Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 11 de Diciembre de 2014 2.244 lecturas

Santiago Wanderers derrota a Unión Española y se mantiene con opción firme de ingresar a copas internacionales

El Decano venció por 4-2 a Unión Española, en el Estadio Santa Laura, y ahora solo le basta un empate para alcanzar la final de la Liguilla de Copa Libertadores. Además, de avanzar el domingo, los pupilos de Emiliano Astorga asegurarán un cupo en la Copa Sudamericana.

Si bien Santiago Wanderers se vio sorprendido con el tempranero gol del ariete hispano Carlos Salom, quien conectó un centro enviado por Mathías Vidangossy en la boca del área chica, paulatinamente los pupilos de Emiliano Astorga fueron acomodándose al césped del Estadio Santa Laura, y, con el buen trato de balón que los caracteriza, fueron dominando las acciones y presionando en el juego al cuadro de Unión Española. 

No extrañó, por lo mismo, que la paridad en el marcador llegara oportunamente, específicamente en el minuto 24, cuando Ronnie Fernández definió con un tiro potente y preciso, luego de bajar una pelota en el área enviada por el lateral caturro Frans Schultz. 

Segunda Etapa

En la segunda mitad, Wanderers ratificó el gran nivel que ha mostrado en todo el torneo, ya que los goles porteños no tardaron en aparecer. Roberto Gutiérrez, goleador del Decano, fue el hombre que estiró las cifras cuando se jugaban los 51 de partido, y posteriormente fue el turno de Marco Medel, quien batió al portero Sánchez, con un certero tiro esquinado. 

En el minuto 78, en clara posición de adelanto, el delantero Carlos Salom volvió a marcar para los locales, sin embargo, la alegría de los rojos duró poco, porque a los 81 de juego, el volante caturro Jorge Luna anotó un verdadero GOLAZO al convertir un gol olímpico en el servicio de un córner.

 Con el resultado, a Wanderers le basta un empate para asegurar el paso a la final de la Liguilla y también un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año. 

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00

Estadio: Santa Laura-U. Sek

Árbitro: Carlos Ulloa

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Mario Larenas; Gonzalo Villagra (52 Cristián Chávez), René Lima; Milovan Mirosevic; Mathías Vidangossy (69 Pablo Galdames), José Luis Sierra Cabrera (70 Jason Flores), Carlos Salom. DT: José Luis Sierra Pando.

Santiago Wanderers (4): Mauricio Viana; Juan Abarca, Ezequiel Luna, Agustín Parra; Franz Schultz, Pablo Tamburrini, Marco Medel (88 Giakumis Kodogiannis), Gonzalo Barriga (46 Mario López); Jorge Luna; Roberto Gutiérrez (86 Matías Mier), Ronnie Fernández. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0, 4 Carlos Salom; 1-1, 24 Ronnie Fernández; 1-2, 51 Roberto Gutiérrez; 1-3, 60 Marco Medel; 2-3, 78 Carlos Salom; 2-4, 81 Jorge Luna.

Expulsado: 78 Matías Navarrete.

Participa comentando esta nota

2.244 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:54:59
90+4' ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 3-3 Everton! https://t.co/MVsBHdAIcP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:50:40
90' Tiempo adicional; cuatro minutos.
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/10/2017 13:50:28
90' ¡Tiro de esquina para el Decano!
52.077 SEGUIDORES
29.428 TWEETS