Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 08 de Abril de 2012 1.536 lecturas

El Decano pierde en su visita contra la U , pero sigue encaramado en lo alto de la tabla

Bajo la atenta mirada de las más de 6 mil personas que llegaron al Estadio Nacional, Universidad de Chile se impuso por 3 goles a 0 al cuadro de Santiago Wanderers, en partido válido por la 11ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

Bajo la atenta mirada de las más de 6 mil personas que llegaron al Estadio Nacional, Universidad de Chile se impuso por 3 goles a 0 al cuadro de Santiago Wanderers, en partido válido por la 11ª fecha del Torneo de Apertura 2012. 

El Decano, que venía de ganar tres partidos seguidos, se paró de igual a igual en los primeros minutos ante el conjunto que dirige el técnico Jorge Sampaoli. El ataque con mayor riesgo de la escuadra porteña, se produjo a los 15 minutos de partido a través de un arranque de Sebastián Ubilla. El goleador del torneo encaró a la defensa azul y lanzó un centro buscando la cabeza de Pablo Calandria, pero, lastimosamente, el “pistolero” no pudo anotar. 

Como el encuentro estaba abierto y cualquiera podía encontrar la llave del gol, después de un notable pase entrelíneas enviado por el volante Charles Aranguiz, el joven delantero Ángelo  Henríquez, se encontró con la pelota y, tras dejar en el camino al portero Mauricio Viana, abrió el marcador en el Nacional. Fue el 1-0 a los 24 minutos. 

Pero el Decano no bajó los brazos, e incluso después del gol azul, el Vagabundo buscó por todos los medios poder empatar el duelo. En el minuto 32, Calandria estuvo a punto de conectar un centro lanzado desde la izquierda, no obstante, Herrera se anticipó y tiró la pelota fuera del área. El Seba Méndez se encontró con ella y sacó un remate que pasó rozando el palo izquierdo del guardameta azul. 

Minuto 36 y nuevamente Pablo Calandria creó peligro en el arco rival. Esta vez, el espigado delantero corrió casi 30 metros para quedar mano a mano con Herrera, sin embargo, no pudo definir de buena forma. 

Los locales no quisieron ser menos, y con jugadas generadas por Junior Fernández y Lorenzetti, intentaron acosar el arco que protege Mauricio Viana, sin embargo, el seleccionado nacional se lució en cada una de sus intervenciones.

Segunda etapa

En el segundo lapso la “U” se adueñó completamente del partido. Wanderers no supo encontrar su mejor juego, y aquello trajo nefastas consecuencias, ya que los pupilos de Sampaoli sumaron rápidamente su segunda cifra. Fue en el minuto 52, en el momento en que Junior Fernández comandó un contragolpe letal para las aspiraciones del Decano. El delantero corrió velozmente por la zona derecha y, después de adelantarse a Andrés Robles, marcó la segunda conquista de la tarde, en el coliseo santiaguino. 

 El Verde continuó intentando descontar, pero los esfuerzos caturros no tuvieron recompensa. Ni siquiera los ingresos de Juan Gonzalo Lorca y Miachel Silva en el ataque, pudieron ayudar a que el partido tuviera un resultado algo más justo. De esta forma, cuando el partido ya expiraba, la Universidad de Chile no tuvo mayores problemas para cerrar definitivamente el marcador. Minuto 44, y nuevamente, Junior Fernández, protagonizó una jugada de riesgo por la derecha: El artillero metió un pase atrás, que el mediocampista Emilio Hernández transformó en gol al definir a una esquina del arquero Viana. 

Con el resultado, Santiago Wanderers continúa estando en las posiciones del alzada de la tabla al sumar 19 unidades (puntero la “U” con 28 y segundo O’Higgins con 25) en 11 partidos.

En la próxima jornada, los dirgidos por Arturo Salah se medirán como visitantes ante el cuadro de Palestino, el día sábado, a mediodía en el Estadio La Cisterana. Cabe destacar, que Sebastián Ubilla sigue siendo el exclusivo goleador del certamen con 11 anotaciones en igual cantidad de partidos jugados.

ONCEAVA FECHA

Torneo de Apertura 2012

UNIVERSIDAD DE CHILE 3 SANTIAGO WANDERERS 0

Goles: Ángelo Henríquez (UCH,24) 1-0; Junior Fernández (UCH,51) 2-0; Emilio Hernández (UCH, 89) 3-0 

Fecha: Domingo 8 de abril de 2012, 16:00 horas.

Estadio: Nacional

Asistencia: 6.538 espectadores.

UNIVERSIDAD DE CHILE (3): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo (Cereceda 30), José Rojas; Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Eugenio Mena, Charles Aránguiz; Junior Fernandes, Gustavo Lorenzetti (Hernández 70) y Ángelo Henríquez (79 Ruidíaz).    

Banca: Paulo Garcés, Guillermo Marino, Roberto Cereceda, Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Raúl Ruidíaz.

Entrenador: Jorge Sampaoli

SANTIAGO WANDERERS (0):Mauricio Viana,  Óscar Opazo, Agustín Parra © (Robles 27), Eric Godoy, Boris Sandoval, Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza (Lorca 66), Nicolás Martínez (Silva 46),  Sebastián Ubilla y Pablo Calandria

Banca: David Reyes (AS),  Moisés Villarroel, Michael Silva,  Hector Nuñez,  Roberto Órdenes, Christián Sepúlveda,  Andrés Robles, Juan Gonzalo Lorca. 

Entrenador: Arturo Salah.

Árbitro: Claudio Puga

T. Amarillas: Rodríguez (UCH, 5); Rusculleda (SW, 12); Díaz (UCH, 69)

T. Rojas: No hubo

Participa comentando esta nota

1.536 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:45
¡Atención Caturros! Ya comenzó la venta de entradas para Wanderers vs Universidad Católica https://t.co/IqGe6TJPLw vía @swanderers
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:34
Wanderinas derrotan a Boston College en aniversario del Decano https://t.co/kojQqqjTWQ vía @swanderers
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/08/2017 22:49:23
Revisa todos los resultados de las distintas ramas deportivas del Decano https://t.co/84K5v7QucW vía @swanderers
51.171 SEGUIDORES
28.203 TWEETS