Facebook Oficial Twitter Oficial

Noticias

Usted esta en: Inicio · Primer Equipo

Presentan proyecto de remodelación de Estadio Regional de Valparaíso

11 de Mayo 2012<br/>Presentan proyecto de remodelación de Estadio Regional de Valparaíso 11 de Mayo 2012<br/>Presentan proyecto de remodelación de Estadio Regional de Valparaíso 11 de Mayo 2012<br/>Presentan proyecto de remodelación de Estadio Regional de Valparaíso 11 de Mayo 2012<br/>Presentan proyecto de remodelación de Estadio Regional de Valparaíso 11 de Mayo 2012<br/>Presentan proyecto de remodelación de Estadio Regional de Valparaíso 11 de Mayo 2012<br/>Presentan proyecto de remodelación de Estadio Regional de Valparaíso 11 de Mayo 2012<br/>Presentan proyecto de remodelación de Estadio Regional de Valparaíso
11 de Mayo 2012 · 10:21
Articulo leido 3.019 veces
Tiene 24 Comentarios
En una nueva sesión del Consejo Regional de Valparaíso (Core), llevada a cabo en el cuarto piso de la Intendencia Regional, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, presentó los proyectos de remodelación de estadios que incluyen a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. 

En la oportunidad, el funcionario de gobierno confirmó que, efectivamente, los coliseos "contarán con estándares FIFA y capacidad para 25.000 espectadores", hecho que permitirá a ambas ciudades postular a la candidatura a sede de la Copa América 2015, proceso que lidera la ANFP y que comenzará oficialmente en junio vía licitación.

Asimismo, precisó que la inversión total para los dos estadios de la Región, ascenderá a 22 mil millones de pesos, cantidad que se espera pueda ser cubierta en forma compartida entre el IND y el Gobierno Regional.
Además, Ruiz Tagle, junto al arquitecto del IND; Gerardo Marambio, detallaron cuáles serán las modificaciones que se harán en ambos recintos, cuyos cambios se enmarcan en el plan Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Dentro de los principales arreglos que tendrá el Estadio Regional de Valparaíso, destacan los siguientes:

- Aforo de público para 25 mil personas.

-Generación de una gran cantidad de accesos al recinto, los cuales garantizarán mayor seguridad y agilidad en el tránsito del estadio. Además, todos los ingresos contemplan la construcción de accesos diferenciados para personas discapacitadas.

-Acercamiento de los codos hasta el borde de la pista atlética (1 metro de distancia, aproximadamente), a fin de que el 100 % de los asistentes puedan tener una visión privilegiada en el establecimiento.

- El tercer piso contará con un museo histórico de Santiago Wanderers.

- Sistema de iluminación aptos para transmisiones en HD, y una nueva pista de atletismo que reemplace el viejo recortan del coliseo.

-Creación y mejoramiento de salones vip, zonas mixtas, camarines, sala de prensa, restaurantes, graderías (entre otras mejoras).

“Le hemos presentado al Gobierno Regional los diseños de los Estadios Playa Ancha y Sausalito. Las autoridades nos manifestaron su grata impresión por la moderna arquitectura de los recintos. Creemos que esto es un gran avance para la región, que además de quedar con dos recintos de categoría internacional, deja a la zona en un muy buen pie ante para la candidatura a sede de la Copa América 2015“, explicó Gabriel Ruiz Tagle 

Ahora resta esperar que el Concejo Regional de la V Región, dé luz verde al proyecto, para que puedan comenzar a ejecutarse las obras, cuya fecha de término se estima que podría ser en el segundo semestre del próximo año.

Imágenes: IND

En Caso de reproducción total o parcial de estos contenidos, favor citar la fuente www.santiagowanderers.cl
24
Comentarios | Crear Comentario
Mario Solís dice:
11/05/2012 11:58:45
una verguenza!!!!!, estos santiaguinos creen que somos!!!!!! prefiero que nos hagan nada!!!! definitivamente este gobierno y en general el gobierno central se rÍe de nosotros los porteÑos...tambiÉn a la sadp els cabe responsabilidad....estoy asqueado
Alex dice:
11/05/2012 13:02:03
oye loco, puro voladores de luces para valparaiso... "cero diseño", "cero innovación", "cero atractivo", ... lo unico que proponen hacercanos las galuchas, mas asientos pal pueblo y mejores palcos, pasillos pa´los de marquesina...paren el web loco el estadio es para la ciudad, para su gente, y no pa un grupo !, es una oportunidad unica de dejar algo bueno para valpo!. con mi abuelo q.e.p.d en los 80 y 90 ibamos al estadio con los medios temporales... pongale techo por lo menos, que eso le da el toque, rascas de ....!!!! me pregunto donde estan todas las esculas de diseño y de arquitectura de la región... deberian dar su opiniones y propuesta! hasta en eso somos kgns hasta cuando! por que siempre nos cortan la cola, pa´prestarle ropa a los de viÑa por una vez por la ofrescan algo bueno, pero bueno de verdad!!! [sw]
Cristian López González dice:
11/05/2012 13:28:39
y cuÁl serÁ el aporte de la sadp?
con cuÁnto dinero se pondrÁn para mejorar la porquerÍa de propuesta que hizo el gobierno?
por Último, aporten con una maqueta y "negocien" la concesiÓn del estadio.
Sebastian Mazuela dice:
11/05/2012 14:20:47
no queremos pista atleticaaaa!!!!
Jonathan dice:
11/05/2012 15:02:00
horrible, 0 cambios tipica mano de gato nada mas, como siempre salimos perdiendo sausalito si que parece remodelacion lo de playa ancha da verguenza, hecho por personas que no conocen nada de la ciudad ni nada, una maqueta definida en stgo que no sirve de nada, es lo mismo que tenemos actualmente no tendra gran cambio mejor que no hagan nada.
Comanato dice:
11/05/2012 17:16:02
a que llaman nuevo estadio?
cuál remodelación?
veo el mismo estadio con las galerías y tribunas. se mantiene la pista atlética, las luminarias y la fachada. horrible.
hay que construir un estadio de fÚtbol, señores políticos.
mucho mejor se ve el estadio sausalito en las imágenes.

parece que para valparaíso son todos las cosas a medias.
Manuel Rojas dice:
11/05/2012 17:23:37
es lo mismo que tenemos la diferencia la hacen las comodidades que tendran los que van pensar en como hacer plata con nuestro querido club somos nosotros quienes se mojan los domingos de invierno nunca fue diseñado para la hinchada
Edgard dice:
11/05/2012 18:39:13
caturros por si no lo saben en serena van hacer el estadio de la portada nuevo. ¿y porqué?, acaso valparaíso no es mejor plaza que serena.......... pero todos sabemos que en estas cosas te cobran $ 100 pero presentas gastos como que te cobraron $ 500, la politica es así, y todos lo sabemos
Kaco dice:
11/05/2012 20:22:51
esto no es remodelación, esto es plagio, señores de la s.a., somos wanderers, somos valparaíso, por qué no podemos tener algo que realmente nos distinga del resto de los estadios, la verdad es que la pista atlética es un fastidio en galería para los partidos, el estadio no deberían "remodelarlo", deberían reconstruirlo, para que aumente el prestigio de nuestro club y no sea mirado con malos ojos, y en conjunto con el proyecto del estadio, deberían hacer un proyecto de un lugar especializado para deportes atléticos, el gobierno tiene plata y valparaíso también, awante la verde!
Daniel Palma dice:
12/05/2012 13:24:13
menos mal que no pintaran o el precio se sube a la ...
como tanta plata para nada...
si le van a hacer algo al estadio, que sea un trabajo de verdad... no 4 sillas como proponen... realmente una basura...
una lastima q a la gente de valparaiso la traten asi.... merecen una real reconstruccion del estadio
Alvaro Torres Jeldes dice:
12/05/2012 17:03:54
una vergüenza. como no va a haber mas diseños!!! dirigencia sa pónganse los pantalones!! como van a dejar que se gasten la plata en poner unos asientos mas pal pueblo! valparaíso se merece algo mucho mejor que la porquería que quieren hacer!!.

yo no voy a esa de estadio tampoco. si quieren captar mas gente, hagan un estadio como la gente. no tienen idea de toda la gente que no va por lo incomodo y feo que esta el actual estadio......no sean idiotas.
Ernesto dice:
12/05/2012 21:45:10
esto es un fraude. se pedía estadio nuevo y no un maquillaje a un estadio que no sirve para el fÚtbol.
que pasa con valparaíso, que el centralismo de santiasko lo esta matando. miren los ascensores.

adelante wanderers
Claudio dice:
13/05/2012 11:37:56
la culpa es nuestra (la gente).... nosotros elegimos a los que hoy estan detraz de todo esto (gobierno y dirigentes de turno). ademas les pasamos el club a 30 años a toda esta tracalada de xantas santiaguinos... es de esperar que alguien de peso se ponga los pantalones y se la juege por cambiar la mano e gato que le quieren hacer a p.ancha. y no sacarcelas con la copa america y que se haga un trabajo que valparaiso se merece....
Patricio dice:
13/05/2012 17:50:14
horrible
como la s.a. no participó en el diseño del estadio, haber dicho que se sacara la pista atlética.
wanderers y valparaíso necesitan un estadio nuevo de futbol. no un simple arreglo.

solamente promesas este gobierno de derecha.
Robinson dice:
13/05/2012 18:26:47
penca la ... de estadio tipicos estadios piñufla qe estan haciendo, 0 innovacion, hasta yo haria una mejor pongale techo aunqe sea, llevamos mas gente qe temuco por ejemplo y nos proponen uno un tercio de eso...el futbol va para abajo, avanzamos 1 y en colombia,argentina,ecuador,venezuela avanzan el doble paq decir brasil qe avanza en 10
Enrique Araya dice:
14/05/2012 09:36:28
una verdadera verguenza porque se promete un estadio nuevoy resulta que nos quieren entregar uno renovado sobre los cimientos del actual que esta en malas condiciones. por otra parte encuentro que si van a dejar la pista atletica que por favor le den un uso decente y que no sea solamente de adorno. y por favor los diregentes del futbol chilenos sean mas inteligentes por que como es posible que a los equipos que llevan mas gente a los estadios hasta el dia de hoy no han sido renovados.tenemos 3 estadio de primera categoria en la "b" y para variar nos quieren entregar el mismo pero enchulado. sean conciente y metanse la manito al bolsillo e inviertan y construyan un estadio nuevo en valparaiso.
Cok dice:
14/05/2012 13:51:54
horrible, solo una primera mano de pintura y un par de sacos de cemento, ademas hoy lei el el mercurio valpo que la galería no tendra asientos individuales. la verdad es que para "esto" no hagan nada, vean serena estadio nuevo, antofagasta estadio nuevo, viña remodelado pero queda de primera, valpo una mano de gato. dirigentes pongase con un poco de dinero (que si tienen) y propongan algo mejor, o si no vamos a perder como en la guerra. que decepcion !!!!
Fernando dice:
14/05/2012 15:01:15
1.- no queremos pista atletica, que se la lleven a otro lugar.

2.- la sadp que opina de la maqueta? estan conformes?

3.- cuando se abrira la sadp?? queremos una sa abierta no cerrada.

4.- que vengan refuerzos de verdad y no jugadores de mentira!!
Fabian dice:
14/05/2012 18:17:52
no puede ser esto es un robo toda la platade la gente ke va todos los finde al estadio donde esta, dirigentes hago el llamado a ke gasten la plata en unos 3 años mas va a estar repuestas porfavor nos merecemos un mejor estadio eberton va a tener algo mejor ke nosotros y somos mas ke ellos es una verguenza komo tanta discriminacion por nada estoi descepcionado me dan ganas de simplemente llorar y ver komo todos los ekipos surgen mientras nosotros nos kedamos trancados y hasta retrocedemos
Rodrigo Gil Castro dice:
14/05/2012 20:31:01
donde quedo la maqueta que propuso el gobierno de m. bachelet?? esta remodelacion es una verguenza. sr.ruiz tagle ud. es cara dura.
Carlos Villa Alemana dice:
15/05/2012 08:16:35
como dicen los que estan mas arriba mejor que no hagan nada...plop...como no va a ser mejor que remodelen el estadio si este esta como la mona..por dios en que piensan ...
Alejandro dice:
15/05/2012 13:32:59
ni siquiera aseguran asientos o butacas en todo el estadio. el proyecto para sausalito es sustantivamente mejor que esto. qué onda? como tan desigual? tanto volador de luces gonierno de mierda. la propuesta de bachelet era mil veces mejor y valía la pena, mejor esperemosla a ella.
Claudia Vargas dice:
15/05/2012 15:45:46
un estadio como los bicentenario( lucio fariÑa)entre otros, pero no la que quieren hacer en nuestro puerto.
Patricio Alejandro Vilches Mella dice:
04/06/2012 20:41:24
como porteño no es justo que el decano tenga un estadio renovado, ciendo que otros equipos que no tienen la trallestoria sw . y son de segunda divicion y sele renovo por completo el estadio , pto montt y niciquiera lleva tanto espectador quieren saver cuanto son no mas de docintas atrecientas y el decano son ariva de quinientas como minimas condo esto meresemos un estadio nuevo como semerese el wanderino y valparaiso cracias.-
Escriba su Comentario
» Nos gusta el debate, pero con respeto.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El spam o publicidad de cualquier tipo será causal del bloqueo del autor.
» No Publicaremos su Correo Electronico.
» Si quiere tener su imagen en el avatar, registre su correo en gravatar.com
» La suma corresponde a la verificación antispam(capcha) es necesario que sea correcta
  • ¿Quiere recibir los próximos comentarios por correo electrónico?

Ups! Debe instalar flash http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Ups! Debe instalar flash http://get.adobe.com/es/flashplayer/