Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 09 de Enero de 2013 2.404 lecturas

En Sausalito se vivió la Noche Verde 2013

Ante más de 10 mil personas, se vivió una nueva versión de la Noche Verde de Santiago Wanderers, la fiesta en la que el Club porteño presenta al Plantel de Honor que formará parte de la Temporada 2013.

Con cerca de 8 mil personas, se vivió una nueva versión de la Noche Verde de Santiago Wanderers, la fiesta en la que el Club porteño presenta al Plantel de Honor que formará parte de la Temporada 2013. 

A eso de las 19:15 horas, se dio inicio a la fiesta en el Estadio Sausalito. Todo comenzó con un sentido homenaje que se hizo a un jugador nacido en el elenco caturro y que, el año pasado, en la ceremonia por los 120 años de aniversario de nuestra institución, fue condecorado como "El Mejor de Todos los Tiempos". Premiado como el mejor futbolista de Wanderers y de la historia del fútbol chileno, el gran Elías Figueroa Brander, recibió como regalo de Santiago Wanderers: La Camiseta Oficial 2013, prenda que nuestro embajador podrá lucir con orgullo en todas partes del mundo.

De igual forma, más adelante, también se le obsequió la camiseta 2013 a un hincha acérrimo de SW. Un wanderino que cada vez que realiza un acto por nuestra amada ciudad de Valparaíso, contempla un espacio importante para que el nombre de Wanderers esté presente y sea destacado como se merece. Hace poco inauguró la Plaza Caturra, ubicada en el sector de La Aduana, en Valparaíso, un espacio remozado con áreas verdes, bancas y un monumento con una placa con el himno de Santiago Wanderers y una bandera con la insignia, en honor a nuestro club. El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, de igual forma fue galardonado con la entrega de la camiseta que el Decano usará en esta temporada.

Luego llegó la hora de dar paso a la presentación del Plantel de Honor de Santiago Wanderers 2013. En primer lugar, se saludó al Cuerpo Técnico de Santiago Wanderers, conformado por el director técnico Ivo Basay; su ayudante técnico, Daniel Morón; el preparador físico Gastón Lloveras y el preparador de arqueros Eduardo Fournier, quienes recibieron todo el afecto de la hinchada caturra, que llenó el estadio viñamarino. 

Después fue el turno de los jugadores del Cuadro Caturro 2013. Primero se presentó a los capitanes del conjunto verde: Moisés Villarroel y Jorge Ormeño, fueron los primeros jugadores que recibieron la indumentaria 2013, además del cariño de La Más Fiel de Todas de las hinchadas. Ambos capitanes se encargaron de darle la bienvenida a cada jugador del Decano para la Temporada 2013.

El primer saludo fue para 2 jugadores que no estuvieron presentes en el estadio, ya que ambos se encuentran en la Selección Chilena. Uno en la Roja Adulta y otro en la Roja Sub 20. Agustín Parra y Andrés Robles, fueron nombrados y ovacionados por la fanáticos del cuadro porteño, quienes les brindaron un caluroso aplauso a Hernán Parra y Héctor Robles, padres de los dos jugadores, que recibieron la Camiseta 2013 en representación de sus hijos. 

De esta forma, se prosiguió presentando a cada uno de los integrantes del Plantel de Honor de SW para esta temporada. Se les dio una cordial y fraternal bienvenida a los 3 refuerzos: Leandro Torres, Matías Donoso y Nicolás López Macri, quienes buscarán, junto con todo el resto del plantel, llevar a Wanderers a lo más alto en el torneo que se avecina. 

Premio Elías Figueroa 2013

Ya es tradición el hecho de que Santiago Wanderers realice un homenaje a la figura sobresaliente del año anterior con el premio Elias Figueroa. En la Noche Verde, el 3 veces Mejor Jugador de América, Emblema del Fútbol Chileno, Don Elías Figueroa, hizo entrega del Premio que lleva su nombre a la figura sobresaliente de la Temporada recién Pasada. Este año, el “Trofeo Elías Figueroa” que entrega el Club de Deportes Santiago Wanderers, recayó en el jugador caturro: JORGE ORMEÑO, emblema, líder y gran referente para las futuras generaciones de Santiago Wanderers. El ídolo caturro se mostró gratamente sorprendido tras el reconocimiento.  

De esta manera, se dio por finalizada la Presentación del Plantel 2013 de Santiago Wanderers y se procedió a invitar a todo el público del Estadio Sausalito a presenciar el encuentro amistoso entre Santiago Wanderers y Unión Española, que lamentablemente terminó con un resultado negativo para el "Vagabundo".

El partido

En los primeros minutos, la escuadra dirigida por Ivo Basay salió con todo en la búsqueda del primer gol, donde la opción más clara fue el penal que no cobró a favor del Decano, el juez Patricio Blanca al considerar que Matías Navarrete no le cometió falta dentro del área al atacante Luis Salmerón.

Posterior el fallo del árbitro, en la primera jugada ofensiva hispana, Rodrigo Gattas venció a Viana y abrió la cuenta en el Sausalito. Wanderers no logró recuperarse de ese golpe tan tempranero y en cuestión de diez minutos, Francisco Castro anotó por duplicado (´26 y ´36)  y amplió la ventaja de la visita a tres goles.

En la segunda mitad, en el minuto 73, Luis Salmerón logró el descuento y el gol del honor para el Decano, que lamentablemente no le encontró la vuelta a un partido que terminó con nueve jugadores en cancha para el local, debido a las expulsiones de Matías Donoso (´56)  y Ariel Colzera (´84).

De esta manera, Wanderers terminó derrotado en el primer partido del año, pero sin duda que este encuentro permitirá ir corrigiendo errores de cara a lo que viene en esta larga Temporada.

Cabe recordar, que en la primera fecha el Decano se medirá ante la Universidad de Chile, el 27 de enero, en un partido que abrirá la participación oficial del elenco de Valparaíso en el Torneo Nacional.

NOCHE VERDE

SANTIAGO WANDERERS 1 UNIÓN ESPAÑOLA 3

Goles: `7 Rodrigo Gattas (UE): 0-1; ´26 Francisco Castro (UE): 0-2; ´36 Francisco Castro (UE): 0-3; ´73 Luis Salmerón (SW): 1-3

Fecha: Martes  08 de enero de 2013, 19:00 horas                                            

Estadio: Sausalito de Viña del Mar                                                                            

Asistencia:8 mil personas app.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana, 2 Franz Schultz (Opazo), 20 Eric Godoy, 19 Boris Sandoval, 24 Mauricio Prieto,  15 Moisés Villarroel © (Cisterna),  10 Rodrigo Toloza, 7 Nicolás López (Colzera), 22 Jefferson Castillo (Donoso), 9 Luis Salmerón y 23 Leandro Torres (Fernández)

Banca SW: 1 David Reyes (A), 25 José Lafrentz (A), 16 Oscar Opazo, 3 Brayams  Viveros, 36 Jimmy Cisternas y 17 Héctor Núñez, 11 Ariel Colzera, 6 Diego Borquez, 21 Jimmy Cisterna, 27 kevin Valenzuela, 14 Matías Donoso, 17 Roberto Saldías y 13 Ronnie Fernández

Entrenador: Ivo Basay

UNIÓN ESPAÑOLA (3): 13 Diego Sánchez, 18 Dagoberto Currimilla (Ampuero), 6 Nicolás Mancilla, 3 Matías Navarrete, 7 Enzo Ruiz, 14 Luis Pavéz, 5 Diego Scotti ©, 20 Oscar Hernández, 24 Fabián Saavedra (Muñoz), 27 Rodrigo Gattas (Donadell) y 11 Francisco Castro

Banca UE: 1 Raúl Olivares (A), 15 Tomás Aspurruaga, 17 Jorge Ampuero, 28 Ángel Muñoz, 2 Steffano Saldaña y 21 Nahuel Donadell

Entrenador: José Luis Sierra

Árbitro: Patricio Blanca

T. Amarillas:  ´28 Luis Salmerón (SW), ´28 Matías Navarrete (UE), ´31 Rodrigo Toloza (SW), ´43 Moisés Villarroel (SW), ´84 Ariel Colzera (SW), ´89 Luis Pavéz (UE)                

T.  Rojas: ´56 Matías Donoso (SW), ´84 Ariel Colzera (SW) 

Participa comentando esta nota

2.404 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 14:01:44
¡JO JO ESEAENE! La navidad VERDE ya llegó a nuestras #TiendasW y tenemos las mejores promos en camisetas para todos… https://t.co/7VcJyt3TLA
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 13:38:08
Conferencia de Prensa: "Me he enamorado de Valparaíso y de este Club", señaló Luis Pavez en el CD de SW junto a Gab… https://t.co/DPsm7EGbFr
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/11/2017 12:00:49
Nuestros socios eligieron al caturro más destacado de octubre a través de @EVotingChile y participaron por encuentr… https://t.co/6ijbtuM6ls
53.523 SEGUIDORES
29.848 TWEETS