Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 21 de Enero de 2014 2.312 lecturas

Fernando De la Fuente en su presentación: “Hay plantel para pelear el campeonato”

Esta mañana en el Complejo Deportivo de Santiago Wanderers ubicado en el sector de Mantagua, y luego del entrenamiento efectuado bajo las órdenes de Ivo Basay, se presentó de manera oficial al volante argentino Fernando De la Fuente como nuevo jugador del Decano del Fútbol Chileno.

Esta mañana en el Complejo Deportivo de Santiago Wanderers ubicado en el sector de Mantagua, y luego del entrenamiento efectuado bajo las órdenes de Ivo Basay, se presentó de manera oficial al volante argentino Fernando De la Fuente como nuevo jugador del Decano del Fútbol Chileno.

El mediocampista, que proviene de Instituto Atlético Central Córdoba de Argentina y que cuenta con pasos previos en OHiggins, Deportes La Serena y Colo Colo en Chile, señaló que pese a las chances que tenía “se eligió la posibilidad de venir acá. Estoy agradecido, porque ya iniciado el campeonato y que me esperen... Muy contento, agradecido de la gente, de los dirigentes y del cuerpo técnico”.

Asimismo, el jugador recalca que no lo pensó mucho cuando se le presentó la oportunidad de retornar al país: “Estuve dos años y medio bien y cómodo con mi familia. Por eso cuando surgió esta opción la tomé. Ahora disfruto del momento, que costó mucho porque fueron días de ida y vuelta, así que trato de disfrutar de los entrenamientos y la puesta a punto para ponerme a disposición del cuerpo técnico y dar lo mejor de mí”, expresó el nuevo integrante caturro.

En ese sentido, y pensando en su debut con la enseña verde, De la Fuente dijo estar “bien físicamente porque estaba haciendo pretemporada, pero me falta trabajo con pelota así que debo mejorar. Hay que tener paciencia, sé que me voy a poner bien para tratar de aportar y sumar al grupo con mi granito de arena en lo que haga falta”.

Respecto al conocimiento que tiene de él el estratega wanderino Ivo Basay (compartieron el 2011 en OHiggins), la última incorporación wanderina cree que eso no le significa “una ventaja, porque hay que demostrar en la cancha y las exigencias son para todos. Estamos en igualdad de condiciones así que no lo veo como algo que me beneficie. Sé que no tengo que defraudar, aportar hacia el grupo, tratar de andar bien lo más rápido posible y después ganarme el puesto”.

“Acá la gente es muy pasional”

Consultado sobre la impresión que tenía del club, el volante trasandino recuerda que “lo he enfrentado y sé que la gente es muy pasional y seguidora. Me han hablado muy bien, me han dado muy buenas referencias así que estoy muy contento de estar acá”.

Por su parte, sobre los jugadores del Decano el mediocampista hizo hincapié en dos que han marcado sus primeros días en la institución y que deberán, a priori, disputar un puesto en la titularidad con él: “Jorge (Ormeño) y Moisés (Villarroel) son jugadores históricos del club y con mucha experiencia. Lo bueno es que hay un grupo sano, una competencia sana y siempre está el respeto por mis compañeros, así que si estoy afuera apoyar y si me toca adentro tratar de dar el cien por ciento de mí para que salgan las cosas bien”, expresó.

Finalmente, el cuarto y último refuerzo porteño para el Torneo de Clausura 2013-2014 resumió su sentir y el de todo el equipo pensando en los objetivos futuros: “Venimos a pelear el título, esa es la realidad. Hay un muy buen plantel, pero esto recién comienza y hay que ir partido a partido, conociéndose con paciencia. Creo que hay plantel para pelear el campeonato, ojalá terminar lo más arriba posible y salir campeón”, concluyó.

Participa comentando esta nota

2.312 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/10/2017 21:00:56
La cantera caturra sigue sumando puntos para instalarse en la postemporada ¡VAMOS CATURROS!⚽💚👏💪 Para más info visita👇https://t.co/iidvdNEuJf
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/10/2017 19:52:20
90+4' ¡Final del partido! ¡Santiago Wanderers 1-1 Huachipato! https://t.co/GIl9aaXxwY
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/10/2017 19:47:51
90' Tiempo adicional; cuatro minutos.
51.996 SEGUIDORES
29.353 TWEETS