Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 24 de Junio de 2013 1.204 lecturas

Luna: Estamos trabajando fuerte para llegar de la mejor manera al inicio del nuevo campeonato

Desde que arribó a Santiago Wanderers, Ezequiel Luna mostró un gran rendimiento futbolístico y se entregó al cien por la camiseta caturra.

Desde que arribó a Santiago Wanderers, Ezequiel Luna mostró un gran rendimiento futbolístico y se entregó al cien por la camiseta caturra. Es por ello que desde la dirigencia wanderina se hicieron todos los esfuerzos para mantener al jugador integrado en el club, y por supuesto que el zaguero trasandino también quiso quedarse para seguir defendiendo los colores del Decano del Fútbol Chileno.

En conferencia de prensa desarrollada en Mantagua, así lo reconoció el propio Luna: "Sí, estoy muy contento por regresar y porque todo salió bien en el tema de la negociación. Arreglé por un año más y ahora estamos trabajando fuerte para llegar de la mejor manera al inicio del nuevo campeonato", es lo que señaló Ezequiel. 

¿Qué te convenció para seguir en Santiago Wanderers? La campaña del torneo pasado, al menos en lo personal, te dejó conforme, ¿no? 

"Sí. Y con lo conseguido como grupo también me fui bastante conforme. A lo mejor podríamos haber terminado un poco más arriba, pero hubo un par de factores que no nos ayudaron, como el tema de la cancha y otras cosas. Creo que hicimos un buen campeonato, donde cinco o seis fechas antes del final nos habíamos salvado del descenso, cuando los últimos años hasta el último partido se estaba peleando por no descender. Eso es algo positivo. 

Y bueno, este año aspiramos a algo mayor, intentaremos ganar el campeonato. Sabemos que no es nada de fácil, que hay que trabajar duro y que hay muy buenos equipos, pero ya hemos demostrado que nada es imposible; y solamente con trabajo y humildad esto se puede lograr".

Van a tener dos competiciones, el Torneo de Apertura y también la Copa Chile -que les puede abrir un cupo al extranjero-. ¿También están viendo en ese sentido para poder clasificar a alguna copa internacional?

"Sí, yo creo que sí, todo sirve. Por supuesto que la Copa Chile es muy importante y, a medida que vayan pasando los partidos, intentaremos ganarlos para conseguir cosas. Y el campeonato nacional también lo es. Vamos a tener dos competiciones sumamente importantes donde hay que intentar sumar".

A propósito de la Copa Chile. Ahí van a tener la posibilidad de tener un clásico con Everton y también los otros dos rivales regionales...

"Sí, sabemos que un clásico con Everton es algo muy diferente y especial, por cómo se vive en el club y cómo lo vive la gente. Ojalá podamos revertir lo que sucedió la vez pasada y podamos hacer bien las cosas.

¿Te parece positiva la renovación de Mauricio Prieto, ya que se afiataron bastante bien como dupla de centrales?

"Sí, contento por Mauricio. La verdad es que también le ha ido muy bien desde que está acá y nos entendemos bastante bien, así que intentaremos volver a hacer lo mejor de cada uno para ayudar al equipo".

Recién hablaste del tema de la cancha, donde casi todos terminaban bastante adoloridos cuando jugaban en Quillota. ¿Te deja más tranquilo la opción de jugar en La Calera?

"Sí, en el pasto natural uno tiene otras sensaciones. Te puede salir bien o mal, pero uno se siente más tranquilo porque está acostumbrado a eso. 

En lo físico afecta. Hemos tenido el caso de Rodrigo Toloza, que le sucedió lo que le sucedió en Quillota (corte del tendón de Aquiles), y uno se preocupa, porque quizás se tienen algunos dolores de antes y jugar en una cancha sintética termina siendo en contra de nuestro cuerpo.

¿Conoces la cancha de La Calera?, porque quizás tampoco es de las mejores.

"Bueno, pero uno se adapta lo más rápido posible. Sabiendo que es césped natural, por más que no esté pareja o lo que sea, uno le va buscando la vuelta. Seguramente es muy diferente a la de Quillota.

Quizás lo negativo es que no va a poder ir tanta gente, porque es más difícil llegar hasta allá…

"Creo que nos agarró un año difícil para todos por el tema de la cancha, ya que están haciendo el estadio nuevo. A nosotros tampoco nos gusta ir hasta allá a jugar, uno se siente mejor en la cancha de uno mismo, pero ya vamos a tener la posibilidad de jugar ahí; me dijeron que la entregan en diciembre".

Te tuitearon bastante queriendo que estuvieras de vuelta…

"Sí. Sinceramente yo no suelo poner muchas cosas en el Twitter, pero sí voy siguiendo los comentarios, y la verdad es que se agradece, porque desde el principio he sentido el apoyo de la gente queriendo que me quede. Y bueno, cuando se hizo la renovación la gente estuvo muy contenta.

Ojalá pueda hacer un buen año, porque si tengo un mal año no creo que me pongan cosas lindas, eso es así en todos lados (ríe). La verdad es que estoy muy contento, intentaré dar lo mejor".

Participa comentando esta nota

1.204 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:25
RT @Willian Gama será parte de la Selección chilena Sub17 que viajará a India para el Mundial de la categoría ¡FELICITACIONES W…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:23
RT @LaRoja: ¡Aquí van los Mundialistas! Nómina de #LaRojaSub17 para #India2017 📝: https://t.co/BBi9pXRk8J https://t.co/OZuvto8M7Y
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2017 19:01:05
Willian Gama será parte de la Selección chilena Sub17 que viajará a India para el Mundial de la categoría ¡FELICITA… https://t.co/4Y9P1OANxa
51.716 SEGUIDORES
28.821 TWEETS