Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 25 de Octubre de 2015 3.787 lecturas

Santiago Wanderers rompe la historia y derrotó en un complejo partido a Universidad de Chile

Entre lesiones, penales y expulsados el Decano logró su objetivo, con un Carlitos Muñoz que se transformó en el héroe de la jornada.

Tuvieron que pasar 19 años para que el Decano pudiera vencer como visita a la siempre compleja escuadra de Universidad de Chile, y sucedió en el mejor momento posible, dando un importante respiro a Emiliano Astorga y sus dirigidos, quienes dejaron la vida en la cancha y rompieron la historia en los pastos del Nacional.

El club porteño salió a buscar los tes puntos desde los primeros minutos de juego, con un vértigo pocas veces mostrado en lo que va del presente campeonato, generando varias oportunidades de gol.

A los ocho minutos del primer tiempo el travesaño le dijo que no a Carlitos Muñoz, tras una gran jugada colectiva, seguido por varias llegadas de peligro a la portería de un sorprendido Johnny Herrera.

Lamentablemente el asedio caturro se vio mermado producto de dos lesiones que marcaron al equipo, la de Kevin Valenzuela y David Pizarro, obligando al profe Astorga a modificar el esquema de juego promediando los 35`minutos.

A la postre, tanto el Fantasista como Valenzuela debieron trasladarse hasta Viña del Mar, en donde se determinó la gravedad de sus lesiones. EL DETALLE DE AMBAS CONDICIONES AL CIERRE DE LA PRESENTE NOTA.

Acto seguido, tras una clara falta sobre “el Chanchito” Álvaro Ramos en plena área chica, el juez determinó cobrar penal a favor del Decano. Opción que fue capitalizada por Carlitos Muñoz, quien sin dudarlo solicitó el balón y no falló, desatando el carnaval porteño a los 42`minutos del primer tiempo.

Una vez en la segunda mitad, el encuentro se vio muy trabado y a ratos intermitente en su desarrollo producto de la pierna fuerte que predominó en medio campo, siendo una de las acciones más destacadas la intervención de Mauricio Viana a los 66`, desviando un peligroso balón que perfectamente habría significado el empate azul.

Faltando casi 15 minutos para finalizar el encuentro, Mathias Corujo cometió una nueva infracción y el juez no dudó en mostrarle la segunda amarilla, obligando al conjunto universitario a finalizar con 10 jugadores en cancha.

Por otra parte, y producto de una falta cometida a mediados del primer encuentro, Ezequiel Luna llegó a su quinta amarilla del campeonato y no podrá jugar frente a Audax Italiano, sumándose a las ausencias por lesión de Pizarro y Valenzuela, dejando una compleja tarea al cuerpo técnico caturro.

Fin del encuentro: Universidad de Chile 0-1 Santiago Wanderers.

IMPRESIONES

Una vez finalizado el encuentro, Emiliano Astorga se mostró muy contento por el resultado que dejó en muy buen pie al Decano en su objetivo por clasificar a la liguilla, sin embargo también manifestó su preocupación por estas dos nuevas lesiones que afectan al plantel.

“Era muy importante sumar de a tres hoy porque estábamos pasando un momento difícil, nos dolió mucho el empate en último minuto contra Iquique. Esto es merito del equipo que trabajo muy bien, y si nosotros logramos mantener este nivel claramente los triunfos serán mucho más seguidos”, señaló Astorga.

“Esta temporada hemos tenido muy mala suerte, habían pasado apenas 30 minutos y tuvimos que hacer dos cambios por lesión, y de jugadores claves, pero ahí está la importancia de los muchachos que están en la baca, que entraron muy bien y nos ayudaron a mantener el mismo equilibrio del primer tiempo”, agregó.

Así mismo, Carlitos Muñoz mostró su felicidad por volver a la victoria y al gol, sosteniendo que se la ganó a un equipo de gran jerarquía.

“Tuvimos más fútbol y les quitamos el balón. Siento que manejamos los tiempos y que pudimos haber matado el partido con dos posibilidades más que tuve, pero lo bueno es que el gol nos sirvió para llevarnos la victoria ante un equipo de mucha jerarquía. Yo creo que todos los partidos son especiales, pero jugar contra equipos como la U siempre es motivante”, afirmó el goleador porteño.

LESIONES

Una vez finalizado el duelo ante los universitarios, tanto David Pizarro como Kevin Valenzuela fueron trasladados hasta el IST de Viña del Mar, en donde se sometieron a varios exámenes durante la mañana de hoy, siendo atendidos tanto por médicos de Sports como por el doctor Franz Kosche de Santiago Wanderers, arrojando un complejo para ambos.

En lo que respecta al Fantasista el parte médico arrojó una fractura diafisiaria del 2do metatarsiano, producto de una torsión de su antepie derecho. Su tratamiento será principalmente ortopédico, y le significará estar fuera de acción por un plazo de entre 4 y 6 semanas, regresando recién para la eventual clasificación a la liguilla.

Por otra parte, la condición de Valenzuela fue mucho más desoladora, pues deberá ser sometido a cirugía entre este lunes y el miércoles, debido a una fractura del tercio medio de su pierna derecha, quedando descartado para los próximos 6 meses.

Resumen del partido

Galería fotográfica

Participa comentando esta nota

3.787 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2017 22:00:46
Diez caturros de nuestra cantera realizan visita a institución de educación superior⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/5uuChUneQt
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2017 21:00:45
Wanderers Futsal sigue invicto y como único líder tras vencer 8-5 a la U. Santo Tomás⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/TjqYL3xLlg
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2017 19:01:12
Nuestros canteranos visitaron a institución de educación superior #SOMOSFORMACIÓN⚽💚💪👏 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/5uuChUneQt
52.020 SEGUIDORES
29.371 TWEETS