Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 18 de Diciembre de 2014 2.570 lecturas

Final, ida: Santiago Wanderers cae por 3-1 como visitante ante Palestino

Ahora el Decano se medirá en la final de vuelta, el próximo domingo 21 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander, con la clara obligación de vencer a los árabes.

El Decano tuvo un primer tiempo complicado, esencialmente porque el cuadro local supo hacer bien las cosas, apropiándose del balón y jugando con intensidad en todas sus líneas. 

La primera diana del partido se generó el minuto 16, cuando Leonardo Valencia marcó a través de un tiro libre, gracias a un rebote del balón en la barrera, ya que desvió la trayectoria y Mauricio Viana nada pudo hacer para evitar el 1-0 momentáneo.

Posteriomente, el juego de las árabes continuó siendo superior al de Santiago Wanderers, y los locales supieron aprovechar de buena forma sus envestidas y aumentaron el marcador en el minuto 33, tras una gran jugada personal de César Valenzuela, quien eludió a la zaga porteña y anotó el 2-0 parcial. 

Segundo Tiempo

En la segunda mitad de partido, si bien Wanderers subió el nivel y pudo estrechar la diferencia en el tanteador, fue Palestino el conjunto que volvió a batir las redes. Nuevamente Leonardo Valencia convirtió por medio de un certero tiro libre. El balón se incrustó en el ángulo derecho del pórtico protegido por Mauricio Viana, y el Decano caía entonces por 3 goles a 0. 

Luego del tercer gol árabe, vino la reacción total del cuadro caturro, pues los pupilos de Astorga se fueron con todo en búsqueda del descuento, el cual consiguieron lamentablemente tarde, específicamente en el minuto 87, cuando Mauricio Prieto conectó de cabeza un centro enviado por Jorge Luna. 

Con el resultado, Wanderers deberá vencer por una diferencia de al menos 2 goles a Palestino, para poder aspirar a quedarse con la llave y clasificar a la Copa Libertadores de América. 

Ficha Técnica

Hora: 16:30

Estadio: Municipal de La Cisterna

Árbitro: Jorge Osorio

Palestino (3): Darío Melo; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Paulo Díaz; Esteban Carvajal, Diego Rosende, Jason Silva (85 Marcelo Morales); César Valenzuela (56 Diego Torres); Leonardo Valencia (80 Felipe Campos), Renato Ramos, Marcos Riquelme. 

Entrenador: Pablo Guede.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Jorge Ormeño (46 Pablo Tamburrini), Marco Medel (78 Óscar Opazo), Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Roberto Gutiérrez (73 Roberto Saldías), Ronnie Fernández. 

Entrenador: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, 16 Leonardo Valencia; 2-0, 33 César Valenzuela; 3-0, 68 Leonardo Valencia; 3-1, 87 Mauricio Prieto.

Tarjetas Amarillas: Luna, Parra, Tamburrini, Barriga, Gutiérrez (SW)/ Torres (PA) 

Participa comentando esta nota

2.570 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 21:00:53
Los caturros del futuro siguen sembrando éxitos en el Torneo de Clausura⚽💚👏💪 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/akwMeqFJss
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 18:23:20
RT @TPS_Valparaiso: Estamos felices! Junto a @swanderers renovando nuestro compromiso hasta 2020. Grande, #Decano! 💚 https://t.co/w6QQqlq161
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 17:00:49
Descubre cómo le fue a nuestra Cantera en la fecha del aniversario 125 del Decano⚽💚👏💪 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/akwMeqFJss
51.185 SEGUIDORES
28.209 TWEETS