Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 25 de Enero de 2014 1.837 lecturas

Mauricio Prieto y el partido ante Cobreloa: “Va a ser un envión anímico importante si ganamos”

Uno de los jugadores que desde su arribo a Valparaíso hasta el actual Torneo de Clausura 2013-2014 se ha transformado en pieza clave en el esquema del Decano, ha sido el defensa Mauricio Prieto.

Uno de los jugadores que desde su arribo a Valparaíso hasta el actual Torneo de Clausura 2013-2014 se ha transformado en pieza clave en el esquema del Decano, ha sido el defensa Mauricio Prieto. El zaguero uruguayo, en pleno periodo de preparación para el siguiente compromiso del Verde frente a Cobreloa, se dio el tiempo para analizar lo que ha sido el arranque de la competencia, lo que viene ante los loínos y su nuevo rol como lateral.

“Pienso que el comienzo fue bastante bueno porque partimos ganando. En los tres partidos tuvimos los tres resultados del fútbol y ahora creo que si ganamos nos va a hacer muy bien, ya que vamos a superar los puntos del campeonato pasado así que va a ser un envión anímico importante si se nos da”, señaló el “4” caturro.

Asimismo, el charrúa -pensando en lo que viene- tiene claro cual ha sido el punto más débil en los duelos que el equipo ha disputado: “Obviamente siempre hay que mejorar en todas las líneas. A veces sufrimos mucho porque en los tres partidos nos han convertido, así que hay que mejorar más que nada lo defensivo porque tenemos buenos delanteros y en cualquier momento podemos hacer goles”, manifestó uno de los fijos en el elenco vagabundo.

Respecto al siguiente partido frente al elenco de Calama, que se disputará el lunes 27 a las 20 horas en Quillota, Prieto no dudó en calificarlo como “dificilísimo, como han sido todos”. Sin embargo, se manifestó confiado en alcanzar el triunfo considerando el estilo de juego que posee el cuadro nortino, a diferencia de lo presentado por Palestino en la última jornada: “Tenemos buenos jugadores, de muy buen pie, así que si vienen a atacar va a ser mejor porque van a quedar más espacios. Se va a dar un lindo partido”.

Un nuevo rol

El defensor aprovechó también para referirse a su nueva posición dentro del campo de juego como lateral izquierdo, labor que debió cumplir frente a los árabes: “Recién fue un partido y creo que lo hice bastante bien. La idea es tratar de seguir mejorando. Obviamente es un puesto que no es del todo mío pero hay que hacerlo y, si es bueno para el grupo, con la mejor disposición”, expresó uno de los pilares de la última línea wanderina.

Por último, el zaguero celebró el arribo de Fernando De la Fuente a Valparaíso ya que “es un gran refuerzo, un gran jugador, así que creo va a aportar mucho al grupo y va a haber mayor competitividad entre todos lo cual nos va a hacer bien”.

Fotografía: Photosport

Participa comentando esta nota

1.837 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/12/2017 11:00:49
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/nz8DtR35eE
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 19:27:34
Extendemos nuestro más sincero pésame a todos los seres queridos de don Mario Herrera Fernández, presidente de SW e… https://t.co/s6rXmzXKXu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/12/2017 12:01:04
¡Atención Porteños! Wanderers abrió las inscripciones para la Escuela de Verano del Decano. En esta Navidad regala… https://t.co/gcxyyEUjEZ
54.562 SEGUIDORES
30.240 TWEETS