Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 04 de Abril de 2016 7.332 lecturas

Santiago Wanderers derrotó a Universidad de Chile y va por el campeonato

En un partido no apto para cardiacos, el Decano demostró su calidad y se quedó con los tres puntos.

Santiago Wanderers se metió en la pelea por el Campeonato tras derrotar 5-4 a Universidad de Chile, con una brillante actuación de Carlitos Muñoz y Roberto Saldías, quienes se encargaron de fusilar el pórtico de Johnny Herrera, encumbrando al Decano en lo alto de la tabla.

La terna arbitral dio inició al encuentro, y muchos no habían alcanzado ni siquiera a tomar asiento, cuando Roberto “El Chupeta” Saldías hizo estallar Playa Ancha tras capitalizar una gran jugada colectiva de la escuadra Caturra, 1-0 y todo era alegría en el puerto.

Tres minutos más tarde Saldías nuevamente se hizo presente, capturando un rebote en plena área rival. Era el segundo gol del canterano, ante un atónito Herrera.

Así se mantuvo el resultado hasta el minuto 22, luego de un penal pateado por el mismo Johnny Herrera. El tiro fue correctamente contenido por Mauricio Viana, para que acto seguido Leonardo Valencia marcará el descuento tras una clara invasión de área.

Faltando cinco minutos para el final de la primera mitad, Ubilla logró empatar el marcador y Ezequiel Luna fue retirado en camilla producto de un fuerte golpe en sus costillas, siendo remplazado por Luis García.

Segunda mitad

Comenzó la segunda mitad, y nuevamente los dirigidos de Alfredo Arias tomaron el control de las acciones, marcando el 3-2 gracias a un gran centro de Paulo Rosales y un certero remate de cabeza de Carlitos Muñoz. ¡Golazo!

De aquí en más, se registraron varias oportunidades para ambas escuadras, pero el marcador no cambió hasta pasado los 52 minutos de juego, cuando Carlitos anotó un gol de proporciones, tras conectar una media chilena que poco a poco se transforma en su sello de fábrica.

Ocho minutos más tarde, un inspirado Carlos Muñoz volvió a conectar de cabeza tras un tiro de esquina de Rosales y el posterior pivoteo de Mauricio Prieto. Era el quinto del Decano y Hattrick en su cuenta personal, el primero de toda su carrera con la camiseta de Santiago Wanderers.

A los 78 Valencia nuevamente descontó para Universidad de Chile, y dos minutos más tarde Patricio Rubio volvería a convertir para los azules dejando el marcador 5-4.

De aquí en adelante el partido se transformó en un verdadero drama, con nueve minutos de infarto para los 4.817 espectadores que llegaron al Elías Figueroa Brander.

El Decano buscó aumentar el marcador mediante un tiro libre de Johan Manuel Bravo, mientras que Gonzalo Jara se ganó la cartulina amarilla promediando los 88 minutos de juego.

Patricio Polic dictaminó 4 minutos de tiempo adicional, en una verdadera tortura para todos los presentes, pero el Decano supo demostrar su oficio asegurando el marcador. Resultado final Santiago Wanderers 5-4 Universidad de Chile.

Galería Fotográfica del encuentro

Video resumen del encuentro

Fotografías Hinchas

Participa comentando esta nota

7.332

lecturas

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 19:00:42
#TEQUEREMOSENPRIMERAFILA Disfruta como socio de la avant premier del corto dedicado al Decano💚⚽ Para más info visita:https://t.co/8KarsZDJjE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 16:03:37
PRETEMPORADA: El Decano jugó segundo amistoso de la era Córdova con mix de canteranos y refuerzos. Para+Info visita: https://t.co/Zze2CA2vyt
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 27/06/2017 13:12:58
#INVICTAS: Nuestras caturras siguen sin conocer la derrota tras jugar con Audax Italiano⚽💚👏🙋 Para más info visita: https://t.co/cfksNIrPL9
50.039 SEGUIDORES
27.479 TWEETS