Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 14 de Febrero de 2018 964 lecturas

Wanderers no pudo con Santa Fe y cae 1-2 en Playa Ancha

El Decano dejó todo en la cancha pero no logró contrarrestar los dos goles en contra

Santiago Wanderers de Valparaíso salía con Honor y con Valor a representar a Chile en la fase 3 de la Copa Libertadores 2018. El rival, era el siempre duro y difícil Independiente de Santa Fe, que llegaba a esta instancia tras dejar en el camino a Deportes Táchira de Venezuela. El cotejo de alta intensidad daba su punta pie inicial a las 21:30 horas.

PRIMER TIEMPO

Los 11 elegidos por Nicolás Córdova comenzaban en la estantería caturra con Mauricio Viana; seguidos por Bernardo Cerezo, Mario López, el capitán Ezequiel Luna y Juan Soto; ya en medio terreno Luis García, Adrián Cuadra, Matías Fernández y Marco Medel; quedando en delantera la dupla compuesta por Rafael Viotti y Enzo Gutierrez.

Ante cerca de 10.000 hinchas en las gradas, el duelo iniciaba con el Decano dominando las acciones del partido, el balón y las jugadas de peligro, siendo la opción más clara de gol en los pies de Marco Medel tras un tiro libre al minuto 22. De ahí en más, los caturros se fueron con todo para poner en ventaja el marcador del Elías Figueroa.

Sin embargo, serían los colombianos quienes daría el primer batacazo. Al minuto 29, tras un carrerón por la banda derecha, Independiente de Santa Fe lograría conectar un buscapié que Wilson Morelo transformaría en gol y en el primer desaire para los caturros que alentaban sin parar en el coloso de Playa Ancha.

Wanderers seguía con sus líneas adelantadas instaladas en campo rival para buscar la tan preciada diana, pero nuevamente la banda derecha de los verdes se vio franqueada y en la última instancia de la jugada el árbitro cobra falta penal de Bernardo Cerezo. Corría el minuto 35 y nuevamente Wilson Morelo sentenciaba la desventaja para el Decano. Fin del primer tiempo: Santiago Wanderers 0-2 Independiente Santa Fe.

SEGUNDO TIEMPO

Con la sustitución de Kevin Valenzuela por Juan Soto, quien salió lesionado en su tobillo derecho por un roce en la jugada del primer gol del rival, se iniciaba la segunda mitad del encuentro. Bastaron sólo 5 minutos para que Wanderers mostrara que salía a buscar el resultado, ya que nuevamente lo tuvo Medel tras un tiro libre que el portero Castellano, ya figura del partido, enviaba al tiro de esquina.

Tras cartón, sería Viotti el que probaría las manos del guardameta visitante, tras impactar un cabezazo dentro del área que iba con destino red, nuevamente evitado por Castellano. El partido se tornaba rápido y cada vez más duro, mientras al otro costado Viana salvaba al Decano con seguridad y prestancia.

Córdova movía las piezas y al minuto 72 y 76 ingresaba Reiner Castro por Matías Fernández y Mauricio Gómez por Rafael Viotti respectivamente. El 18 caturro debió abandonar el campo de juego luego de una fuerte caída que tras un banquillo en un salto del rival.

El Decano nunca desistió en su misión de encontrar el gol, y fue al minuto 84 que tras una serie de rebotes en el área rival Bernardo Cereza patearía de media vuelta y enviaría el balón al fondo del arco: Wanderers 1-2 Independiente de Santa Fe.

Con los caturros apostados en la zona caliente del rival, culminaría el partido que fue parcialmente VERDE en las acciones del juego, pero lastimosamente no en el marcador. 1-2 el placar final y queda la llave abierta para la visita de los porteños a Bogotá el próximo martes 20 por la vuelta de la fase 3. ¡VAMOS MUCHACHOS! 

Participa comentando esta nota

964 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/04/2018 16:51:08
90+4' ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 1-1 Deportes La Serena! https://t.co/wdVxRw5oZG
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/04/2018 16:49:52
90+2' ¡Reiner a colocar!
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/04/2018 16:46:34
89' Tiempo adicional; cuatro minutos.
57.157 SEGUIDORES
31.593 TWEETS