Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 14 de Septiembre de 2015 2.930 lecturas

El Decano cayó en La Cisterna: Wanderers luchó, pero nunca logró imponer su fútbol

Los dirigidos de Emiliano Astorga no pudieron ante un solido Luis Marín, y la efectividad del goleador del campeonato, Marcos Riquelme.

Poco y nada pudo hacer esta tarde el Decano del Fútbol chileno en su paso por el estadio Municipal de La Cisterna, cayendo ante Palestino por dos goles a cero. El elenco caturro mostró dinamismo durante varios pasajes del encuentro, sin embargo estuvo lejos del nivel exhibido hace algunas jornadas atrás frente a Huachipato.

El encuentro, que en la previa estuvo marcado por la sorpresiva baja del Fantasista David Pizarro, comenzó promediando las 15:30 horas, ante un público estimado de 1.610 espectadores y la ilusión de un centenar de hinchas porteños que llegaron a la capital para presenciar el lance.

El Decano formó con Gabriel Castellón en portería, Luis García, Mario López, Ezequiel Luna y Óscar Opazo en defensa, Kevin Valenzuela, Jorge Ormeño y Paulo Rosales en medio campo, y el tridente ofensivo de Ronnie Fernández, Carlos Muñoz y Álvaro Ramos.

Mientras que Palestino lo hizo con, Luis Marín, Agustín Farías, Nicolás Maturana, Enzo Gutiérrez, Felipe Campos, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría, Cesar Cortés, Cesar Valenzuela, Marco Riquelme y Fernando Meza.

Resumen del encuentro

El partido comenzó muy friccionado en medio campo, con llegadas de ambos equipos a portería, siendo lo más destacado del primer tiempo para Wanderers, un balón recibido por Carlos Muñoz en plena área chica al minuto 8, y un mano a mano de Ronnie Fernandez a los 32. El delantero caturro intentó un tiro raso y cruzado, pero no contó con la atenta reacción de Luis Marín.

Por otra parte, Castellón salvó en varias oportunidades la valla caturra, sufriendo un increíble palo tras un tiro libre de César Cortes en el minuto 15, y numerosas llegadas del volante Jonathan Zacaría, quien generó peligro durante varios tramos del partido.

Una vez iniciado el segundo tiempo llegó el gol de Palestino tras una desinteligencia de la saga porteña, que terminó en un rebote capitalizado por Marco Riquelme a los 26 segundos. Un balde de agua fría para Emiliano Astorga y sus dirigidos.

Santiago Wanderers agotó rápidamente sus cambios tras la salida del capitán Jorge Ormeño producto de un fuerte dolor de cintura, y recién con el ingreso de Franz Schullz a los 74, el Decano comenzó a mostrar mayor presencia en el arco rival, dejando espacios que fueron aprovechados por los árabes, quienes en los pies de Riquelme y un elaborado contragolpe, encontraron el definitivo 2-0 mientras se jugaba el último minuto de tiempo agregado.

Impresiones

Una vez finalizado el encuentro el técnico Emiliano Astorga analizó la derrota y se lamentó producto de la situación vivida por David Pizarro y las complicaciones de Ormeño, señalando que el equipo ha sufrido muchas situaciones desafortunadas.

Hemos tenido muy mala fortuna, lamentablemente lo de David sucedió de un día para otro y a Jorge lo tuvimos que sacar por un fuerte dolor en la cintura, pero a pesar de eso creo que hicimos un buen segundo tiempo con tres o cuatro ocaciones de gol clarísimas. Creo que un empate habría sido lo más justo por todo lo que hicimos, estábamos entregados al ataque y o hacíamos el gol o nos metían el 2-0”, aseguró el DT.

Así mismo, el técnico wanderino hizo un llamado a no bajar los brazos considerando que aún restan partidos importantes en Playa Ancha. “Nos pasaron muchos cosas, pero esa no es un disculpa, pues la verdad es que nosotros no tuvimos la claridad de concretar las posibilidades que tuvimos para empatar este partido. Desperdiciamos una linda oportunidad para quedar arriba, pero no hay que bajar los brazos, aún queda mucho campeonato y vienen partidos en donde tenemos que marcar diferencia”.

Autocrítica

Tras la derrota, los jugadores también realizaron una autocrítica, sosteniendo que aún queda mucho por trabajar para alcanzar el nivel que se mostró antes del receso por fecha Fifa.

Hicimos un gran partido con Huachipato, luego tuvimos 15 días en los que se trabajó muy bien. Lamentablemente hoy día perdimos, pero no nos queda otra que levantar la cabeza y dar la cara en los momentos difíciles. Creo que tenemos varias cosas que mejorar”, afirmó tras el encuentro Paulo Rosales

Video Resumen del Partido

Galería Fotográfica

Participa comentando esta nota

2.930 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:54:59
90+4' ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 3-3 Everton! https://t.co/MVsBHdAIcP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:50:40
90' Tiempo adicional; cuatro minutos.
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:50:28
90' ¡Tiro de esquina para el Decano!
52.078 SEGUIDORES
29.428 TWEETS