Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 07 de Junio de 2012 1.500 lecturas

Core aprueba proyectos de remodelación de estadios de Valparaíso y Viña del Mar

El Consejo Regional de Valparaíso (Core) decidió aprobar los proyectos de remodelación de los estadios de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

El Consejo Regional de Valparaíso (Core) decidió aprobar los proyectos de remodelación de los estadios de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. 

Con 25 votos a favor y 2 abstenciones, ambas de los consejeros del Partido Socialista, Nelson Contador y Cristian Urizar, los consejeros aceptaron entregar los 8 mil millones de pesos restantes que permitirán desarrollar esta iniciativa gubernamental. Cabe recordar, que la inversión total para los dos estadios de la Región asciende a 22 mil millones de pesos, cantidad que entonces será cubierta en forma compartida entre el IND y el Gobierno Regional.

Es menester mencionar, además, que según lo especificado por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, ambos coliseos "contarán con estándares FIFA y capacidad para 25.000 espectadores", hecho que permitirá a ambas ciudades postular a la candidatura a sede de la Copa América 2015, proceso que lidera la ANFP y que comenzará oficialmente en este mes vía licitación.

"Hoy es un gran día para la Región. Yo quiero hacer un reconocimiento muy especial a nuestro Presidente Sebastián Piñera, porque realmente con la aprobación de estos proyectos, ponemos a la V Región al primer nivel del punto de vista deportivo. Por otra parte, quiero también destacar la pasión con que lideró este proceso nuestro Intendente, Raúl Celis. Debemos hacerle un reconocimiento a todas las autoridades de la Región, porque tal como las ciudades crecen armónicamente en transporte público, establecimientos hospitalarios, etc, también tiene que crecer en infraestructura deportiva, por lo que este es un logro realmente importante", señaló el Presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, quien además precisó que "nuestra Región queda a primer nivel para poder participar en torneos internacionales, y realmente como porteño, como Presidente de Santiago Wanderers, estoy muy agradecido de los consejeros regionales". 

Asimismo, el timonel porteño tuvo palabras para hablar acerca del "Protocolo de Acuerdo" del proyecto de estadios, en donde se estipula que los clubes de la V Región deben hacer un "congelamiento de las tarifas de las galerías por el período de tres años". 

"Nosotros nos hemos comprometido a trabajar este tema. Vamos a mantener los precios de las galerías por un período de 3 años. Esto es un compromiso, independiente de que los precios actuales de esta institución sean los más baratos de todo el fútbol chileno, de tal manera que podamos resolver el tema de la violencia en los estadios. Que llegue la familia, y hagamos de esto un verdadero espectáculo", expresó Lafrentz. 

EL PROYECTO

Dentro de los principales arreglos que tendrá el Estadio Regional de Valparaíso, destacan los siguientes:

  • Aforo de público para 25 mil personas.
  • Generación de una gran cantidad de accesos al recinto, los cuales garantizarán mayor seguridad y agilidad en el tránsito del estadio. Además, todos los ingresos contemplan la construcción de accesos diferenciados para personas discapacitadas.
  • Acercamiento de los codos hasta el borde de la pista atlética (1 metro de distancia, aproximadamente), a fin de que el 100 % de los asistentes puedan tener una visión privilegiada en el establecimiento.
  • El tercer piso contará con un museo histórico de Santiago Wanderers.
  • Sistema de iluminación aptos para transmisiones en HD, y una nueva pista de atletismo que reemplace el viejo recortan del coliseo.
  • Creación y mejoramiento de salones vip, zonas mixtas, camarines, sala de prensa, restaurantes, graderías (entre otras mejoras).

Le hemos presentado al Gobierno Regional los diseños de los Estadios Playa Ancha y Sausalito. Las autoridades nos manifestaron su grata impresión por la moderna arquitectura de los recintos. Creemos que esto es un gran avance para la región, que además de quedar con dos recintos de categoría internacional, deja a la zona en un muy buen pie ante para la candidatura a sede de la Copa América 2015“, explicó en su primera visita a la Region, el subsecretario Gabriel Ruiz Tagle.

Participa comentando esta nota

1.500 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2017 09:19:47
¡Atención Caturros! La Copa Chile ya está en nuestra Sede Social, ven a conocerla hoy entre las 12 a 19 horas 🏆💚⚽🎉 https://t.co/eaOpeYIY89
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 18:01:07
Nuestra cantera sigue formándose bajo el alero del cuerpo técnico liderado por Nicolás Córdova ¡VAMOS CATURROS!💚⚽👏💪… https://t.co/HQJhj5IitP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2017 16:00:53
Participa por un encuentro único con el jugador más destacado de octubre escogiendo al caturro ganador de… https://t.co/R2vXcRLaIc
53.322 SEGUIDORES
29.832 TWEETS