Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 11 de Julio de 2016 7.071 lecturas

Copa Chile: Santiago Wanderers cae en su debut ante Deportes La Serena

El Decano no supo abrochar el partido y cayó sorpresivamente en el estadio La Portada.

Tras casi dos meses de inactividad Santiago Wanderers volvía a las canchas y lo hacía de visita, inaugurando una nueva edición de la Copa Chile ante Deportes La Serena. Partido en que además, significaba el debut oficial de Eduardo Espinel al mando de la escuadra Caturra.  

En los primeros minutos, el Decano comenzó dominando el encuentro generándose varias oportunidades, gracias a la movilidad de sus laterales. David Pizarro se veía cómodo y poco a poco comenzaba a crear sociedades con sus nuevos compañeros en el medio campo.

A los quince minutos Javier Parraguez protagonizó una de las más claras para Santiago Wanderers, tras conectar un buen centro por izquierda servido por Roberto Saldías, pero el balón se desvió por pocos centímetros de la portería.

Luego de esta llegada, poco a poco el juego de los porteños se comenzó a diluir y Deportes La Serena tomó el dominio del juego, pero sin llegadas a la portería custodiada por Nery Veloso.

Promediaban los primeros 30 minutos cuando llegó el gol de los Caturros, luego de una buena combinación entre Pizarro y Terans, que terminó capitalizando nuestro canterano Gonzalo Candia, quien aparecía sorpresivamente anotando el primer gol de su carrera.

Desafortunadamente la alegría duraría poco, pues gracias a un lanzamiento de tiro libre, Mario Briceño logró batir la portería de Veloso, igualando el marcador para los papayeros. Tras dos minutos de tiempo agregado finalizó la primera mitad.

Marcador parcial: Deportes La Serena 1-1 Santiago Wanderers.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó la segunda mitad y el local comenzó a acumular llegadas en la portería defendida por Nery Veloso, como una antesala de lo que estaba por venir, pues a los 56 minutos de partido, Mauricio Salazar logró anotar el segundo gol para los locales y tan sólo dos minutos más tarde, aumentaría Briceño.

Sin brillar, los dirigidos de Luis Musrri supieron aprovechar las desinteligencias de Santiago Wanderers.

Minutos más tarde, el profe Espinel decidió dar más pie al medio campo sustituyendo a Gonzalo Candia por Matías Fernández, sin embargo, por más que El Fantasista y David Tarans intentaron generar fútbol, no se registraron mayores jugadas de peligro para el Decano.

Acto seguido, Roberto Saldías abandonó el campo de juego dando ingreso a Jimmy Cisternas, quien no tuvo mucho contacto con el balón.

Luego tres minutos de tiempo agregado, finalmente Ulloa terminó el encuentro y los Caturros debieron regresar a Valparaíso con una idea clara, jugarse la vida en Playa Ancha para pasar a la siguiente fase.

Resultado Final: Deportes La Serena 3-1 Santiago Wanderers.

Galería fotográfica del encuentro


Participa comentando esta nota

7.071

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/06/2017 17:00:28
¡Atención Socios! Disfruta en exclusiva del documental “Clubes Nuestra Historia” dedicado al Decano⚽💚📽🎞 Visita: https://t.co/8KarsZDJjE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/06/2017 14:00:37
#WanderersTV: Revisa cómo nuestros jóvenes porteros potencian su concentración gracias a la tecnología ⚽💚👦💪 https://t.co/47wafZqx1W
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/06/2017 10:01:06
¿Aún no conoces la nueva Tienda W? Encuéntranos en plena Estación Puerto y descubre todos los productos caturros qu… https://t.co/HI7AFSSWJ6
49.999 SEGUIDORES
27.473 TWEETS