Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 28 de Agosto de 2013 1.382 lecturas

Director técnico Ivo Basay: Asumo toda la responsabilidad y pido disculpas a la gente, el club y mis jugadores

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Complejo Deportivo de Mantagua, el director técnico de Santiago Wanderers, Ivo Basay, se refirió a la situación vivida durante el partido del día sábado 24 de agosto, entre el Decano y O Higgins de Rancagua.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Complejo Deportivo de Mantagua, el director técnico de Santiago Wanderers, Ivo Basay, se refirió a la situación vivida durante el partido del día sábado 24 de agosto, entre el Decano y O Higgins de Rancagua. 

Lo primero que aclaró el adiestrador del cuadro porteño, es que no había hablado antes con la prensa, porque la directiva le había solicitado que no hiciera declaraciones públicas inmediatamente después de los acontecimientos. "Por eso dejamos pasar unos días y esperamos que hablaran ellos acerca de lo sucedido… y obviamente que ahora me corresponde a mí. Ayer me invitó la directiva también a participar de la conferencia de Alberto Eguiguren y el abogado Rafael González, pero no quise estar con ellos, porque éste es un tema absolutamente mío… esto lo tengo que aclarar yo y no la directiva", señaló Basay, agregando que "el pasar de los días te da la tranquilidad de poder analizar todo de otra manera y poder responder de acuerdo a lo que corresponde en el mando que tengo". 

CONFERENCIA

¿Es su momento más complicado en Wanderers? 

-Sí, pero no por resultados. Es complicado por la situación que hicimos vivir al club, a nuestros jugadores y a la gente que sigue a Wanderers.

¿Cuál es su mea culpa?

-Mea culpa es completo. Yo no puedo derivar responsabilidades a nadie. Pido las disculpas respectivas, sobre todo para la gente que va siempre al estadio, la gente que apoya a Wanderers, la gente que quiere a Wanderers. Los jefes siempre tienen que asumir la responsabilidad y acá soy yo responsable. Éste fue un hecho lamentable, lo hemos pasado mal todos, así que reitero las disculpas respectivas a la gente, al club y sobre todo a mis jugadores. 

¿Se entiende molestia de los hinchas?

-Se entiende la molestia pero es distinto cuando se agrede. Si yo pago mi entrada para ingresar a un estadio, puedo gritar, pero acá (Mantagua) es un recinto privado.... Ayer yo no tuve agresión física, pero le pegaron al auto, rompieron el vidrio del costado y ese tipo de cosas no las puedo permitir. 

¿Pensó en la renuncia?

-No, porque este no es un tema de resultados. Nosotros hemos hecho todo el esfuerzo posible para que esta institución logre salir adelante y no esté pasando lo que vivieron los últimos 3 años… creo que lo hemos logrado. En cuanto a resultados creo, que, hasta lo que va de nuestra estadía, le hemos cumplido al club. 

¿Qué le pareció el apoyo que recibió de Jorge Ormeño?

-Se agradece, pero quiero que se entienda que nosotros lo hemos pasado mal... nosotros también queremos a Wanderers, aunque nos digan que somos santiaguinos o colocolinos… yo estoy defendiendo a esta institución con el máximo de profesionalismo. Esto lo hemos hecho con mucho cariño y como te digo, las disculpas respectivas para la gente, la directiva y los jugadores. 

¿Qué piensa de la posibilidad de poder apelar por el caso de Gastón Cellerino?

-Si existe un tema legal que esté dentro del reglamento y está la posibilidad de… obviamente que se va a pelear. 

¿Por qué salió escondido del estadio de Calera?

-Dada las circunstancias, yo como entrenador no puedo exponerme a que me insulten o me peguen y tener que responder. No es el caso y no lo puedo hacer. Ningún entrenador puede reaccionar a este tipo de cosas. 

¿Qué es lo que más le pesa?

-No darme cuenta del tema. Con el fragor del partido uno lo que más busca es modificar para arreglar una situación que estábamos viviendo. De hecho, se arregló enormemente en el segundo tiempo con el ingreso de Cellerino, pero el tema se debe tener claro antes. 

¿Da por cerrado el tema?

-Sí, esto se cierra, porque ya no hay más qué hablar. Yo asumí todo y ahora vamos a seguir abiertos al tema futbolístico. Esto nos tiene afectados, pero yo no puedo agachar la cabeza por un tema extrafutbolístico, tenemos que estar más fuertes que nunca para sacar esto adelante.

Participa comentando esta nota

1.382 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 21:00:53
Los caturros del futuro siguen sembrando éxitos en el Torneo de Clausura⚽💚👏💪 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/akwMeqFJss
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 18:23:20
RT @TPS_Valparaiso: Estamos felices! Junto a @swanderers renovando nuestro compromiso hasta 2020. Grande, #Decano! 💚 https://t.co/w6QQqlq161
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/08/2017 17:00:49
Descubre cómo le fue a nuestra Cantera en la fecha del aniversario 125 del Decano⚽💚👏💪 Para más contenido visita👇👇👇https://t.co/akwMeqFJss
51.185 SEGUIDORES
28.209 TWEETS