Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 16 de Febrero de 2011 570 lecturas

Exitosa Clínica de Fútbol de SW y CONACE

En el marco de la campaña de verano -100% libre de drogas- del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), los jugadores de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz, Oscar Opazo y su capitán Moisés Villarroel, además del máximo emblema del club y de la historia del balompié chileno, Elías Figueroa, dieron una charla técnica y una clínica de fútbol a más de 30 niños porteños.

En el marco de la campaña de verano -100% libre de drogas- del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), los jugadores de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz, Oscar Opazo y su capitán Moisés Villarroel, además del máximo emblema del club y de la historia del balompié chileno, Elías Figueroa, dieron una charla técnica y una clínica de fútbol a más de 30 niños porteños.

La actividad, que se inició pasadas las 15:00 horas, tuvo lugar en la playa Caleta Portales. Hasta ese sector concurrió la directora regional del CONACE, María Ester Munnier, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, y el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, quienes acompañaron el encuentro de los menores con los ídolos del Decano que, por estos días, se preparan para enfrentar el próximo viernes a Palestino en Playa Ancha.

En la ocasión los jugadores, liderados por Moisés Villarroel, hicieron un compromiso con los pequeños y los motivaron para que durante toda su vida se la jueguen por el deporte y por llevar una vida sana y -100% libre de drogas-.

Sobre esta actividad, que incluyó un intercambio de camisetas entre Santiago Wanderers y el CONACE, su directora María Ester Munnier, indicó que -esta es una de las actividades que tenemos como Gobierno para mostrarle a los jóvenes que la prevención también es diversión, y estuvimos con nuestras figuras destacadas del ambiente futbolístico: don Elías Figueroa y los jugadores de Wanderers. Queremos mostrarle a los jóvenes que vivir en una sociedad libre de drogas es también diversión y desarrollo de talentos-.

Elías Figueroa, por su parte, añadió que -siempre se dice que ellos son el futuro de Chile, pero nosotros somos el presente de ese futuro, por lo tanto nuestra obligación es sacarlos a ellos de esos malos hábitos, demostrarles a los niños lo que es la perseverancia, lo que es la fe y que se puede llegar lejos sin adicciones a nada-.

Mientras que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que -hay tanta gente a quien agradecerle que son parte de los ejemplos vivos de la ciudad de Valparaíso que han tenido un momento con sus niños y que, a través del CONACE, se nos da la oportunidad de estar en las actividades de verano como ésta que nos permiten estimular a los niños para que puedan hacer deporte y tener vida sana-.

En tanto, el delantero caturro Carlos Muñoz se mostró contento por participar de este encuentro preventivo-deportivo organizado por el CONACE. -Para nosotros es muy importante ser partícipes de esta obra. Nos engrandece mucho como personas y jugadores de fútbol, y también para ayudar a los niños en riesgo social y darles a entender que el deporte es una buena salida para cumplir sus sueños y salir adelante-, indicó el ariete.

La iniciativa contó, además, con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, la Capitanía de Puerto, la Concesionaria de Playa Caleta Portales, la Empresa Sanitaria ESVAL, la Asociación Chilena de Seguridad -que se hizo presente con personal paramédico y una ambulancia- el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el Instituto Nacional de Deportes (IND) y las oficinas comunales de CONACE-Previene de Valparaíso y Viña del Mar.

Fuente: CONACE Valparaíso

Participa comentando esta nota

570 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.555 SEGUIDORES
30.240 TWEETS