Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 31 de Julio de 2017 2.323 lecturas

Santiago Wanderers reparte puntos en su debut en el Campeonato

El Decano empató sin goles en el estadio Elías Figueroa Brander frente a Unión Española en su debut en el Transición. A pesar de ser dominador absoluto en la segunda mitad de juego, el Decano no pudo finiquitar las acciones.

Santiago Wanderers de Valparaíso repitió la formación de la semana pasada, a excepción de un cambio ofensivo. Se mantuvo Castellón en portería, seguido por la línea de cuatro, Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Andrés Robles y Luis Pavez. Encargados de la mitad del terreno, Marco Medel, Esteban Carvajal, Cesar Cortes, para alimentar al tridente compuesto por Francisco Piña, Enzo Gutierrez y la novedad que estaba por la orilla, ingresando Matías Fernández por Luis Felipe Pinilla.

Primer Tiempo

A pesar de tener claras oportunidades de abrir el marcador, el encuentro permaneció sin festejos. El Decano tuvo la primera opción clara de gol al minuto 15’ de la primera mitad, cuando Cesar “Chester” Cortes saca potente zurdazo que se va por poco ancho de la portería de Diego Sánchez.

Al minuto 34 del encuentro, un pase filtrado de Piña llega con ventaja a los pies de Matías, quien intento habilitar a Enzo, pero los defensas, lograron despejar al tiro de esquina. Minutos más tarde, Andrés Robles es amonestado con tarjeta amarilla por una falta.

Un minuto más daba el juez central pero nada ocurrió, así el Decano y los hispanos igualaban sin goles en el Coloso de Avenida Carvallo

Segundo Tiempo

Sin cambios en ambas escuadras comenzaba la segunda fracción. No daba tiempo ni de sentarnos, cuando Marco Medel, de muy buen rendimiento, prueba las manos de Sánchez con un potente disparo de media distancia.

El reloj corría y el duelo fue de una lucha constante por el dominio de la mitad del terreno. Nicolas Córdoba movió las piezas y decidió adelantar las líneas, generando mayor profundidad. Tuvo sus resultados el planteamiento táctico, ya que Piña tira un centro de calidad, que Matías Fernández de forma increíble desvía por sobre el travesaño en el área chica. ¡Se salvaba la Unión!

Mnutos más tarde, Marco Medel, en similar opción, desvía su remate por pocos metros de la portería del “Mono” Sanchez. ¡No lo podían creer! ¡Los más de 9.500 espectadores que asistieron al partido!

El reloj marcaba el minuto 60’ correlativo y Córdova decide sustituir a Matías Fernández ingresando en su reemplazo Luis Felipe Pinilla. Con este cambio, el Decano comenzó a tener el dominio absoluto del terreno de juego, dejando a los hispanos metidos atrás, aguantando la presión caturra.

Nuevo cambio en Wanderers, se venia“El Gui” y abandonaba Cesar Cortes. Tres minutos le bastaron a Luis García para generar una opción clara de gol. Ya que tras pase filtrado de Piña, Luis García quedaba mano a mano frente a Sánchez, quien lo derriba fuera del área. ¡Tarjeta roja! ¡Expulsado el arquero Sanchez! En consecuencia, tiro libre ventajoso y en muy buena posición para Wanderers.

Meneses fue el que tuvo que salir del terreno para el ingreso del segundo arquero de Union Española, Cristian Guerra. Marco Medel ejecutaría el tiro libre que es tapado por Guerra enviándolo al tiro de esquina. Tras cuatro minutos de tiempo adicional, el marcador siguió inmóvil. ¡Santiago Wanderers de Valparaiso 0-0 Unión Española!

En la próxima fecha el Decano deberá visitar a Universidad de Concepción el sábado 5 de agosto a las 15:30 horas. ¡VAMOS MUCHACHOS! 

Galería Fotográfica del Encuentro

Video Resumen del Encuentro

Participa comentando esta nota

2.323 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 15:48:07
WanderersTV: La camiseta Oficial 2018 del Decano ya está en nuestras TiendasW. ¿Sabías que el 2018 se cumplen 110 a… https://t.co/psbSP9QzQv
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 15:01:03
No olvides que nuestra Escuela de Verano ya abrió sus inscripciones para este nuevo año. En esta Navidad regala Pas… https://t.co/DfkDpKZUJM
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2017 14:30:42
¡ALENTAR SIEMPRE SUENA BIEN! Atentos a los porteños que asistirán al coloso de Playa Ancha este jueves a las 19 hor… https://t.co/lIs5Nun0qd
54.570 SEGUIDORES
30.246 TWEETS