. Con esas palabras la leyenda del fútbol chileno y referente del Decano, Elías Figueroa, comenzó su intervención en la tercera versión de TEDx, instancia donde se dan a conocer experiencias e ideas inspiradoras.

Cada uno tiene el poder de conquistar sus sueños y por eso todo es posible. Nunca bajen sus brazos. Los grandes se caen pero se vuelven a levantar”, agregó Figueroa. Iniciado profesionalmente en Santiago Wanderers, nombrado tres veces el Mejor Jugador de América, es miembro de los 100 mejores jugadores del siglo de la FIFA. Además creó las Escuelas Deportivas Gol Iluminado, Educando a través del Deporte, que buscan contribuir a la conciencia general de que el esfuerzo colectivo organizado siempre será premiado con resultados positivos.

Pasión, creatividad y misticismo fueron la tónica de esta tercera versión de charlas creadas por la organización TED y que cubren un amplio espectro que van de las ciencias, al arte, el diseño, la política, la educación, la cultura, los negocios y el desarrollo. La versión de este año contó con el apoyo de Fundación Chile.

La “idea que vale la pena difundir” fue nuevamente el lema de las charlas, donde “Don Elías” narró su experiencia de vida y del espíritu que lo llevó a las más altas cumbres del fútbol mundial.

Por su parte, Jim Adams -una de las principales autoridades del mundo de la creatividad- fue otro de los conferencistas. Él es el autor del clásico libro blockbusting conceptual que ha sido traducido a más de una docena de idiomas. En esta oportunidad, se refirió a las fronteras del diseño y al pensamiento en diseño (Design Thinking), que tiene como enfoque conducir las ideas a una instancia real de proceso en el que las personas de distintas áreas interactúen.

Según Adams, todavía existe mucha confusión acerca de la creatividad y aseguró que es fundamental que se comprenda el proceso creativo. En este sentido dijo que la creatividad no puede separarse de control, que involucra a muchas personas, y que la aplicación de las ideas en una empresa es más difícil que la generación de las ideas mismas.

En tanto, Pía Sartorius, actriz española de profesión y que postula que cada uno de nosotros tiene un Sanador Interno, realizó una invitación a “lograr una vida plena y feliz en lo cotidiano”, asegurando que “lo más extraordinario es llevar a la vida ordinaria la plenitud”. Según dijo, “el verdadero poder está en nuestro interior y que uno debe lograr cambiar los pensamientos negativos en positivos”.

Por su parte, Juan Pablo Gardeweg, abogado MBL de la Universidad Adolfo Ibañez viajero por Chile y deportista en múltiples actividades, llamó a jugársela por los emprendimientos y cruzar las barreras. “Los que tengan una buena idea síganla y aventúrense en ella”, dijo al contar cómo logró fundar Editorial Compass, una empresa que desarrolla los mejores mapas ruteros y turísticos disponibles en Chile.

Esta conferencia anual reúne pensadores, creadores y emprendedores, que tienen el reto de dar la charla de su vida. Lo hacen porque creen apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y en última instancia, el mundo. 

Participa comentando esta nota

948 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/09/2017 18:01:07
#WanderersTV: Revisa la conferencia de prensa de Nicolás Córdova en la previa con Audax Italiano ⚽🇳🇬 https://t.co/rWHf9re8gq 👇👇👇
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/09/2017 16:04:40
RT @Revisa la programación de todas las ramas deportivas del Decano y alienta al VERDE de tu amores💚⚽ Para + info visita👇https:…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/09/2017 16:04:34
RT @#WanderersTV Revisa la conferencia de prensa de F.Núñez y B.Cerezo, quienes ya palpitan el partido de este domingo 👉 https:…
51.701 SEGUIDORES
28.813 TWEETS