Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 13 de Noviembre de 2017 3.304 lecturas

¡Santiago Wanderers es campeón de la Copa Chile!

El Decano levanta su tercera Copa Chile en su historia, tras vencer por 3-1 a Universidad de Chile, en Concepción. Esto se suma a los títulos conseguidos en 1959 y 1961, además el equipo porteño asegura un cupo en la Copa Libertadores.

Nicolás Córdova, quien consiguió su primer titulo en el futbol profesional, dispuso la siguiente oncena para esta final; Gabriel Castellón en el arco, las murallas en defensas; Andres Robles, Mario López y el capitán Ezequiel Luna. Los volantes Luis Pavez, Luis “el Gui” García, Esteban Carvajal. Más adelantados en creación Adrian Cuadra y Cesar Cortes, dejando en punta a los goleadores claves de este encuentro, Jean Paul Pineda y Enzo Gutierrez.

PRIMER TIEMPO

Estaba claro que sería un partido de alta intensidad y así lo fue. En los primeros minutos, Luis Pavez, remataba cerrado al arco de Herrera, quien se esforzaba por enviar el balón al tiro de esquina ¡Se veía el primero!

A los 39’ vendría la que sería la primera alegría caturra. Ya que el Principe del gol, Enzo Gutierrez, tras un hermoso pase de Cortes, remataba abajo certero y Jonnhy Herrera no puede agarrar el esférico que se clava en las redes ¡GOLAZO! ¡ENZO, ENZO, ENZO! ¡Santiago Wanderers 1-0 U. de Chile! ¡La copa estaba cerca caturros!

Los azules realizaban un cambio; abandonaba por lesión Pinilla e ingresaba Diaz en su reemplazo. Así finalizo la primera mitad; ventaja mínima para el Decano.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó el segundo tiempo en el Ester Roa Rebolledo y los jugadores verdes salieron con una inyección anímica tremenda producto de la charla del Nico Córdova. A los 52’ Luis García elude a un rival, remata a portería y Herrera da un rebote que despertaría el olfato goleador que lo caracteriza, que destaca a los grandes, que hace la diferencia, el de Jean Paul Pineda, el 15, quien anota el segundo para Wanderers. ¡Fiesta caturra en Concepción!

A los 69’ una fuerte falta sobre Pavez y Gamboa no duda en marcar la sentencia máxima. ¡Penal para el Decano! El encargado sería nuevamente el Principe Gutierrez, quien con clase y calidad se la cambia de lado a Herrera, dejando el marcador 3-0 arriba ¡Si caturros! ¡Baile a la u! ¡Santiago Wanderers 3-0 U. de Chile!

David Pizarro, descontó para la U. tras un remate que da en el palo e ingresa al arco. SW 3-1 U. de Chile. A los 80’ Córdova realiza un cambio; abandona Enzo Gutierrez en una lluvia de aplausos e ingresa en su reemplazo Marco Medel.

Tras siete minutos de tiempo adicional; no hubieron jugadas de peligro. ¡Final del encuentro! ¡El Decano 3-1 U. de Chile! ¡Santiago Wanderers es Campeón de la Copa Chile, logrando por tercera vez este titulo! ¡Felicitaciones a todo los jugadores y equipo técnico! ¡Gracias totales por todo! 

Galeria Fotográfica del encuentro

Video resumen del encuentro

Participa comentando esta nota

3.304 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.337 SEGUIDORES
29.832 TWEETS