Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 20 de Abril de 2013 1.346 lecturas

Santiago Wanderers vence 2-1 a Audax Italiano y se encarama a la parte alta de la tabla de posiciones

Santiago Wanderers de Valparaíso continúa en racha positiva y dando pasos importantes en la pelea por los puestos de la parte alta de la tabla de posiciones.

Santiago Wanderers de Valparaíso continúa en racha positiva y dando pasos importantes en la pelea por los puestos de la parte alta de la tabla de posiciones. Esta vez, el cuadro caturro se impuso por 2 goles contra 1 ante Audax Italiano, en un partido desarrollado en los pastos del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Con un excelente primer tiempo el Decano pudo confirmar su buen momento en el campeonato frente al equipo itálico, elenco que poco pudo hacer ante un cuadro verde fuerte, tanto en defensa, como en la zona ofensiva de la cancha.

La primera alegría para la hinchada local se produjo en el minuto 9 de la primera mitad, cuando abrió el marcador Leandro Torres con un preciso derechazo esquinado, tras recibir un gran pase de Andrés Robles en la entrada del área grande. El trasandino, que tuvo un excelente primer tiempo manejando el balón en el mediocampo y dejando sin opción a los visitantes, gritó con todo su primer gol vistiendo la casaquilla verde del Decano del Fútbol Chileno. 

Con ataques claros, mucho toque y protegiendo el balón rápidamente, llegó la segunda cifra desde los pies de Nicolás López Macri, quién convirtió su segundo gol de la temporada y dejó sin opción al arquero Sanchez al conectar un excelente pase de quien fue la figura de la primera mitad: Leandro Torres.

Pasaron muchos minutos en donde los jugadores de Santiago Wanderers dominaron sin apelación el partido, con muchas aproximaciones al arco rival y tomando las oportunidades que dejaba la visita con su poca precisión en los pases e intentos de llegar al pórtico que protegía Mauricio Viana.

Sin embargo, al final del primer tiempo, en el minuto 43 el equipo de Marini pudo dar con el descuento. El goleador del torneo, Sebastián Sáez convirtió su 11º gol en el Petrobras 2013 al derrotar con un letal zurdazo al portero porteño.

Segunda Etapa

En la segunda mitad presenciamos un partido distinto, con un juego bastante aguerrido, mayoritariamente cortado en la mitad de la cancha debido a reiteradas infracciones, pero que no bajó en intensidad. Además, el conjunto forastero logró acrecentar sus opciones, pero las ocasiones de gol que se generó Audax las pudo contener de gran forma la zaga caturra y por supuesto que volvió a convertirse en héroe, como cada fin de semana, el gran golero Mauricio Viana.

En el minuto 80 en una jugada confusa, Leandro Torres recibió doble tarjeta amarilla y tuvo que retirarse injustamente a las duchas, dejando a SW con 10 jugadores, y con el Verde luchando con pasión y entrega para dejar el triunfo en casa. 

Afortunadamente, el compromiso culminó con una victoria importante para el elenco dirigido por Ivo Basay, ya que SW quedó momentáneamente con 20 puntos y con los mejores ánimos de cara al Clásico Porteño que se jugará en la siguiente fecha.

DÉCIMOSEGUNDA FECHA

Campeonato Petrobras 2013

SANTIAGO WANDERERS 2 AUDAX ITALIANO 1

Goles: 9’ Leandro Torres (SW) 1-0; 12’ Nicolás López Macri (SW) 2-0; 43 Sebastián Sáez (AI) 2-1 

Fecha: Viernes 19 de abril de 2013, 20:00 horas. 

Estadio: Lucio Fariña Fernández de Quillota

Asistencia: 2342 espectadores

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana, 2 Franz Schultz, 24 Mauricio Prieto, 29 Ezequiel Luna, 19 Boris Sandoval (71 Méndez), 8 Jorge Ormeño ©, 18 Andrés Robles, 23 Leandro Torres, 7 Nicolás López Macri (80 Donoso), 22 Jefferson Castillo (45’ Opazo) y 9 Luis Salmerón

Banca SW: 1 David Reyes (AS), 15 Moisés Villarroel, 16 Oscar Opazo, 11 Ariel Cólzera, 5 Sebastián Méndez, 21 Jimmy Cisterna y 14 Matías Donoso.

Entrenador: Ivo Basay

AUDAX ITALIANO (0): Alejandro Sánchez; Cristián Jelves (71 Reyes), Nelson Saavedra, Rafael Olarra, Mauricio Arias (87 Mora); Ivan Vásquez, Fabián Benítez (63 Vallejos); Bryan Carrasco, Cristián Canuhé, Gamadiel García; Sebastián Sáez.

Banca: BJaime Bravo (AS), Francisco Sánchez, Francisco Gaete, Marco Medel, Bryan Reyes, Felipe Mora y Diego Vallejos

Entrenador: Pablo Marini

Árbitro: Claudio Aranda

Tarjetas Amarillas: Jefferson Castillo (SW); Rafael Olarra, Fabián Benítez, Gamadiel García (AI).

Tarjetas Rojas: Leandro Torres (SW); Iván Vásquez.

Participa comentando esta nota

1.346 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 21:00:32
Jean Paul Pineda anotó un doblete en un clásico porteño donde nuestros caturros dejaron todo⚽💚👏 Para más info visita👇https://t.co/42Enpqy7wi
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 18:01:01
WanderersTV:"Me saco el sombrero con la gente, se me puso la piel de gallina", Córdova💚⚽👏 Para más contenido visita👇👇https://t.co/712VY08EuV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2017 17:30:32
El Decano igualó 3-3 en un frenético y apasionante partido contra Everton. Revisa las mejores postales en nuestra G… https://t.co/KtdqfgOpUC
52.091 SEGUIDORES
29.436 TWEETS