Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 23 de Octubre de 2017 1.141 lecturas

Clásico Porteño vivió guerra de goles en Playa Ancha

El Decano empató ante Everton en una nueva versión del clásico porteño. En un partido no apto para cardiacos Wanderers igualó a tres tantos frente a Everton, con una soberbia actuación de Jean Paul Pineda.

Santiago Wanderers formó en portería con Gabriel Castellón, línea de tres en el fondo con el capitán Ezequiel Luna, el retornado Andrés Robles y Esteban Carvajal. En contención, Luis García, Luis Pavez y Juan Soto, más arriba Cesar Cortes y Adrían Cuadra creando juego para los delanteros Jean Paul Pineda y Enzo Gutiérrez.

PRIMER TIEMPO

Todavía ni nos acomodábamos en nuestros asientos y Jean Paul Pineda a los cinco minutos de juego, tras un pase por la orilla de Luis Pavez, recibe el balón servido en el límite del área y el goleador no falla ¡GO-LA-ZO! ¡Pineda ponía uno arriba en ventaja al Decano!

Minutos más tarde Ezequiel Luna recibía la primera amarilla del encuentro por una fuerte falta en mitad de la cancha. Al minuto 20’ Castellón se colgaba del balón evitando el empate de los ruleteros y en la misma salida del Decano, tras un centro preciso nuevamente de Pavez, sería otra vez Jean Paul Pineda quien de cabeza anota y dice ¡aquí estoy yo caturros! ¡Jean Paul Pineda 2-0 Everton! ¡Doblete del número 15!

Sin embargo, la alegría duró poco porque un minuto más tarde, Oscar Salinas, descontaba para los viñamarinos dejando el marcador parcial 2-1 en favor del Decano. 26’ marcaba el reloj y Pineda volvía a ganar por los aires, conectando un cabezazo tras otro buen centro de Lucho Pavez que terminó controlando Lobos.

Juan Cuevas, en el minuto 35’, vencía a Castellón y dejaba todo igualado; El Decano 2-2 Everton. ¡Partido no apto para cardíacos! Pero aún quedaba tiempo para algo más, ya que faltando tres minutos para el final de la primera mitad, Chester Cortes apura la salida ruletera, recupera el balón y en el mano a mano con Lobos define sin problemas al poste derecho. ¡Santiago Wandereres de Valparaíso 3-2 Everton De Viña del Mar! ¡Final de la primera mitad!

SEGUNDO TIEMPO

Comenzaba el segundo tiempo y Everton movía el banco, abandonaba Carreño e ingresaba Medel. El segundo tiempo fue un ir y venir de oportunidades, que entre Castellón y Lobos lograban contener y mantener sus redes sin movimiento.

A los 74’ Nicolás Córdova realizaba una doble sustitución ingresando Marco Medel y Luis Felipe Pinilla en reemplazo de Cesar Cortes y Enzo Gutiérrez. Faltando tres para completar el tiempo de partido, Pinilla buscaba sorprender de cabeza pero Lobos la envía al tiro de esquina. Un cambio obligado tendría que realizar Córdova, se iba por lesión y ovacionado, por los más de 10.000 hinchas caturros presentes en el Don Estadio, Jean Paul Pineda, e ingresa en su reemplazo Matías Fernández.

Corría el minuto 83 y Francisco Venegas tras un tiro de esquina igualaba todo en el ocaso del partido, dejando el marcador 3-3. Cuatro minutos adicionaba Tobar y el Decano tendría una oportunidad más para romper la paridad en los pies de Marco Medel, pero Lobos contuvo y evita el cuarto gol de los caturros.

Marcador final; Santiago Wanderers 3-3 Everton. El Decano se enfrentara este miércoles ante Huachipato por la semifinal de vuelta de la Copa Chile en Talcahuano con la misión de acceder a la final del certamen. ¡VAMOS CATURROS!

Participa comentando esta nota

1.141 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.337 SEGUIDORES
29.832 TWEETS