Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 19 de Mayo de 2017 5.897 lecturas

Santiago Wanderers cierra el Campeonato con un triunfo por 4 goles a 1 sobre Huachipato

A pesar de empezar abajo en el marcador, el Decano dio vuelta el partido con un hat-trick de Rubén Farfán y un tanto del “Gui”.

Santiago Wanderers venía de un complejo encuentro ante Cobresal donde ambos disputaron la permanencia en primera división. Pese a igualar en el marcador, el cuadro porteño logró mantenerse en la División de Honor debido a la diferencia de puntos. En el duelo de esta semana el Decano debía cerrar el torneo frente al equipo de los acereros en la octava región.

Silvio Fernández, en su último partido como director técnico de Wanderers, ideó el siguiente esquema táctico; Gabriel Castellón en portería, seguida por la línea defensiva de Opazo, Lopez, Pérez y Luis Pavez, en contención los canteranos, Kevin Valenzuela, Luis “El Gui” García y Juan Soto, quien cambiaría constantemente de posición con “El Torta”, el diez del equipo sería el habilidoso Luis Valenzuela para dejar en delantera a Rubén Farfán y Javier Parraguez.

PRIMER TIEMPO

El Decano comenzó débil la primera mitad y esto lo aprovechó de gran manera el equipo local, ya que a los ocho minutos de juego, Carlos González, el ex Santiago Wanderers, mueve las redes dejando el marcador en ventaja parcial para los acereros.

Un duro golpe en los primeros minutos que el Decano intentó revertir. Corría el minuto 19’ y Rubén Farfán, con un gran remate de distancia, buscaba sorprender al arquero Lampe, pero el balón se va por sobre el larguero. Parraguez, muy activo en el juego, sufría constantemente las infracciones de Riquelme, pero el juez central no pitaba sanción. Finalizaba la primera mitad con ventaja mínima en el marcador para Huachipato y un Decano que quería hacerse protagonista en el campo rival.

SEGUNDO TIEMPO

Convencidos en dar vuelta el partido salieron al campo de juego los dirigidos por el Cuchillo, porque ahora sería Santiago Wanderers quien dominara las acciones en el gramado del CAP. Luis Valenzuela, de gran nivel en el partido, sacó tremendo bombazo en el minuto 64’ pero no logró inquietar la estantería de Lampe. Huachipato al ver esta situación, movió el banquillo de sustitutos, ingresando Pontoni en reemplazo de Urzúa.

Por su parte, Fernández también realizaría un cambio, abandonando Kevin Valenzuela por Adrían Cuadra, con el objetivo de dominar la mitad de la cancha. Al minuto 70’ de juego, tras una jugada individual de Parraguez que envío el centro al área chica rival, el melonino Rubén Farfán conecta y  anota el primero  igualando el marcador en Talcahuano. ¡Huachipato 1-1 Santiago Wanderers!

Cinco minutos más tarde Riquelme se gana la tarjeta amarilla por una fuerte infracción sobre Juan Soto. El Decano no bajo el asedio, Luis Pavez cruza la frontera de la mitad de cancha y manda un gran pase a Rubén Farfán, este controla y dispara pegado al palo derecho. Segundo tanto para Farfán que celebró con toda la hinchada que viajó hasta Talcahuano.¡Fiesta verde en Talcahuano! ¡El Decano lo daba vuelta, gracias al doblete de Farfán!

Ya en los últimos diez minutos de juego, Cuadra aguanta el balón en el vértice del área rival, rodea a dos jugadores acereros y entrega al pie para que Farfán, nuevamente con mente fría, moviese las redes y anotara su hat-trick ¡La pelota para la casa! ¡Huachipato 1-3 Rubén Farfan! ¡Dejando al Decano cómodo con el marcador!

Faltando cinco minutos para el final del encuentro, Riquelme es amonestado con su segunda amarilla, siendo expulsado del terreno de juego y dejando a Huachipato con diez hombres. En el tiempo reglamentario cumplido, ingresarían Yerko Muñoz y Mario Parra en reemplazo de Federico Perez y un ovacionado Rubén Farfán. Pero quedaba un abrazo más en el tiempo adicional, Luis “El Gui” García, no conforme con el marcador, anota el primero en su cuenta personal y el cuarto para el Decano tras una increíble triangulación entre Luis Valenzuela y Óscar Opazo que se vistió de asistidor. ¡Marcador final; Huachipato 1-4 Santiago Wanderers! ¡El Decano del fútbol chileno se despide del torneo con una victoria! 

Galería Fotográfica del Encuentro

Participa comentando esta nota

5.897 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/07/2017 10:01:08
#TOURESTADIO Nuestros socios recorrieron todos los rincones del Elías Figueroa Brander y se empaparon de la Histori… https://t.co/9ShAsqW5Uj
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/07/2017 20:00:43
Nuestra TiendaW tiene todo el VERDE que buscas. Estamos en Estación Puerto y también en internet:💚⚽🛒🎁… https://t.co/umQgFzcH3R
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/07/2017 19:00:45
¡GRANDE JAIME! Nuestro DT de la rama femenina es homenajeado por la Municipalidad de La Cruz💚⚽ Para más info visita: https://t.co/TkER8nU27v
50.598 SEGUIDORES
27.784 TWEETS