Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 21 de Febrero de 2018 1.090 lecturas

Se acabó el sueño copero: Wanderers cae 3-0 ante Santa Fe en Bogotá

El Decano no logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018

Santiago Wanderers debía vencer por dos goles de diferencia a Independiente de Santa Fe para poder instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Bajo una intensa lluvia en Bogotá, el Decano salía a calentar al terreno de juego con el entusiasmo y la ilusión intacta, esperando el pitazo inicial que todos esperábamos que fuera el inicio de una hazaña.

Nicolás Córdova planteó el siguiente once titular para este duelo por la fase 3: Mauricio Viana custodiando la estantería caturra; el capitán Ezequiel Luna, Mario López y Bernardo Cerezo en el bloque defensivo; Juan Soto, Luis García, Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela y Marco Medel en medio terreno; para dejar en delantera a Mauricio Gómez y Enzo Gutierrez.

Con el césped húmedo y jabonoso en el Estadio El Campín, Wanderers se vio bastante bien los primeros minutos de juego, teniendo la posesión de balón y jugando en campo rival sin pasar mayores  contratiempos en la saga defensiva. Sin embargo, al minuto 19 el balde agua fría no vendría por parte de la lluvia, sino por el gol de Wilson Morelo para aumentar la ventaja de los colombianos: Santa Fe 1- 0 Wanderers.

De ahí en adelante, el juego se tornó frío y poco preciso, marcado por los constantes fuera de juego de Independiente de Santa Fe tornando el partido bastante pausado.  Sin mayores acciones de peligro para el Decano, terminaba la primera mitad con la desventaja mínima para los caturros.

La segunda mitad no fue mejor para los verdes, ya que pese a que Nicolás Córdova movía el banco ingresando Francisco Piña por Juan Soto, los porteños seguían sin poder contrarrestar la velocidad de los colombianos y sin preocupar al arquero Castellanos. Vendría la segunda diana para Santa Fe al minuto 72 nuevamente en los pies de Morelo y el golpe de K.O. al minuto 79 con gol de Tesillo.

La pizarra del Decano nuevamente sufría modificaciones ingresando Reiner Castro por Adrián Cuadra y Sebastián Rivera por Enzo Gutierrez pero nada cambió en el tablero. Marcador final: Independiente de Santa Fe 3- 0 Santiago Wanderers, terminando con un global de 5-1 en favor de la escuadra de Bogotá.

¡VAMOS DECANO! Termina el sueño copero pero seguimos en pie de guerra con la Operación Retorno a la División de Honor.

Participa comentando esta nota

1.090 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2018 20:54:29
90+5' ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 1-2 Deportes Valdivia! https://t.co/X0k0fx2png
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2018 20:52:29
90+4' ¡Excelente jugada en conjunto; Cerezo, Medel, pero Viotti la envía por sobre el travesaño!
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2018 20:48:29
90' Tiro de esquina para Wanderers.
57.726 SEGUIDORES
31.968 TWEETS