Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 09 de Junio de 2014 826 lecturas

El adiós de un Idolo

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores...

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". 

Con esta tradicional frase del poeta alemán Beltor Brecht, se puede reflejar en parte lo que ha sido la trayectoria futbolística de Moisés Villarroel, jugador de sangre caliente, aguerrido, entregado por la camiseta que le toca defender. Hoy en día, un ídolo para Santiago Wanderers. 

El "Guerrero Mayor", como fue bautizado Moisés, se despidió del fútbol el pasado domingo 08 de junio. A la cita, que tuvo como escenario el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, llegaron futbolistas de toda índole: desde ex mundialistas, como Marcelo Salas, hasta ex jugadores de Santiago Wanderers, como el "Diablo" Núñez y Carlos Múñoz.

LOS HOMENAJES

Todo comenzó con los homenajes para Villita. Desde su club amateur, Club Deportivo Olímpico, que le hizo entrega de una camiseta enmarcada de la institución, hasta el Club de sus amores: Santiago Wanderers, que homenajeó a Villarroel entregándole la histórica "15" enmarcada en vidrio, una foto del Plantel -con agradecimiento especial al gran Capitán-, y un cheque gigante con destino al Mundial de Brasil -pues Moisés representará a Wanderers en la delegación oficial de la Selección Chilena que viajará al país carioca-, el oriundo de Forestal Alto fue merecidamente bien homenajeado el domingo.

Aunque además, en la oportunidad, Moisés Villarroel también quiso hacer él mismo un homenaje: Juan Olivares, histórico ex arquero del Decano, fue el hombre que recibió un galardón de parte del Gran Capitán en honor a toda su impecable trayectoria en el fútbol y, especialmente, en el elenco de Valparaíso, cuadro donde actualmente ejerce como preparador de porteros. Fue un reconocimiento de un crack a otro crack caturro.

A girar la redonda

Luego de los homenajes, llegó al hora del fútbol. De un lado, y con camiseta blanca, el equipo de Francia 98 + jugadores de Colo Colo, y por el otro, Santiago Wanderers campeón 2001 + Plantel actual. Pese a que el ritmo de juego comenzó algo pausado, poco a poco los jugadores de ambos equipos fueron acelerando motores y los movimientos se fueron haciendo más veloces. Por eso no extrañó que empezarán a generarse las oportunidades de goles, y, posteriormente, las anotaciones.

Carlos Múñoz, con dos tantos, se perfilaba como una de las figuras del partido al marcar a favor del Decano, sin embargo, por el lado de Francia 98, rápidamente lograron equiparar el marcador y el partido se puso parejo en todas las líneas.

Fue allí que emergió en su mayor esplendor la figura de Moisés Villarroel. El "15" porteño tomó una pelota cerca del área, avanzó hacia la portería y definió con gran categoría para poner el lapidario 6-4 a favor de Wanderers.

Más adelante, cuando el partido ya expiraba, Moisés cometió una falta sobre el pequeño Martín, su propio hijo, quien también jugó este partido de despedida de su padre. La falta significó la tarjeta roja para Villarroel, sí, la última de su carrera como jugador y la más significativa de su vida... fin del partido, se cerraba un ciclo...

Emoción pura

Luego, y tras ver un video proyecto en la pantalla gigante del estadio con saludos de sus excompañeros de profesión, amigos y familiares, el Gran Capitán, entre lágrimas y notoriamente conmocionado por todo lo que estaba viviendo, comenzó a dar la vuelta olímpica en el estadio. Cuando llegó a la zona de la barra de Los Panzers, se subió a la reja y junto a todos los hinchas, gritó con el alma un "eseaene" que se escuchó fuerte en todo el recinto playanchino.

Posteriormente, tras dar unas declaraciones emocionantes a todos los presentes, el Capitán partió llorando y con el alma en pena rumbo al camarín. Fue una caminata corta, de 20 pasos, pero que sin duda para Villarroel significó, quizás, la más larga de su vida...

Los hinchas, jugadores, dirigentes y toda la familia que compone Santiago Wanderers, solo te decimos de todo corazón.. "Moisés: GRACIAS POR TODO, CAPITÁN"....

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA DESPEDIDA DEL CAPITÁN

INGRESAR

Participa comentando esta nota

826 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 21:00:32
Jean Paul Pineda anotó un doblete en un clásico porteño donde nuestros caturros dejaron todo⚽💚👏 Para más info visita👇https://t.co/42Enpqy7wi
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 18:01:01
WanderersTV:"Me saco el sombrero con la gente, se me puso la piel de gallina", Córdova💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/712VY08EuV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 17:30:32
El Decano igualó 3-3 en un frenético y apasionante partido contra Everton. Revisa las mejores postales en nuestra G… https://t.co/KtdqfgOpUC
52.092 SEGUIDORES
29.436 TWEETS