Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 09 de Abril de 2017 3.823 lecturas

Santiago Wanderers no pudo de visita ante Unión Española

El Decano visitó a los Hispanos en Santa Laura cerrando la novena fecha del torneo. El cuadro caturro cayó por la cuenta mínima en un estrecho partido.

Con similar formación a la de la semana pasada, a excepción del regreso de Oscar Opazo por Juan Soto, el Decano dirigido por Eduardo Espinel saltó a la cancha en busca de los tres puntos que lo alejaran de la zona baja. Sin embargo, un cerrado cuadro Hispano capitalizó una de las pocas llegadas de riesgo en el área caturra para dejar la victoria en Santiago.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del encuentro fueron bastantes dinámicos y con jugadas de peligro en ambas porterías en un ir y venir de opciones de gol. A los pocos minutos Kevin Valenzuela probó suerte de distancia buscando inaugurar el marcador, pero el balón se fue por sobre el travesaño. Un minuto más tarde, el otro Valenzuela, Larry, emulo a su compañero y saco tremendo remate de distancia, que lamentablemente tuvo el mismo final.

Por su parte, nuestro Capitán tapaba con gran agilidad todo lo que los hispanos le enviaban, comenzando a levantarse como figura del encuentro. A los 15’ de juego vino la primera jugada polémica del cotejo, ya que Rubén Farfán cayó en el área y todos los caturros pedían penal, sin embargo para el juez central no fue nada. Luego, a los 27´, Javier Parraguez es habilitado por David Terans y queda perfilado con tiempo y ángulo de tiro, mas su remate fue al cuerpo del arquero Sanchez y se perdía una opción clara para poner en ventaja a los porteños. 

La segunda y más polémica jugada también fue para el Decano. En los descuentos del primer tiempo, en jugada similar, Terans cae en la línea del área, ¡Penal claro para el Santiago Wanderers! Pero extrañamente el juez central dictamina solo tiro libre.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad el partido tomó otro rumbo y la Unión comenzó a ser más protagonista. Martín Palermo decidió al minuto 65’ sustituir a Pablo Aranguiz por Pablo Galdames, Espinel también movió el banquillo ingresando Luis García por un agotado Kevin Valenzuela.

Al minuto 74’ Sebastian Jaime logró batir a Castellón anotando la que sería la única cifra del encuentro. Tras anotar el gol, sería reemplazado por Carlos Salom. Pero faltaba que apareciera el mágico diez caturro, David Terans, faltando diez para el final del partido, sorprende a todos y saca tremendo derechazo con comba que Sanchez logra enviar al tiro de esquina.

Espinel decidió realizar los últimos dos cambios ingresando Matias Fernández y Jonathan Charquero por Rubén Farfán y Adrian Cuadra respectivamente. Tras cuatro minutos de tiempo adicional, Unión Española derrotó por la cuenta mínima al Decano. En la próxima fecha Santiago Wanderers recibe a Deportes Temuco el domingo 16 de abril a las 15:30 horas.

Galería Fotográfica del Encuentro

Video Resumen del Encuentro

Participa comentando esta nota

3.823 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/07/2017 10:01:08
#TOURESTADIO Nuestros socios recorrieron todos los rincones del Elías Figueroa Brander y se empaparon de la Histori… https://t.co/9ShAsqW5Uj
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/07/2017 20:00:43
Nuestra TiendaW tiene todo el VERDE que buscas. Estamos en Estación Puerto y también en internet:💚⚽🛒🎁… https://t.co/umQgFzcH3R
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 24/07/2017 19:00:45
¡GRANDE JAIME! Nuestro DT de la rama femenina es homenajeado por la Municipalidad de La Cruz💚⚽ Para más info visita: https://t.co/TkER8nU27v
50.598 SEGUIDORES
27.784 TWEETS